13 mayo, 2009

El Estado de la ración

Lo del estado de la nación no es para verlo, es para echar a correr. Sinceramente, no me explico para qué lo hacen ni por qué lo comentan con semejante saña los tertulianos de todos los olores. Para empezar, a ver a qué ciudadano que no sea un pervertido irrecuperable le interesa un pimiento lo que digan ahí nuestras dos grandes lumbreras políticas, esos dos maltratadores de la retórica parlamentaria, semejantes virtuosos de la majadería, auténticos orfebres del tópico vacío y del gargajo pretencioso. Y, para seguir, si alguno por un casual o alguna parálisis traicionera se queda a oír a los padres legales de la patria huérfana, se puede pillar una depresión de tomo y lomo. Pues es lo que hay, amigos, este país es paticorto y de neurona mocha porque el voto lo ha hecho así. Entre el clavel y la rosa, su majestad escoja. Y ganaron la ortiga y la cizaña, pues su majestad era coja. ¿Que cuál es cuál? Dispón tú mismo, corazón bipartidista, lelo ciudadano de piñón fijo y pasión baja. Es más, puesto que votas al uno porque detestas al otro o apoyas al otro porque no soportas al uno, te sugiero que te hagas con los dos un ramillete y te lo metas por el hueco de tu exquisita sensibilidad.
Huy, que violencia. Sosiégate, mi yo. Pero vamos a ver. De la misma manera que sólo un exiguo porcentaje de ciudadanos con alguna afición al fútbol verá un partido entre el Real Madrid y el Barcelona sin tener claro de antemano quién debe ganar, ¿a cuántos de los que oyen o se informan sobre el estado de la nación les importa hacerse un juicio objetivo e imparcial? A poquísimos. Quizá sea ésa la única utilidad de estos debates entre tarugos, recordarle al personal que gobierno y oposición siguen oponiéndose y que lo hacen con arreglo a la naturaleza primitiva, zafia y marrullera que caracteriza a esos dos engendros -hoy, en tiempos serían otra cosa, no digo que no- llamados PP y PSOE y a sus dos líderes naturales y medio oligofrénicos.
¿Posibilidades de oír del uno o del otro una reflexión interesante, una sugerencia certera, un juicio propio de quien tiene debajo de la boina cerebro en lugar de costra de cenutrio? Ninguna. Pero la hinchada de cada uno de esos impresentables con ínfulas y asesores se queda convencida de que el suyo jugó mejor y de que dejó al rival hecho unos zorros. Como si el rival no fuera ya un zorro disecado -el día que gobiernen la Cospedal o la Pepiña Pajín habrá que cambiar esta sutil figura literaria para no parecer sexista además de alérgico a los idiotas- desde que hizo la primera comunión. Por cierto, yo imagino que Zapatero no habrá hecho la primera comunión, pero no lo sé.
Naturalmente, los hooligans de voto en la boca y culito a disposición del partido para lo que guste ven esa su respectiva opinión ratificada por los medios de comunicación. Sólo hay que escuchar la emisora pertinente o leer el periódico de los nuestros. ¿Que usted sabía de antemano que Rajoy se luciría, está ya seguro de que así ha sido efectivamente, aunque no haya escuchado ni dos minutos de su discurso, por llamarlo así, y, desea ver confirmado ese convencimiento después del debate? Sencillísimo, escuche la COPE. ¿Que es usted un zapaterista por idénticos motivos, con similar perspicacia e idéntica capacidad de análisis político? Pues ya está, sintonice la SER. SER o COPE that´s the question.
Lo estupendo del caso es que a este juego de chorras y chorradas algunos lo quieren llamar democracia deliberativa y cosas así. Democracia de lametón, ése sería un nombre más apropiado, pues cada perro, amén del culo propio, lame con fruición el culo del líder carismático del partido de sus amores. Y luego nos ponemos a leer la jurisprudencia constitucional sobre medios de comunicación y descubrimos que son pieza clave para la formación de la opinión pública libre que está en la base de una democracia madura. O sea, que deberían cerrarlos, y que no se me entienda la frase sino como ironía y no, por favor, como apelación a excesos autoritarios de ningún tipo. Pues lo que esta democracia nuestra necesita es que el pueblo soberano se plante democráticamente y con su abstención, su voto en blanco o su voto de castigo mande a toda esta tropa de mentirosos, taradillos y jetas a tomar por la retambufa. Porque, si no lo hacemos así, acabarán creyéndose que nos la dan con queso y que los adoramos tal como son. Y eso es muy fuerte, la verdad. Este país no puede permitirse más de veinte millones de idiotas; o más de veinte millones que, aunque no lo sean, pueden parecer idiotas a los mismos a los que votan.
Sorry por el tono, pero así es como me pone el maldito Estado de la ración.

