14 diciembre, 2011

Podando el campus

A mí que me registren, no voy a comentar nada. Sólo quiero compartir mi alegría porque de un vicerrectorado de mi universidad he recibido el siguiente correo electrónico:

"Buenos días:

Se oferta a la comunidad universitaria la posibilidad de realizar un “Curso básico de poda de frutales”. Para más información consultar el enlace: http://servicios.unileon.es/reus/curso-basico-de-poda-y-manejo-de-frutales/

Aquellas personas interesadas en la iniciativa, deben mandar un e-mail a xxx indicando su nombre completo, categoría (PAS / PDI), teléfono o extensión, centro de trabajo y dirección de e-mail, antes del 20 de diciembre de 2011.

Esta iniciativa se une a otras que se están llevando a cabo desde la comisión ULe-REUS, dentro de la línea estratégica “Alimentación saludable”, a lo largo de este año, como son la disposición de huertos en la ESTIA, las cestas de productos ecológicos y los talleres de cocina saludable.

Gracias.

Un saludo".

NOTA.- Quen quiera interarse qué es esto de REUS, puede echar un vistazo aquí. También recomiendo un repaso al programa del curso de poda, pinchando en el enlace de ahí arriba.

Creo que nos están preparando para algo. Como podría haber dicho Bertolt Brecht, se empieza por la poda de frutales y se acaba podando contratos; o sueldos. No es para echar en saco roto lo de hacerse con unos frutales para ir tirando. Espero con ansia los cursos REUS sobre "Horticultura de supervivencia" o sobre "El faquir saludable: o de cómo vivir a base de pinchos y sin nada de grasa".

3 comentarios:

  1. jajaja. Lo que yo te dije que nos ibamos a tener que poner a plantar lechugas y quedarnos en los pueblos. Enseñar los titulos a las visitas.
    Desde luego, te estas volviendo viejo cascarrabias. Apuntate, hombre; al curso de poda. Y así tienes más material para tus entradas del blog. Puedes escribir un libro sobre ello, anda que noo..En mi uni, son más sosos. No hay cursos de poda ni de cocina saludable...ese último; no le vendría mal a más de un mozalbete.
    a quiénes se le habrá ocurrido lo del curso de poda..Es inaudito..pero bueno; seguro se apunta gente. A mi me pilla un poco lejos, pero sino lo mismo me apuntaba; y fuese gratis. Porque pagando, va a ser que no... en ese tipo de cursos se liga mucho

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que el tsunami del año que viene arramble con toda esta farfolla neohippy. Algo bueno tendría. Esta enésima mamarrachada que nos usted nos muestra suena a sostenibilidad, a Oficina Verde. En mi universidad ya hay una y, como no, se ha hecho con la plaza un adicto al Movimiento, militante del Sindicato Peronista Unificado, que no otra cosa son los dos sindicatos hegemónicos. Primero se crea el chiringuito, despues se coloca al enchufado, que ya habrá tiempo de ir llenándolo de contenido a base de soplapolleces y pijaditas.

    ResponderEliminar
  3. Echo en falta en el programa algo así como "Poda e igualdad de género"
    "Poda y castración: analogías"

    ResponderEliminar