(Publicado esta semana en Gaceta Universitaria).
Hoy ofrecemos un sencillo test para que cada cual se mida cuánto tiene de universitario o si es que pasaba por allí. Marque su respuesta sincera a cada cuestión.
1. ¿Prefiere usted que los profesores sean de su región, incluso en el caso de que sepan algo menos? a) Sí; b) Sólo si no saben menos; c) No me fijo en su lugar de nacimiento.
2. ¿Piensa que un profesor sólo puede ser competente como tal cuando sabe mucho de su asignatura? a) No es necesario, el alumno puede aprender solo y el profesor está para charlar y dar palmas. b) No es imprescindible, pero conviene que sepa algo. c) Si no sabe mucho, no debe enseñar nada.
3. ¿Cree que es muy importante que en la universidad haya banderas locales, que se explique en ella en el habla o el dialecto del lugar y que desde ella se estudien mucho las cuestiones estrictamente comarcales? a) Sí, es fundamental. b) Me da igual. c) En una universidad todo eso es secundario y hasta estorba.
4. ¿Cree usted que debe ser premiado por su entrega y espíritu de servicio el profesor que se dedica más que nada a los cargos y la gestión universitaria? a) Sí, eso es lo que más mérito tiene. b) No, ya cobran por los cargos. c) Deben ser penalizados por no dedicarse a investigar más y a preparar mejores clases.
5. ¿Le parece adecuado que las universidades concedan doctorados honoris causa a empresarios que no han pisado las aulas o a financieros que dan grandes pelotazos? a) Sí, muy adecuado, a ver si nos regalan algo; c) Poco adecuado, pues muchos acaban en la cárcel al año siguiente. c) Nada adecuado, las distinciones académicas han de ser solamente para los universitarios que mejor hagan su trabajo.
6. ¿Considera correcto que los ministros y consejeros con competencia en universidades sean por lo general profesores de última fila o señores de su casa o de su partido que no tienen ni idea de cómo funciona una universidad? a) Muy correcto, pues así fastidian a los catedráticos y a los empollones. b) Regular, ya que veces se enteran poco. c) Fatal, pues confunden el culo con las témporas y pasa lo que pasa.
Ahora evalúe sus propios resultados. Es muy sencillo. Cuantas más veces haya usted marcado el apartado “a”, tanto menos le pega la etiqueta de universitario y tanto más se parece usted a los jerifaltes del Ministerio, las Consejerías del ramo y la CRUE.
1. ¿Prefiere usted que los profesores sean de su región, incluso en el caso de que sepan algo menos? a) Sí; b) Sólo si no saben menos; c) No me fijo en su lugar de nacimiento.
2. ¿Piensa que un profesor sólo puede ser competente como tal cuando sabe mucho de su asignatura? a) No es necesario, el alumno puede aprender solo y el profesor está para charlar y dar palmas. b) No es imprescindible, pero conviene que sepa algo. c) Si no sabe mucho, no debe enseñar nada.
3. ¿Cree que es muy importante que en la universidad haya banderas locales, que se explique en ella en el habla o el dialecto del lugar y que desde ella se estudien mucho las cuestiones estrictamente comarcales? a) Sí, es fundamental. b) Me da igual. c) En una universidad todo eso es secundario y hasta estorba.
4. ¿Cree usted que debe ser premiado por su entrega y espíritu de servicio el profesor que se dedica más que nada a los cargos y la gestión universitaria? a) Sí, eso es lo que más mérito tiene. b) No, ya cobran por los cargos. c) Deben ser penalizados por no dedicarse a investigar más y a preparar mejores clases.
5. ¿Le parece adecuado que las universidades concedan doctorados honoris causa a empresarios que no han pisado las aulas o a financieros que dan grandes pelotazos? a) Sí, muy adecuado, a ver si nos regalan algo; c) Poco adecuado, pues muchos acaban en la cárcel al año siguiente. c) Nada adecuado, las distinciones académicas han de ser solamente para los universitarios que mejor hagan su trabajo.
6. ¿Considera correcto que los ministros y consejeros con competencia en universidades sean por lo general profesores de última fila o señores de su casa o de su partido que no tienen ni idea de cómo funciona una universidad? a) Muy correcto, pues así fastidian a los catedráticos y a los empollones. b) Regular, ya que veces se enteran poco. c) Fatal, pues confunden el culo con las témporas y pasa lo que pasa.
Ahora evalúe sus propios resultados. Es muy sencillo. Cuantas más veces haya usted marcado el apartado “a”, tanto menos le pega la etiqueta de universitario y tanto más se parece usted a los jerifaltes del Ministerio, las Consejerías del ramo y la CRUE.
Por favor: no dejen de leer el blog de MI MESA COJEA, de donde salió el bus de "Alá no existe" que puso aquí D. GA.
ResponderEliminarUn ejemplo: QUE ES ESPAÑA, COÑO
"En España no se puede ser cineasta sin ser un chupóptero y un pancartero. Si eres periodista, eres parcial. Si eres político, eres mentiroso y cínico. Si eres humorista, eres un lacayo del poder o de la oposición. Si eres independiente, resultas ser equidistante, y si eres equidistante, eres imbécil. Si hablas, eres un bocazas; si callas, un cómplice. Si votas, votes a quien votes, votas mal, y si no votas, no tienes derecho a quejarte. Si no eres nacionalista, eres nacionalista español. Si prosperas, eres un trepa; si no lo haces, un desgraciado. Las ONG son un negocio, la Iglesia otro, y la democracia, un mal menor.
En España, seas lo que seas, lo eres mal, o poco, o mucho. España es un país de excesos y escaseces, de losantos y carod-roviras, y, en medio, una gran masa indignada. En este país todos sabemos que los premios se encargan, que el amiguismo se mete en el currículum y que la verdad es reversible según el viento que sople.
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