24 abril, 2006

De chiste

Periódico La Voz de Asturias, lunes 24 de abril. Viñeta de un tal Nieto, que más bien parece Primo. Se ve un globo terráqueo del que parece que sale una voz que dice esto: "Pues qué quieres que te diga, Para mí tan peligroso es que tenga armas nucleares Irán como que las tenga EEUU". Fin de la gracia. Manda carallo. No firman Bin Laden, ni Goebbels, no; el Nieto. Y todos tan contentos.
No me cuesta imaginar que el tal Nieto es un tipo coherente, no como esos progres antiamericanos que mandan a sus hijos a estudiar a California o sueñan con pasar su luna de miel en Hawai. No, seguro que Nieto disfrutó la suya en Teherán, para aprovechar la marcha que allí había y tomarse unas copillas. Y a sus hijos los enviará a estudiar a alguna universidad chií, para que no se contaminen del funesto american way of life. Of course. Me figuro que será de los que salen por ahí los sábados a la sidrería con una camisetuca de las que ponen "nucleares no, gracias". A ver si tienen narices para ir a lucirla a Irán. Y, por cierto, ¿qué diablos se hizo esta temporada del movimiento antinuclear?
¿De verdad hay tanta gente que piensa que EEUU es peor, o igual de malo, que cualquier teocracia fundamentalista? No lo piensan en serio, simplemente viven de dar esa imagen de tontoelhaba pseudoprogre bienintencionado. Por que nunca van por allí, descuida; ni mandan a sus hijas. Tienen una cara de hormigón armado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Depende del punto de vista desde el que se mire, claro que resulta peor EEUU que Irán. Supongamos que en Irán están más cerca del medievo que en EEUU,entonces poco harán por la libertad y la democracía. El problema es que EEUU tampoco hace nada, salvo que le reporte un interés económico. Entonces todo se disfraza de democracia.
Visto lo visto, ni lo uno ni lo otro. No defienda usted a los yankis que, para tener todo el potencial que tienen, poco han hecho por la humanidad en las últimas décadas. Y si he de morir por culpa de cualquier tarado, me da igual que éste se disfrace de libertad o de régimen nuclear.

Anónimo dijo...

Derrotar al Kaiser y derrotar a Hitler. ¿Le parece poco?

Y no entro a hablar de la Guerra Fría por no herir susceptibilidades

Anónimo dijo...

Son así de imparciales los rojos, ahora que vemos dos sedes políticas de La Falange atacadas con artefactos explosivos en Santoña y Aranda de Duero y ni una condena. Y luego son los malos los fascistas.
La paciencia tiene un límite cuando la ley y la solidaridad ciudadana no funciona.

Anónimo dijo...

Bueno, la historia dice fríamente que el único país que ha empleado armas nucleares son los USA. Dos veces.

Ahora mismo, en mitad de la crisis iraní, han reiterado una y otra vez, ante preguntas explícitas, que "todas la sopciones están sobre la mesa".

Si queréis, comentamos estos hechos.