05 noviembre, 2005

Crispación. II. Los encapuchados de la web borroka.

Madrugo en sábado y no sé para qué. La intención era leer un buen rato, pero se me ocurre echar antes un vistazo a la prensa digital. Y me deprimo. No es sólo el contenido de las noticias, que ya tiene lo suyo, como siempre. Es que muchos de esos medios incluyen los comentarios que mandan los lectores. Por supuesto, hay de todo y cualquier generalización es injusta y peligrosa. Pero me parece más que relevante la cantidad de insultador compulsivo que pulula por el ciberespacio, amparado en el anonimato y el nick.
Bien pensado, son un poquillo más cobardes -y ya es decir- que los que salen a la calle encapuchados para ponerle un petardo a un cajero automático o prenderle fuego a un autobús. Éstos aún arriesgan algo. Los otros nada. Pero da que pensar el hecho de que se trate gente que lee las noticias, que suele tener mucha información, que sabe de cosas. Y, sin embargo, ya ven el regüeldo de sus opiniones.
El insulto se va convirtiendo en norma y ejemplo, la violencia verbal sube y sube de tono. ¿Son simples desahogos inofensivos? ¿Conviene que el personal suelte por esa vía el lastre de sus neurosis y sus frustraciones? ¿Cuánto tardarán en hacer grupitos para salir a la calle a zumbarse de verdad, eso sí convenientemente enmascarados? ¿Quiénes son los culpables de que la bestia aceche de nuevo? ¿Quién se beneficiará si volvemos a las andadas?
Y la libertad de expresión, pobre. Hay docenas de tipos apostados tras una pantalla, seguramente sentados en el wc, que preparan insultos en cadena con el curioso argumento de que defienden la libertad de expresión frente al que se atreve a dar su parecer o a pensar distinto. ¿Distinto de qué? Digas lo que digas van a salir un puñado de energúmenos a ponerte verde, aunque sin dar la cara, por supuesto. A los unos les dicen los otros fachas de mierda y a los otros les dicen los unos rojos de mierda. Y coinciden los otros y los unos, aparte de en la mierda, en no admitir matices ni mediaciones. Para todos ellos el mundo se divide en buenos y malos: buenos los de mi rebaño, malos los del otro. Y el que quiera hablar ya sabe lo que tienen que hacer, alinearse a un lado o a otro de la cuadra. Y el que no sea ni rojazo ni facha, que se calle, ése no tiene nada que decir. Y viva la libertad de expresión, sí señor. Libertad que en manos de este personal no duraría ni tres días.
Son carne de cañón los unos y los otros, y acabarán acometiéndose de nuevo en cuanto un par de líderes carismáticos se pongan a dirigir la recua. Se atacarán en grupo, bien formados y alineados, como tanto les gusta, y anónimos, fundidos y confundidos en la masa, sintiéndose pueblo elegido y raza de covocados a imponer la justicia o la verdadera fe. Los unos y los otros. Como otras veces. Y morirán muchos que de nada tienen culpa, sólo por no confraternizar con la bestia.
Ojalá me equivoque. Ojalá me equivoque estrepitosamente. Ojalá.
Pero tomemos una muestra de hoy mismo, demostrativa de ese ambiente que desalienta.
En Periodistadigital de hoy sábado viene la noticia de los últimos incidentes en París y otras ciudades francesas, con más de setecientos vehículos quemados por los revoltosos y más de doscientos detenidos.
A mediodía esta noticia tiene dieciseis comentarios en la misma página. Me permito reproducir aquí seis de los siete primeros, quitándoles algún detalle que pueda molestar a alguno de sus sublimes autores. Los que siguen son iguales.
Es lo que hay. O, al manos, lo que se ve.
1. seguro qu emas de un progre gilipollas, desde su casa de 500 m2 hablara de solidaridad, derechos humanos, igualdad...Yo vivo rodeado de esta escoria de inmigrantes, viendo como me roban el trabajo y las subenciones. El problema ha sido haberlos dejado entrar. Que esta escoria negra, mora y sudaca se vayan a sus putos paises, que novengan, y si vienen, se los recibe a tiros en la forntera. Y si en su pais pasan hambre, quwe se jodan y que trabajen en sus paises. INMIGRANTES=MALEANTES
2. Lo mismo XX, si no tienes trabajo es por una de las siguientes razones que a continuacion te enumero:1º porque no sabes escribir, pues se dice subvencion, no subencion.2ºporque eres un nazi hijo de puta al que habria que romper el culo.3ºporque tu madre no la chupa bien y a las personas que te iban a contratar les decepcionó y retiraron la oferta de trabajo.A mi me gusta como la chupa tu madre, asi que mandame tu telefono y te ofrezco un trabajito.