11 comentarios:

rogelio dijo...

No se disculpe porque le suba la bilirrubina, yo tengo el hígado para donarlo a la ciencia como curiosidad científica.

¿ Ración ?, pero de hostias que gustoso les daría hasta ponerles la cara como la de los Cabezudos del Pilar.

Lo de no estar sujetos a mandato imperativo es otra gilipollez más, como casi todas las que encierra la biznieta de la Pepa, que es lo más parecido a un buñuelo de viento, en cambio sin valor nutricional, y que a día de hoy, cual apéndice en tripas, no doy en verle utilidad alguna.

Lopera in the nest dijo...

Parece que todo está muy claro: A follar que el mundo se acaba .

AnteTodoMuchaCalma dijo...

Joder con el Espíritu Objetivo y cómo se va plasmando el muy cachondo.

http://tinyurl.com/estadodelaracion

AnteTodoMuchaCalma dijo...

----------------------------------

Leit motiv: ¿Puede tener reflejo estadístico una idea que no defienda militantemente ningún medio relevante?----------------------------------
Capciosas:

- ¿Cuándo leyó usted la última columna favorable a Zapatero?

- ¿Cuándo leyó usted la última columna crítica con Zapatero?

- Aparte de Público (un medio minoritario), ¿cuántos periódicos de línea editorial militantemente favorable a Zapatero recuerda? ¿Es El País pro-ZP o sólo anti-Rajoy?

- Aparte de ABC (un medio menos minoritario), ¿cuántos periódicos de línea editorial militantemente contraria a Zapatero recuerda?

Sobre TVs estatales:
· ¿Sabe quién es el periodista estrella en la tertulia política de TVE La 1? (59 segundos).
· ¿Sabe quién dirige la tertulia política de TVE 24h? ¿La ha visto alguna vez? ¿Sabe cuál es su tendencia política?

Sobre Televisiones Autonómicas: ¿podría usted señalar si en los últimos 12 meses hay una influencia preponderante en el colectivo de las Televisiones Autonómicas a favor o en contra de Zapatero?

-----------------------------------

Los medios se han quedado sin juguete. Antes podían escoger casi libremente quién era el "ganador" del Debate sobre el Estado de la Nación. Desde que mandan las encuestas su capacidad de elección se ha reducido mucho, y tienen que "pagar" encuestas afines. Aquella encuesta telefónica de A3 supuso un antes y un después, y puso en evidencia el mamoneo.

-----------------------------------

Si nadie grande apoya a ZP... ¿se debe su éxito a que enfrente no hay nadie? Pero ¿qué pasó cuando Aznar no era nadie? (¿Recordáis lo de "a ver quién tiene menos carisma"?).

-----------------------------------

¿Por qué sigue disfrutando de gran apoyo ZP sin apoyo mediático mayoritario?

Carlos Díez dijo...

Estoy bastante de acuerdo con la entrada, salvo en la idea simétrica que se da de los grandes partidos y los medios afines.

Realmente, de simetría nada. No sé muy bien qué habrá querido decir ANTE TODO MUCHA CALMA con eso de que "ningún grande apoya a Zapatero" (hombre... Emilio Botín le dejó su jet privado para ir a dar un mitin a Canarias durante la campaña de las Generales del 2008 y de los fascistas reconvertidos Polanco y Cebrián podríamos hablar meses, como de la familia Lara, los Entrecanales y sus compadreos con la OPA a ENDESA, la MEdiapro de Roures... espabile, hombre, espabile...) supongo que era una ironía no apta para mentes groseras como la mía.

A lo que iba: los dos locutores estrella de la COPE son muy críticos, casi ácidos con el PP. De ahí su inminente defenetración, quizá. La vieja consigna falangista del "prietas las filas" se ve día a día mucho mejor conservada en la izquierda que en la derecha (miren si no lo de Aguirre y Gallardón, lo de María San Gil, UPN, el desmadre en Cataluña y Baleares...).

Obviamente, en España el cuarto poder es el primero y de ahí hay que partir para cualquier análisis serio sobre los equilibrios políticos y partidistas.

Lo de ponerle apellidos a la democracia (como "participativa") suele ser la manera en la que se erosiona el concepto puro de democracia, ése que señala la necesaria separación de poderes, cosa que en España, por desgracia, ni está ni se le espera.

Saludos.

AnteTodoMuchaCalma dijo...

