06 noviembre, 2013

Intensa actividad en las universidades españolas

Sí hay consuelo, aunque sea el de tontos. 
Este correo electrónico que copio ha sido distribuido entre el personal docente e investigador de una universidad pública madrileña. Es lo que hay.
Dice así:
"La Comisión Promotora del Club de Bridge de la UAM anuncia el comienzo de las actividades del club, incluyendo la impartición de un curso de iniciación al bridge destinado a los miembros de todos los estamentos de la comunidad universitaria interesados en la práctica del mismo.
El bridge es un juego de cartas que está considerado junto con el ajedrez y algunos otros como uno de los deportes de la mente, estando reconocido como deporte por el Comité Olímpico Internacional y por la Federación Internacional de Deportes Universitarios. Es un juego único que se puede jugar a lo largo de toda la vida bien sea como un simple pasatiempo, normalmente en un club como el que estamos constituyendo en la UAM, o como una actividad de competición, en la que España tiene jugadores de muy alto nivel algunos de los cuales han sido campeones de Europa. En España, a diferencia de otros países de nuestro entorno, no hay una gran tradición bridgística universitaria.
El curso de iniciación al bridge, que será la primera iniciativa del club, se impartirá a partir de la segunda semana de noviembre durante dos horas semanales en horario de tarde a determinar y se desarrollará durante el resto del curso académico. Las clases se impartirán en un local de la Escuela Politécnica Superior de la UAM. El curso, de nivel introductorio, está dirigido a todos quienes deseen poder disfrutar del bridge, con la posibilidad de constituir en el futuro un equipo de la universidad que participe en los torneos oficiales por equipos de Madrid y en otros de ámbito universitario. Los participantes en las clases deberán pagar una cuota de inscripción y otra cuota mensual, ambas muy reducidas, que cubrirán los escasos gastos de material. La junta del club, que se constituirá antes del comienzo del curso, establecerá las condiciones concretas y fijará condiciones económicas especiales para los estudiantes que se inscriban en el curso".

No hay comentarios: