tag:blogger.com,1999:blog-14335374.post2625093579092106779..comments2023-12-06T09:32:19.531+01:00Comments on Dura lex: Universidad, docencia y nuevas tecnologíasJuan Antonio García Amadohttp://www.blogger.com/profile/03083685471582401077noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-14335374.post-70384724484888795302010-03-13T02:02:57.638+01:002010-03-13T02:02:57.638+01:00Te has saltado algo, el hecho de que muchos profes...Te has saltado algo, el hecho de que muchos profesores obvien dar clase en virtud de la exposiciones de los alumnos via PowerPoint.¿alguien da más? digo en el sentido de aburrirse más, alumnos mirando el ventanal,alumnos mirando el reloj, profesor mirando su agenda, profesor mirando como hacer con la aneca...todo menos docencia...En fin, la tecnología es lo que viene , pero habrá que ver como hacemos para matar al personal de aburrimiento y de horas vacias de atención e interés...yanosequeponermenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14335374.post-40333988390505066282010-03-12T20:45:28.266+01:002010-03-12T20:45:28.266+01:00Además, un reglamento de este mismo mes de enero o...Además, un reglamento de este mismo mes de enero obliga a las administraciones públicas a comunicarse con los ciudadanos, y a estos con la administración, con formatos normalizados y no privativos (ppt no lo es). Como todo lo que se legisla, papel mojado y ¿buenas? intenciones (ya se sabe, defendemos el Open Source y le regalamos millones a Bill Gates). Pero si fuera joven, y sólo por joder, denunciaría al profesor o la administración que me enviara un cuestionario o cualquier recurso pedagógico en ppt. Diría que no me da la gana pagar por el Office Word , y si quiere, que me envíe sus presentaciones y sus documentos con Open Office. Sería gracioso ver, en la práctica, como se aplicaría ese reglamento.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14335374.post-87741687079859342252010-03-11T22:18:26.961+01:002010-03-11T22:18:26.961+01:00La etiqueta de "nuevas tecnologías" es s...La etiqueta de "nuevas tecnologías" es significativa, en efecto. No tanto para identificar la tecnología en cuestión -talludita a decir poco-, sino para ver cómo piensa aquél que la utiliza.<br /><br />Salud,un amigonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14335374.post-13326073490855084132010-03-10T11:09:32.438+01:002010-03-10T11:09:32.438+01:00Lo que mas risa me da es que en el ambiente univer...Lo que mas risa me da es que en el ambiente universitario, que teoricamente está en la vanguardia del progreso, al PC y al PowerPoint, inventos de los años 80s (bueno, entonces al PowerPoint se le llamaba Harvard Graphics), se les llame Nuevas Tecnologias, cuando son tecnologias mas que maduras, que, apesar de lo que diga la propaganda, evolucionan mas bien poco desde hace años, y que, igual que la fabricacion de coches baratos, ha sido completamente delegada ("outsourceada", dirian los finos) a los paises mas arrastrados de Asia.Ramonnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14335374.post-45666329292509428842010-03-09T16:47:29.184+01:002010-03-09T16:47:29.184+01:00El Powerpoint es como una pizarra...
* con import...El Powerpoint es como una pizarra...<br /><br />* con importantes mejoras y <br />* con <i>muchísimas posibilidades extra de hacerlo <b>rematadamente mal</b></i>.<br /><br />----------------------------------<br /><br />Si usas el PPT <i>con la misma razonabilidad que la pizarra</i>, pero AÑADIENDO utilidad, cojonudo. <br /><br />Será una buena herramienta si puedes ir haciendo uso de la pantalla para incluir <br /><br />~> textos legales, <br />~> esquemas que enmarquen lo que estás diciendo, <br />~> ¡SHOW!<br />~> etc.<br /><br />----------------------------------<br /><br />Pero si lo usas IGNORANDO CÓMO SE ENSEÑA EN UNA PIZARRA, los alumnos están jodidos. <br /><br />-> debe ser un APOYO y no el eje de la clase; <br />-> debe exponer el material de modo SECUENCIAL, siguiendo el ritmo de la exposición, y no todo de golpe (despista a los alumnos); <br />-> con empleo de énfasis;<br />-> OR-DE-NA-DA-MEN-TE, <br />-> etc.<br /><br />-----------------------------------<br /><br />Pero eso es lo que NO hace quien usa el PPT como: <br /> <br />a) CHULETA para el profesor, que así no se tiene que aprender la clase (¡horror! ¡Un profesor apuntero <i>con su porquería de apuntes proyectados en la pantalla!</i>).<br /><br />b) REGALITO DE UN ESQUEMA A LOS ALUMNOS PARA QUE NO TENGAN QUE HACERLO ELLOS, pobrecitos. <br /><br />-----------------------------------<br /><br />¿Os habéis fijado? <b>¡Eureka! ¡Acabo de inventar el primer comentario en formato PPT!</b><br /><br />----------------------------------<br /><i>[Fin de la exposición, haga click para salir]</i>Jacobo Dopiconoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14335374.post-54128724251695825752010-03-09T16:05:10.011+01:002010-03-09T16:05:10.011+01:00No sabe usted lo dura que se hace una clase en la ...No sabe usted lo dura que se hace una clase en la que se deducen y desarrollan ecuaciones larguísimas a golpe de diapositiva de power point. Aparte de ser un coñazo infumable, lo mejor para estas cosas es con una tiza y una pizarra, donde es posible seguir el desarrollo.<br />En mal día llegó el power point a mano de profesores incompetentes...HVNhttps://www.blogger.com/profile/12696570884605697166noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14335374.post-62204761196853006652010-03-09T15:02:38.223+01:002010-03-09T15:02:38.223+01:00De estos profesores universitarios "pogüerpoi...De estos profesores universitarios "pogüerpoinizados" se dice que son "profesores polvorón", por aquello de que les quitas los papeles y se desmonoran.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14335374.post-66016334302051493882010-03-09T12:02:12.586+01:002010-03-09T12:02:12.586+01:00Querido Toño:
¡Cuánta razón! ¿No tendrás este...Querido Toño: <br /><br /> ¡Cuánta razón! ¿No tendrás este mismo blogpost en formato PPT?<br /><br /> Abrazos, <br /><br /> JDJacobo Dopiconoreply@blogger.com