17 junio, 2008

El general y la mujer del César

Vaya por delante que uno no es de los que se creyeron las teorías conspiratorias posteriores al 11-M. No, la guerra en la que andamos es contra otros manejos.
Viene hoy en el suplemento leonés de El Mundo (página 6) la noticia de que el general Pedro Laguna deja León, después de cuatro años de destino en la ciudad tras su ascenso a general de brigada. Era coronel de la guardia civil en Asturias cuando el asunto de Trashorras, los explosivos de Mina Conchita y los graves fallos en el manejo de la información que era de su competencia, fallos que no fueron óbice para su ascenso, pues sabido es que para alcanzar el generalato cuenta la discrecionalidad gubernativa. El pato lo pagó en su momento el teniente-coronel Bolinaga, que era subordinado del entonces coronel Laguna y que fue destituido por el entonces Ministro de Defensa, José Antonio Alonso.
En la noticia de hoy se da cuenta del emocionante acto que ayer tuvo lugar en León para despedir al general Laguna, con asistencia de los más altos poderes locales. La noticia termina así: "También el padre del presidente del Gobierno, Juan Rodríguez Lozano, quiso acompañar al general Laguna en su despedida".

No hay comentarios: