tag:blogger.com,1999:blog-14335374.post1966829861697706047..comments2023-12-06T09:32:19.531+01:00Comments on Dura lex: A Bolonia lo que es de BoloniaJuan Antonio García Amadohttp://www.blogger.com/profile/03083685471582401077noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-14335374.post-77547142262603807412009-06-04T21:55:36.778+02:002009-06-04T21:55:36.778+02:00ExcelenteExcelenteAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14335374.post-47046262084298456972009-03-31T17:25:00.000+02:002009-03-31T17:25:00.000+02:00Esto es lo que dice Fernando Savater (que tiene la...Esto es lo que dice Fernando Savater (que tiene la suerte de poder jubilarse) al respecto, pasen y lean:<BR/>http://www.elpais.com/articulo/educacion/Preguntas/Bolonia/elpepusocedu/20090330elpepiedu_4/TesAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14335374.post-33687064564389040712009-03-31T16:17:00.000+02:002009-03-31T16:17:00.000+02:00No nos engañemos. Vincularán la calidad docente a ...No nos engañemos. Vincularán la calidad docente a las tasas de rendimiento (aprobados) por asignatura, y todos pasaremos por el aro.<BR/>Estamos asistiendo a la "logsificación" de la universidad, y ya sabemos lo que esto puede dar de sí. Las evaluacioones no son más que el marchamo de "calidad" del invento, amén de ANECAS y sus clones autonómicos, y tienen un único propósito: ponernos muy caro el incrementar las retribuciones que percibimos. Y os recuerdo: el profesorado universitario funcionario es el personal del grupo A1 más evaluado, y el peor retribuido.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14335374.post-30186456177641876902009-03-31T11:25:00.000+02:002009-03-31T11:25:00.000+02:00Sería conveniente que alguien explicara las implic...Sería conveniente que alguien explicara las implicaciones que tendrá, con la reforma, la nueva "unidad de medida", que ya no será sólo la “hora de profesor", sino la "hora que el estudiante habrá de dedicar a la preparación de la asignatura". Por supuesto que en éstas estarán incluidas aquéllas, pero también, y como gran novedad de la nueva reforma, las horas que el estudiante empleará en alcanzar los objetivos de la asignatura. No puede necesitar las mismas horas el estudiante que se ha preparado concienzudamente para, p.e., estudiar ingeniería, que el que pretende hacerlo desde la "preparación" que le da el que la última vez que estudió Física, en la maltratada Enseñanza Secundaria, fuera en la ESO, en "Física y Química", y porque era obligatorio. Estudiantes con tales “preparaciones” hace ya tiempo que están en las aulas universitarias. Esperemos que ellos, los gestores académicos, los planes de estudio y también, esas anunciadas evaluaciones quinquenales de la calidad, no olviden que los profesores tendrán que prestar esta verdadera “atención a la diversidad”.Naviernoreply@blogger.com