05 octubre, 2012

El abuso de la gestión universitaria. Por Francisco Ruíz de la Rúa y José Manuel Cabello González

Dos buenos amigos y apreciados colegas de disciplinas económicas en la Universidad de Málaga, Francisco Rúiz de la Rúa y José Manuel Cabello, publicaron hace pocos días, en la edición andaluza de El Mundo, una artículo con verdades claras sobre una de tantas memeces de estas absurdas universidades nuestras, la valoración de la gestión -de cualquier puestejo de supuesta gestión- como si fuera cosa seria y meritoria. Ya solo falta que den puntos también por tomarse pinchos en la cafetería del campus.
Vean aquí el artículo en cuestión; o aquí.

4 comentarios:

Rafa Escudero dijo...

Y añado: En la Universidad Carlos III de Madrid hace años se aprobó una norma por la cual quien haya desempeñado durante cuatro años un cargo académico, lo sigue cobrando un año más cuando cese en el cargo. Si son ocho, lo cobra dos años más; y así sucesivamente. Imaginaos lo que se dijo cuando en el Consejo de Gobierno a alguien se le ocurrió plantear la derogación de tan escandalosa norma.

Abrazos.

Rafa Escudero. Profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid.

un amigo dijo...

Cochambre.

Pena.

Salud,

Anónimo dijo...

Las estructuras enfermas de esta sociedad española se reproducen en todos los niveles, desde las comunidades de vecinos (o desde las familias) hasta los gobiernos. La universidad no es más que otro lugar en el que se reproduce el cosmos político habitual.

un amigo dijo...

Amén. Pensar en estructuras en mucho más eficaz que pensar en contenidos.

Salud,