Ya está en la red un manifiesto para que Derecho se libre de Bolonia. Que se boloñicen los pedagogos, caramba. Que se lo monten solos y se enrolles entre ellos con sus juegos y sus métodos divinos de la muerte. Y que sigan haciéndose esos currículos posmodernos llenos de naderías en lata.
El manifiesto en cuestión lo impulsa desde Alicante mi compañero y amigo Manuel Atienza. Ha salido a la luz hoy y ya lleva un puñado de firmas. ¿Seremos todos unos conservadores terribles y unos enemigos del buen saber y la mejor ciencia? ¿Será que queremos para nuestros hijos una universiad con menos calidad? No, sólo queremos esto: pedagogo, go home.
Pues pueden ver el documento aquí y, si quieren y son del gremio, firmarlo.
3 comentarios:
¡Karajan!
¡350 firmas y acaban usías de empezar!
Vaya, vaya, la Defensora del Universitario de la Universidad de Córdoba figura entre los firmantes del manifiesto; si tenemos en cuenta que el equipo de gobierno de esa Universidad ha impulsado de manera alocada e irreflexiva la inmediata aprobación e implantación del nuevo sistema del grado de Derecho, nos podremos imaginar que la tensión en el seno de la cúpula directiva debe de ser insoportable; salvo que firmemos por orden del jefe, y como quien no quiere la cosa, claro.
Es comprensible que la iniciativa la tomen los profesores, pero la formación de los futuros juristas también nos atañe a los magistrados, abogados y demás profesiones jurídicas. ¿No habría que abrir el manifiesto a estos profesionales?
Publicar un comentario