15 mayo, 2009

El cargo de haber tenido cargo

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería aprobó el pasado 30 de marzo el reconocimiento a Don Alfredo Martínez Almécija, rector de esa Universidad desde 1997 hasta 2007, del "complemento por cargo académico como Ex-Rector”. O sea, que se le reconoce el cargo de haber tenido un cargo, aunque ya no tenga cargo. Pero, si se le reconoce el cargo de ex cargo, ¿podemos decir que es ahora un cargo o meramente un ex cargo? Etc. Metafísica de la buena, cuadratura del círculo.
Pero tampoco nos escandalicemos en exceso, pues, según el mismo acuerdo, el “cargo académico de Ex-Rector” queda asimilado, “a efectos económicos, al de Director de Departamento”. De manera que el que tiene ahora el cargo de haber tenido el cargo de rector va a cobrar como si efectivamente ostentara un cargo: el de director de departamento. Hermosos vericuetos jurídico-administrativos.
Según ha podido saber este infiltrado, dicho cargo de ex cargo lo compatibiliza el Dr. Martínez Almécija con el cargo que ejerce en el PP de Almería, el de Vicesecretario de Política Económica y de Empleo. Les alcanza el tiempo para todo. Una maravilla.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

En la Universidad de León todos los ex cargos cobran un complemento:
ex Directores de Departamento, ex Decanos, etc.

Anecado dijo...

Me pido traslado a la Universidad de León.

roland freisler dijo...

Parece ser que el antiguo rector Penas ha publicado las cuentas y ha publicado una respuesta a su ataque. Más noticias sobre esto, por favor.

Anónimo dijo...

No hay que escandalizarse. En alguna Universidad el antiguo Rector goza de partida presupuestaria propia. Así, con un par. Por cierto, si es verdad lo que dice el primer anónimo, me pido León.

AnteTodoMuchaCalma dijo...

Por menos que eso le liaron el petate a Botín por administración desleal...

roland freisler dijo...

Ante su falta de respuesta profesor, interesa resaltar que ayer en el Diario de León el ex Penas le menciona como autor de un texto muy difamatorio contra él y viene a decir que Vd le dijo por teléfono que todo lo había oido.
Pues bien, necesitamos , los fachas que seguimos su blog , que nos diga que hay de verdad en la carta del ex Penas que lo habrá enviado como Medida de Seguridad , digo yo.

Juan Antonio García Amado dijo...

Tranquilo, RF. En estos dos días -sábado y domingo- he estado en Gijón y Valladolid, he asistido al funeral de la abuela de mi mujer y acabo de ingresar a la pequeña Elsa en el hospital para sus pruebas de mañana temprano. Mañana a mediodía salgo para Córdoba, de donde viajo pasado mañana por la noche a Zaragoza ¿A quién dice usted que debo contestar? ¿Valdrá las penas? Por lo pronto, tengo que ver si me hago con un ejemplar de ese periódico, pues en la versión de internet no localizo esas alusiones.
Saludos

Tomás dijo...

Aquí está:

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=454019

Y mucho ánimo con la niña, que una vez identificada la cosa, no es ningún problema.

Carlos Díez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Díez dijo...

Respecto a los desquites de Penas, sería deseable que dicho sujeto desapareciera del ámbito universitario leonés, pero hay quien necesita sentirse protagonista, ser el muerto en el funeral y la novia en la boda.

Qué Pena(s).

Saludos de un ex-alumno.

ATMC dijo...

"(...) hechos tan lamentables como la columna que en un medio de comunicación local firmaba el catedrático de Filosofía del Derecho, Moral y Política de nuestra Universidad, acusatoria y difamatoria sobre mi persona, a pesar de estar basada únicamente en comentarios llegados a sus oídos, tal como me reconoció en conversación telefónica".XD

¡¡No se enfada porque los hechos sean falsos!! ¡¡Se enfada porque EL TESTIGO ES DE REFERENCIA!!(A esto: un Castelar, ¿eh?).

roland freisler dijo...

Ante
El Penas si ha aclarado que la deuda no es de 12 millones sino de 3 millones y que hay "oscuras"manos que impiden que no se que edificio se construya.