tag:blogger.com,1999:blog-14335374.post8375146925768150535..comments2023-12-06T09:32:19.531+01:00Comments on Dura lex: Las cebras y su pasoJuan Antonio García Amadohttp://www.blogger.com/profile/03083685471582401077noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-14335374.post-81516031286589852722009-05-06T12:26:00.000+02:002009-05-06T12:26:00.000+02:00Como peatón profesional, suscribo plenamente lo pr...Como peatón profesional, suscribo plenamente lo preopinado por mi tocayo Rafael.<br /><br />Los pasos de cebra son para cruzar sin mirar, el paso firme, la mirada perdida en la lontananza y el pensamiento puesto en San Cristóbal, por lo que pueda ser.<br /><br />Y así debe de ser, por lo menos hasta que los peatones podamos portar - y usar - una lupara en caso de necesidad; que más de una vez he perdido diez minutos esperando para poder cruzar un paso de cebra, y es que mucho conductor sigue pensando que, si no hay semáforo, las rayas del suelo sólo son un anuncio de "Madagascar III".Otro Rafaelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14335374.post-7171747125607925912009-05-04T23:55:00.000+02:002009-05-04T23:55:00.000+02:00Yo, como Rafael, también voy con paso decidido y m...Yo, como Rafael, también voy con paso decidido y mirada al frente, vigilando por el rabillo del ojo y sin llegar a plantarme en medio de la calzada si el coche no da señales de frenar. <br />¿Cuánto duraría un humanoide de esos que se usan para evaluar daños en los accidentes de tráfico si (debidamente camuflado de persona) se le hiciera cruzar continuamente 'sin mirar' por los pasos de cebra?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14335374.post-11025962905443199432009-05-03T16:04:00.000+02:002009-05-03T16:04:00.000+02:00Es curioso, como conductora tengo el mismo instint...Es curioso, como conductora tengo el mismo instinto asesino que como peatona, es decir; mi capacidad para ponerme en el lugar del contrario es nula. Exactamente igual que la suya, oiga.<br />En ocasiones, normalmente depende de la prisa que lleve, tengo que jugarme el tipo a la hora de cruzar. Primero observo a los conductores, la mayoria miran hacia el lado contrario de donde me encuentro, sospecho que lo hacen por sensibilidad, no quieren ver como me atropellan.<br />Los hay que aceleran al acercarse, para no dejar lugar a dudas.....si lo intentas te paso por encima, avisada estás. Algunos, frenan en seco y te permiten cruzar en plan "es mi buena obra del día". También voy calculando los puntos por coche estrellado mientras pienso: uno menos, algo es algo.<br />Respecto a no dar las gracias cuando nos ceden el paso, sucede en tan pocas ocasiones que nos quedamos estupefactas, sin tiempo para reaccionar. Y cierto es, que apenas disfrutamos de ceder el paso a otros, en este caso es debido a que meten el morro de sus coches, cual osos hormigueros, al mismo tiempo que giran su cuello, imitando a la niña del exorcista, para que no tengamos duda de que no nos están mirando mientras pasan porque sí. GGGRRRRR<br /><br />Un cordial saludo.Carmennoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-14335374.post-35314938116291754962009-05-03T15:22:00.000+02:002009-05-03T15:22:00.000+02:00Pues confieso que soy de los que pasan sin mirar (...Pues confieso que soy de los que pasan sin mirar (aparentemente). Me explico. He comprobado que si miras la mayoría de los conductores dan por sentado que los dejarás pasar y no frenan. Si no miras el conductor frena, me imagino que más que nada por el papeleo consiguiente y esas cosas, pero frena. Ahora bien, como es cierto que hay mucho salvaje al volante y no me fio de lo que vaya a pasar disimuladamente voy controlando al conductor por si, finalmente, no frena.<br />Es decir, mirar, pero sin que se note. Es triste que los derechos tengan que ejercerse de esta manera; pero es que en este país la norma no la respeta ni el que la inventó.Rafael Arenas Garcíahttps://www.blogger.com/profile/10316354183836491912noreply@blogger.com