19 agosto, 2014

Sosa Wagner propone una alianza de UPyD y Ciudadanos. Una buena idea.

Aquí está el artículo que hoy publica en El Mundo Francisco Sosa Wagner. Bravo.

5 comentarios:

roland freisler dijo...

¿a qué se deberá una acogida "dividida de esta propuesta?

Carmen dijo...


La lideresa teme que su poder se vea mermado...es lo que tiene cuando la política es la única forma de vida que conoces. Y cuando eres pelín mediocre, claro.
A Sosa le auguro poco futuro político con UPyD o tal vez sea a la inversa. ¡Menudo lío, oiga!
A ver si Sosa anima un poco el tema que si le aburren la mitad que a mí...buf.

Un cordial saludo.

Agrimensor PAS dijo...

Soy votante de UPyD pero si no pienso en el aberrante deficit de estadistas y en la no menos aberrante superabundancia de políticos y politiqueros que hay en España, no entiendo la persistente negativa de Rosa Díez a que su partido y Ciudadanos trabajen juntos. Si el partido de Albert Rivera extiende su propuesta fuera de Cataluña me temo que va a contar con mi voto. De hecho ya les he votado en las europeas. Por cierto, la respuesta de Irene Lozano a D. Francisco apesta a "casta". Que con su pan se lo coman.

Anónimo dijo...

GANANCIAS PATRIMONIALES POR VENTA DE VIVIENDA EN IRPF

Por si alguien, o un familiar o amigo, está pensando vender alguna vivienda, sobre todo antigua, es importante considerar esto, ya que la diferencia de hacerlo este año o el que viene es muy grande.

Cuando se vende una vivienda el beneficio se declara en la Declaración de la Renta como ganancia patrimonial, tributando en la base imponible del ahorro, a la que se le aplica un % a pagar, depende de cuánto, un 22, o el 24%. Solo en el caso de venta de vivienda habitual por un mayor de 65 años se está exento.

Hasta ahora se aplicaban unos coeficientes correctores por la inflación a lo largo de los años y otros de abatimiento por anteriores reformas fiscales, que hacían que esa ganancia patrimonial no fuera muy alta, según los casos, y el importe a pagar no era muy alto. Solo en el caso de venta de vivienda habitual por un mayor de 65 años se está exento.

Pero en la reforma fiscal aprobada en Julio han eliminado estos coeficientes correctores por la inflación y por abatimiento a partir de 1 de Enero de 2015. Esto afecta sobre todo a la venta de viviendas antiguas. Y también en caso de una donación que en términos fiscales tributa como una venta.

Ejemplo: Un contribuyente adquirió un piso en 1976 por dos millones de pesetas (12.020 euros) y ahora decide venderlo y le ofrecen 220.000 euros. Con la ley vigente, el vendedor pagará 10.869 euros en el IRPF por la ganancia patrimonial. Sin embargo, a partir del 1 de enero de 2015, el coste fiscal para el ejemplo supuesto se eleva a 43.995 euros. Es decir, la diferencia entre vender un piso el 31 de diciembre de este año o hacerlo 24 horas más tarde asciende a 33.126 euros.

En este enlace del periódico Cinco Días hay un simulador para poder ver distintos supuestos: http://cincodias.com/cincodias/2014/07/07/economia/1404746062_443438.html?rel=rosEP

Incomprensiblemente casi no ha habido difusión de esto, lo digo por si le afecta a alguien ahora antes de fin de año, después ya no habrá solución, y todos disfrutaremos de una más de las decenas de “bajadas” de impuestos del Gobierno.

Exiliado dijo...

UPiD ha defraudado a bastante gente que creía que aún había esperanza para una regeneración democrática en España. Lean, como botón de muestra,el artículo publicado recientemente por uno de los poquísimos cargos electos de UPiD que han apoyado a Sosa Wagner y su llamada al debate abierto.

http://fernandomaura.es/2014/09/08/el-linchamiento/