15 agosto, 2011

Una frase (y un artículo) de Félix de Azúa

Hay artículos de opinión o tribunas que se justifican más que sobradamente por una frase sola. Ayer lo entendí así al leer esta de Félix de Azúa, en su colabaración en El País:
"Digámoslo con mayor brevedad. Pasó ya el tiempo de la riqueza inmerecida y ahora llega el tiempo de la pobreza que nos corresponde. Todo lo demás es petulancia y perseguir viento. Ni nos habíamos ganado la riqueza anterior, ni ahora sabremos qué hacer con la pobreza".
El que quiera leer el texto entero, que se titula Contra Jeremías, puede verlo aquí. Recomendable.

4 comentarios:

ERNST BLOCH UND JOSÉ KNECHT dijo...

SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA

NOS ES DADA LA ESPERANZA.

NUR UM DER HOFFNUNGSLOSEN WILLEN IST

UNS DIE HOFFNUNG GEGEBEN

MERIMÉE dijo...

En España, hablar de " estado de bienestar " con un 21% de paro y más de 20 millones de pobres, cierto es que no parangonables a Somalia, la India o Colombia, es sencillamente hilarante o un escarnio. A muchos nos gustaría vivir en un país de cultura socialdemócrata evidente y palmaria, donde el problema de la desigualdad estructural ya estuviera arreglado hace muchos años. Parece mucho más importante la liberación homosexual que las condiciones de vida, y ambas cosas son importantes, pero mucho más las condiciones de vida, la izquierda se ha frivolizado mucho, y España no es un país occidental europeo en absoluto, es un PIGS( portugal,Irlanda, Grecia y España), somos Periferia de Europa, bendecida por el opus dei y sus películas incesantes y en cartel desde hace 45 años de Paco Martínez Soria. El socialismo ha europeizado mucho España, y daremos ( simple minds, magnífico grupo musical de los 80 ),nuestro voto clientelar a Rubalcaba, frente a un casticismo español frailuno y del opus que tan bien se lleva con el neoliberalismo desestructurante en esta españa mileurista, donde unión, progreso y democracia, a pesar de tener razón en muchos temas, no me convencen, por dar la impresión muchas veces de ser unos " exquisitos ", unos rebotados del socialismo progre, unos transversales de Panella, y otras veces, unos fachas conservadores incluso

Codín dijo...

¿Veinte millones de pobres? ¿Dónde?
Y discrepo con usted en que seamos un país “bendecido por el Opus y sus películas incesantes de cartel desde hace 45 años de Paco Martínez Soria”. Llevamos más de 30 años en un régimen de libertades de los cuales 21 hemos estado gobernados por la izquierda. Ya va siendo hora de que como comunidad, España vaya asumiendo su responsabilidad. No somos así porque estemos sometidos a nada; somos así porque es el camino que hemos elegido, porque preferimos la comodidad de las mentiras que nos cuentan ante las urnas que afrontar la realidad de lo que ha de venir que, por cierto, es peor que lo pasado. Preséntese cualquiera con ese mensaje a unos comicios, proponga las medidas que se harán necesarias y quizás tenga su voto; ni uno más.
España no es el producto del Opus, ni del socialismo –eso de que europeizó España no se sostiene- ni de Paco Martínez Soria ni de Rubalcaba. El Opus, el socialismo –español- Paco Martínez Soria y Rubalcaba son el producto de España. Basta de buscar culpables: somos nosotros.
Y nuestra la responsabilidad de solucionar nuestro problemas.
Durante lustros nos hemos estado usando una tarjeta de crédito, y están empezando a vencer los recibos.

ARTURO BAREA dijo...

veinte millones de desgraciados, pobres alienados incultos y miserables, son los votantes del PSOE Y PP, frente a la luz iluminadora de los ilustrados, los philosophes, los creadores de ideales nuevos y redentores, los salvadores de la patria mancillada por el yugo de las tinieblas, vota un partido de rebotados, tránsfugas, exquisitos, ateos librepensadores, anti autonomistas, elitistas y de pensamiento único neofalangista.
Además, U P Y D es un partido como los demás, sólo que hiper oportunista y atrápalo todo en cuanto a desconento de clases medias transversales, laicas, urbanas, profesionales