25 enero, 2006

Me voy, pero me quedo.

No es que tenga que dar cuenta a los amigos ciberespaciales de mis movimientos, pero que no parezca que abandono el cuadrilátero cuando mejor está la pelea.
Es casi media noche y acabo de regresar de Madrid, viaje relámpago, hoy, de ida y vuelta. Mañana a las ocho tomo avión para Sevilla. A inflamarles las neuronas a indefensos doctorandos durante dos tardes completas y a intentar dar unas vueltas, cámara en ristre, por el barrio de Santa Cruz y algún paraje más.
Pero juro por la lealtad de Zapatero y la hábil estrategia de Rajoy (Antetodomuchacalma me va a obligar a prodigarme más en los exabruptos hacia todos los puntos cardinales, en aras de la equidad y el equilibrio reflexivo) que intentaré sacar tiempo y medios para seguir en estas conversaciones de aquí, incluidos los amistosos rifirrafes.
Salud y descentralización.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen viaje. Egoístamente le deseo que el retorno a Ítaca sea cortito y poco accidentado, para tenerle pronto en el blog. Abrazos.

IuRiSPRuDeNT dijo...

canal quatro, onde andaras¡¡¡¡
Haces bien disfruta en sevilla.

IuRiSPRuDeNT dijo...

"Zapatero fue preguntado por la aplicación de esta ley por los alumnos del Instituto Jabalcuz, de Jaén, durante la charla que mantuvo con ellos con motivo de la visita que realizó a este centro docente.
'No descarto que, al final, pueda haber incluso una actitud mucho más contundente en cuanto al uso del tabaco', añadió el presidente del Gobierno, pero insistió en que ahora se ha dado 'un paso muy importante'.

Al hilo de ello, consideró que es la sociedad la que va anticipando lo que luego hacen las leyes y la política, porque dijo que 'la sociedad va un paso por delante', y destacó que los fumadores también agradecen en el fondo la ley actual porque hace que fumen menos."

Estaba en primera fila en primero de derecho. jejeje. Algo pilló coño¡¡¡ no os paseis con él. Es un buen gurú.

Ozú¡¡¡ Mencionó león como 4 veces en 15 minutos que le escuché en el canal quatro.

Anónimo dijo...

Hola Vosgo,
la maniobra de google en China me parece comercialmente comprensible y despreciable desde el resto de los puntos de vista. Claro que no sé de qué nos extrañamos: también es despreciable que vayamos a celebrar unas olimpiadas en China, o que para dentro de seis u ocho años esté barajándose China como ubicación de algo tan modesto e intrascendente como el Congreso Mundial de Filosofía del Derecho. A un país que bloquea la entrada "derechos humanos" en Google -por citar sólo un ejemplo nimio, muy muy pequeñito- no se debería ir a celebrar nada que tenga una mínima relación con alguno de los valores con los que nos llenamos la boca y que, a mí al menos, tanto nos gustan.
Me he levantado ingenua, ya lo sé: es la nieve, que me recuerda los cuentos de hadas.
Feliz postal navideña

Anónimo dijo...

Estimada Ariadna,

estando al hilo del primero de sus ejemplos, ¿no será que lo despreciable es organizar unas Olimpiadas en cualquier parte?

Si lo que criticamos es el escaso contenido democrático del gobierno de la República Popular China -punto de vista en el que estoy de acuerdo con Vd.- tenga en cuenta que probablemente sea superior al del Comité Olímpico Internacional.

Terciando sobre el contenido de su intervención, me parece que Google está descendiendo a un compromiso, como todo quisque. Yo acabo de preparar una ensalada que espero sabrosa, y he empleado un tritura-ajos hecho en China. Duda pragmático-ética, ¿la tiro a la basura y encargo una pseudopizza telefónica para cinco, visto que la sociedad que la ¿fabrica? ¿sintetiza? ¿destila? ¿extrae? tiene su sede social en un ¿Estado? donde se garantiza la libre expresión?

En cuanto a la filosofía en general, y la del derecho en particular -ejemplo que celebro haya escogido-, tendrían y tienen otro carácter, el de antídoto parcial de ese compromiso. De recuperación de una distancia crítica ante el mismo, de relativización, y de integración con otros pedacitos de conocimiento. Como en una ensalada.

Así que ojalá se haga ese congreso en China, y ojalá se hiciera otro de lo mismo en el parquet de la Bolsa de Madrid.

Una pregunta indiscreta, ¿ha tenido alguna vez una conversación larga y sincera, en privado, con un ciudadano o ciudadana chino?

Atentamente,