3. Bueno, la cosa es muy sencilla, pero la mayoria de los muertos de hambre q viven rodeados (y me refiero en España) de inmigrantes son votantes del PSOE, IU, ERC y demas.Lo q no se puede es votar a un jilipollas como Zp o Caldereta (q plan lacrimogeno dijo a los del PP q los pobres venian de paises donde pasaban hambre, ¡fijate!), la respuesta de este jilipollas casi me produce flato. Seguro q el cretino no durmió de pena por las noches.Todos estos progres recibirán en sus carnes lo q su estúpido voto ha dado, como en Francia, recibirán robos, atracos, violaciones, y posteriormente incendios de sus coches y haciendas.Sabeis una cosa: ¡Ajo y Agua!Hace siglos q hay un partido q clama por expulsar a los extranjeruchos sin papeles ¿y sabeis cuantos españoles desdentados le han votado? 4 gatos.Dejad q me arrellane en mi sofa para cuando empiece el show y reviente por las carcajadas. Esto es mejor q la sucia TV, y cuando llegue aqui necesitare el puro y el cubata.
4. xx, yo como tengo pelas a mi me la chupan 2 titis y por lo q me cuentan deben de ser tu madre y tu hermana. Oye y lo hacen de puta madre !eh¡¡Que delicadeza!¡No hay nada como las perras en celo progres!¡Todo hay q reconocerlo!¡Las progres la chupan mejor!¿Será poque pasan hambre de morcilla?
5. Simplemente....LA REVOLUCION NO PARA!!!Que se atengan a las consecuencias...TANTO MACHACAR A LOS POBRES...Y LOS POBRES SE REVELAN...TOMAN CONCIENCIA DE SI...Y DE QUE LA IZQUIERDA INSTTUCIONAL NO LES SIRVE...Y SE ARMA LA MARIMORENA...LO MISMO DE SIEMPRE...SER POBRE AHORA ES SER JOVEN ,MUSULMAN...Y MORENO...Y ESOS SON LOS QUE SE SUBLEVAN..Y A CUIDARCE...PORQUE EL MODELO NEO.LIBERAL...ESTA LLEVANDO A UNA CONTRAREACCION QUE NO SE YO SI ALCANZARAN CON LAS FUERZAS REPRESIVAS A SERENARSE...NO CREO QUE TARDEMOS MUCHO EN VER VALLAS SEPARANDO BARRIOS...(COMO EN ISRAEL)...Y VECINOS BOMBA..A ESTO NOS LLEVAN LOS NUEVOS FASCISTAS...LOS NEOCOM...DECIR LA SIMPLEZA DE QUE SOLO SON JOVENES EXALTADOS...O HACERLE EL JUEGO A LOS NEOCOM DE INMIGRANTE=DELINCUENTE ES LO QUE ESTA PRECISAMENTE PROVOCANDO QUE EL CONFLICTO SE EXTIENDA...Y CUIDADO,PORQUE A MUCHA DE ESTA GENTE LA UNE UNA CAUSA COMUN.
6. Coño, la escoria zurrasposa de alicante ya salio del retrete y nos deleita con sus opiniones de nazi hijo de puta. Me alegro que lo pases bien. A mi me pasa lo mismo cuando le rompo el culo a tu padre el cura y a tu madre la monja. Un deleite, si señor. Y no tomes mucho cubata que debes estar muy mayor ¿titis? ¿pero de donde te has escapado carcamal? Se les debio olvidar juzgarte en los juicios de Nüremberg.Jodete que los rojos gobiernan, los negros y los moros se follan a las tias de tu familia y pronto va a venir un negro cubano que te va a soplar la nuca hasta que te tragues la almohada mi amolll
*****
Fin de la antología. Todo esto, repito, en Periodistadigital. ¿No habría que reflexionar sobre unas pocas cosas? ¿No convendría empezar a pensar que las condiciones para publicar cosas en periódicos digitales no deberían ser tan distintas de las que se ponen para publicar en los de papel? ¿Puede un encapuchado plantarse en medio de una calle a gritar cualquier cosa? ¿Y en medio de la red? No, la censura no es la solución. Pero cada periódico, incluidos los digitales, es responsable de lo que en él se publica, supongo.
Pues eso, me declaro contra la web borroka.
Aunque me lluevan esputos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tranquilo garciamado coño, que no es para tanto, si te lee hoy el Pepiño Blanco ese del PSOE te diría apocalíptico o desestabilizador. El insulto tampoco está mal, recordemos a Góngora contra Lope o Quevedo frente a todos, incluso Neruda faltaba bastante.
Ahora bien , los que no admiten matices en el color (rojo o facha) más bien son los de izquierda.
Me repetiré : no va a llegar la sangre al río como en 1936 porque los rojos (no de mierda hoy, para no crispar)tienen hoy la capacidad económica y las ganas de pelea por tanto nulas, repetirán lAS CUATRO CONSIGNAS DE DESCEREBRADOS y a correr delante de los fachas.