09 abril, 2009

Ministro

Riiiiiing, Riiiiing
- Parvulario Ana Belén y Víctor Manuel, dígame.
- ¿Podría hablar con la señorita Nerea?
- Al aparato, ¿quién me llama?
- Soy José Luís Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno.
- ¿Del Gobierno?
- Sí, señorita.
- Ay, espere que me atuse un poco.
- No se preocupe. Yo en realidad querría hablar con Erwin Dalmacio.
- ¿Con Erwin Dalmacio? Pues, verá, ahora mismo no va a ser posible, créame que lo siento mucho.
- Dígale que lo llama el Presidente.
- Es que, pues... le están cambiando el pañal en este momento. Cambiamos a todos los niños a las once, ¿sabe?
- Eso está muy bien. Hemos de mantener la higiene con la confianza y el esfuerzo de todos.
- Sí, Presidente, eso decimos aquí también, pero créame que hay madres que no lo entienden. Mismamente ayer llegó una que se empeñaba en que a su niño...
- ¿Y tardará mucho Erwin Dalmacio en estar aseado y listo?
- Huy, listo sí que es, sí. Ya sabe pedir caca él solito y hasta se pone el baby al llegar sin que nadie se lo pida.
- Pues por eso me interesa. Quiero hacerlo ministro de cultura.
- ¿Ministro? ¿A Erwin Dalmacio? ¿De agricultura?
- Sí, sí, ministro. Pero de cultura, de cultura. Para que se ocupe de las cosas de la cultura y todo eso, usted ya me entiende.
- ¿Y él sabrá?
- Seguro que sí. Sus padres son los famosos cantantes Fina y Fino, ¿verdad?
- Sí, sí. Una maravilla. Por navidades siempre interpretan unos villancicos para todo el colegio. Un encanto de gente.
- Sí, los conozco bien. Participaron en mi última campaña. Ellos cantaban aquello de “El Señor hizo en ti maravillas, Zapatero”.
- Ah, ya me acuerdo. Yo lo voté a usted también, ¿sabe?
- Ya sé que ese es un colegio progresista. Muchas gracias. Con la confianza y el esfuerzo de todos mejoraremos cada día la educación.
- Ya viene Erwin Dalmacio. ¿Se lo paso?
- Sí, por favor.
- Erwin Dalmacio, ven, mira, es el Presidente. Dile hola.
- Pente.
- Hola, Erwin Dalmacio. Encantado de saludarte.
- Darte.
- ¿Te gustaría ser ministro de mi gabinete?
- Ganete.
- Para mandar y todo eso.
- Eso.
- Tendrás tu propio despacho.
- Pacho.
- Y podrás merendar todos los días chocolate.
- Late.
- ¿Entonces aceptas?
- Tas.
- Estupendo, estupendo. Dile a mamá que mañana te ponga pantalones largos y una chaquetita, que tenemos que ir a la Zarzuela.
- Uela.
- Y dales muchos recuerdos a papá y mamá. Diles que un abrazo de José Luís.
- Papá, mamá, luís.
- Hasta mañana, chiquitín, creo que nos vamos a entender.
- Quitín.
- Juntos saldremos de la crisis con la confianza y el esfuerzo de todos.
- Caca, caca.
Clic.

No hay comentarios: