01 febrero, 2011

Minñoñitos.com

Está uno que no vive, embargado de emoción administrativa. Los actos administrativos huelen hoy en dia a pachuli, los reglamentos salen con agua de lavanda, las juntas y consejos se hacen con incensario y las dependencias gubernativas guardan sahumerios en sus archivadores. Oh, cuanta dicha, qué ternura. A los funcionarios los forman en autoayuda y heteropompa y los sacan, en serie, con esa pinta de cretinos endomingados, a medio camino entre la señorita Pepis y Mariquita la yeyé, con un toque de Carla Bruni haciéndole con su esternón una pajilla a una foca herida. Habrá cosa más mona, hombre.

Ay, se me erizan los pelitos del alma cuando leo convocatorias y resoluciones, derroches de imaginación, apoteosis de sensibilidad, pijerío onanista, chiquirriquitines adorables con nivel 29. Luego cogen el 4 X 4 y se van al monte a mirar una margarita todo el fin de semana y levitan como si el ecosistema fuera suyo o lo estuvieran salvando desde la ofi. Qué quedó de la adusta normativa de antaño, del bigote hirsuto del viejo técnico municipal, de los recios sudores de la auxiliar añosa. No, ahora las normas nos las endilgan llenas de afeites y las sanciones nos las aplican depiladas con láser. Hasta para atizarte multa considerable o comunicarte que no ganaste el concurso o que te denegaron la subvención te ponen en el mensaje unos arpegios de Ravi Shankar, por si tenías poco disgusto. Es como añadirle vainilla a la carne del cocido o una buena dosis de jarabe de fresa a la fabada. Aunque irá en gustos, supongo. Los nuevos modales administrativos son al Estado como la tortilla deconstruida a la gastronomía, pura margingala para parroquianos flatulentos y comensales apáticos.

Una de las técnicas que les enseñan en sus cursitos para ser pichurris ejecutivos ideales de la muerte es la de poner nombres monos con muchas mayúsculas. Fíjense en esto que hoy mismo me envía un querido amigo para que nos tronchemos juntos. Y a fe mía que nos tronchamos.

Estimados Sres./Sras.
La Fundación …, siguiendo la estrategia de fomento de la participación de agentes de Castilla y León en iniciativas de I-D-i a nivel nacional, promovida por la Junta de Castilla y León, va a realizar una Jornada de Trabajo cuyo objetivo principal es la presentación de la convocatoria 2011 del subprograma INNPACTO. Esta jornada tendrá lugar el próximo jueves 10 de febrero en el Salón de Actos del Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León, en Arroyo de la Encomienda.
El subprograma INNPACTO tiene como objetivo potenciar los proyectos de I+D+i en cooperación entre organismos de investigación y empresas.
En esta jornada se presentarán los objetivos, características de los proyectos y aspectos prácticos para la preparación de las propuestas a esta línea de financiación. También se presentarán los aspectos más importantes de la convocatoria 2011 del Subprograma INCORPORA, cuyo objetivo es apoyar y reforzar la contratación de personal altamente cualificado en departamentos de I-D-i

Etc
.

Bueno, no me dirán que no tiene tufillo a ambientador de puticlub autonómico.

- Lo primero que se queda uno pensando es quiénes serán los agentes esos a los que se invita a participar. ¿Agentes de policía? ¿De seguros? ¿Agentes secretos? ¿Podré ir yo mismo con la disculpa de que de vez en cuando me agencia cosas?

- Me encanta la poética de las jornadas de trabajo. Para muchos de mis vecinos y conocidos todas las jornadas laborables son jornadas de trabajo. Para esta gente no. Si un día quedan para trabajar, lo llaman jornada de trabajo, para que se note bien. No se trata de que los otros días sean de asueto, es que los dedican a meditar sobre las siglas de las cosas, con una rosa carmesí entre los labios y las piernas cruzás y mu apretás, como si les doliera durante la cogitación.

- ¿Y qué me dicen de un lugar que se llama Centro de Soluciones Empresariales? ¿A qué se dedicarán en tan sorprendente sitio, además de acoger jornadas de trabajo cuando tocan? ¿Para cuándo un Centro de Soluciones Filatélicas? O uno de Soluciones Termodinámicas. O un Centro de Soluciones para el Apuro Ocasional.

-Pero quedamos en que lo más precioso son los nombres en mayúsculas que se marcan estos querubines de libre designación. Para que los proyectos sean impactantes, les hacen un subprograma llamado INNPACTO. ¡Guau! A lo mejor el programa principal se llama MARUJA LA QUE EMPUJA, yo qué sé. O PACTO, a secas. Programa PACTO y subprogramas INNPACTO y COMMPACTO. Verán cómo nos copian la idea.

¿Y el subprograma INCORPORA, que es para incorporar? ¿Qué me dicen del INCORPORA? No confundir con el programa INCORPORE (SAN0), que ese va para deportistas y lo gestionan ahora en Palencia.

Me los puedo imaginar a todos: a los que pergeñan el asunto y los rótulos, convencidísimos de que están dando un impulso bárbaro a la innovación majísima. A los que van a esas reuniones con uniforme de economista ligero de cascos o de sociólogo de género, todos soltando anglicismos para parecer de la Carlos III o de la Pompeu y proponiendo que en cada proyecto se incluya una cláusula de apertura a los transexuales marroquíes o al café ecológico. Se pelearán por presentar sus presentaciones y habrá esgrima de punteros para señalar estadísticas de rendimiento de los centros de soluciones empresariales de Cincinnati y Montreal. Por debajo de los manteles, algún cátedro de Economía de la Empresa sobará con su pie la espinilla de una directora general de cualquier cosa a la que conoce de cuando la Sorbona, y un par de secretarios de viceconsejeros se pasarán notas y harán risitas a propósito de los bigotes de la de Igualdad que mandó la Junta. Son siempre los mismos y es siempre igual.

Es como si los estuviera viendo. Innova que te innova y venga incorporar e incorporarse. Todo por el bien de lo del I+D+i. Que hay que ver cuánta gente come de eso sin que investiguemos ni desarrollemos ni innovemos más que en las cursiladas y las ñoñerías para chorlitos sin enmienda.

4 comentarios:

No tan anónimo dijo...

En una palabra: "el tirabeque de la mesocracia/florece enardecido".

Anónimo dijo...

No sé por qué me da a mí que en España estamos en crisis...

Sin palabras.

http://lacomunidad.elpais.com/paco-nadal/2011/1/31/fitur-video-la-verguenza

Anónimo dijo...

Muy interesante este artículo.

Si quieren saber algo más acerca de los jueces y los juzgados, he encontrado esta web, con una orientación al público en general, muy fácil de entender:
www.ayuda-juecesyjuzgados.com

Un saludo.

Anónimo dijo...

Jejeje que risa, soltando anglicismos para parecer de la Carlos III...