Estimado Nightcrawler:

Yo me espabilo todo lo que quiera, pero le recomiendo que aterrice en el planeta Tierra. Por el lado de acá, digo. Yo le planteo una situación curiosa y, por lo demás, notoria. Los medios tampoco lo acaban de pillar. Puede cerrar los ojos o interesarse por él.

Querido amigo, Janli y Polanco chico (¿fascista el Polanco chico? ¿se ha encasquillado usted con el papá, ya difuntito?) están enfrentados con Petazetas. No sé si sabe usted eso de que ZP le puso proa a PRISA. Que apoyó el nacimiento de un grupo (Mediapro). Que ese grupo le arrebató la gallina de los balones de oro. Que PRISA está rejodida desde hace meses (en resumen: su EBITDA anual da justito para pagar los intereses anuales de su deuda) y buscando apoyos gallardos. Su principal enemigo en estos momentos es Mediapro y, por ende, Petazetas.

Yo no digo que su mente sea grosera, faltaría más. Pero le voy a hacer una pequeña lista:

Los 5 diarios españoles de más tirada:

EL PAÍS (PRISA).
EL MUNDO (RECOLETOS).
ABC (VOCENTO).
LA VANGUARDIA (GODÓ).
LA RAZÓN (PLANETA).

Las 6 televisiones españolas más vistas:

ANTENA 3
LA 1
TELECINCO
CUATRO
TELEMADRID
LA SEXTA

No sé dónde ve usted aquí ese predominio Zapatista, cavayero.

Y sí, respecto a los apoyos en las grandes empresas, sí: debo decirle que está usted pelín anticuao.

En primer lugar: eso no es apoyo mediático. Piense, por ejemplo, que toda una Cajamadrid está apoyando a Libertad Digital y, pese a ello, no se comen ni los mocos secos.

Y luego, al lío. SCH juega a estar por encima de todos: apuesta al rojo y al negro. Pero a eso mismo no juegan Acciona, OHL, ACS, Telefónica, Endesa, BBVA, Cajamadrid, CEPSA, El Corte Inglés (le recomiendo un paseo por sus lisérgicas librerías), REPSOL, Dragados, Hipercor, FCC, FENOSA... (Lo de Lara me parece enternecedor: ¿La Razón, el diario Zapatista?).

La pregunta es de nuevo: salvo Mediapro, ¿quién vende el producto electoral ZP? Si no lo vende nadie grande, ¿por qué lo compra tanta gente?(La excusa del "bipartidista memo", que es la que apunta D. GA con santa ira, no me encaja. Aquí cuando había que votar castigo se votó hasta a Ruiz Mateos).

Carlos Díez dijo...

Estimado Ante_Todo-Mucha-Calma:
Le agradezco que me aconseje que aterrice en el planeta Tierra. Espero eso sí, que el GPS para dicha operación no esté a su cargo, por eso de que no me gustaría acabar como los astronautas de la nave Columbia.
Sorprendentes sus declaraciones. Casi lisérgicas, si me permite.
Insiste usted en que "sólo el Diario Público vende el producto ZP". Flipante, oiga.
Sobre todo porque soslaya usted que la venta del producto político se hace mucho más "en contra de" que "a favor de". Y ahí la mayoría del PSOE con los medios es absolutísima. Usted ha listado las televisiones más importantes y curiosamente permanece en sus trece, veamos.

TVE= No hay más que ver cómo critican al PSOE, claro.
ANTENA 3: Dicen que es pepera. Será porque no es ultra del PSOE, pero vaya.
CUATRO: ¿De veras cree usted que la guerra con Mediapro ha puesto a PRISA contra Zapatero? Para que vea que una cosa son los euros y otra cosa las elecciones, le pongo un vídeo de Gabilondo, donde se ve cómo cuando llega el momento clave, todo el orbe mediático socialista practica el "prietas las filas" que gente como Cebrián y Polanco tan bien conocieron de su falangismo militante (sé que esto escuece a los defensores de la progresía, pero para caer bien a los progres, ya está Gallardón). Mire, mire, por usted mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=Xp_MunAnaOw

Zapatero: "Nos conviene que haya tensión; a partir de este fin de semana voy a empezar a dramatizar...".
Ante la preocupación y aquiescencia del aliado mediático Gabilondo.

Supongo que de TELECINCO y LA SEXTA no hará falta ilustrarle, ¿no? Porque entonces su ceguera voluntaria sería aún más grave que la involuntaria de Miguel Durán.

Sobre Telemadrid, televisión pepera sin duda, conviene destacar que viendo otras autonómicas no es ni mucho menos la más parcial. Usted, para arrimar el ascua a su sardina prefiere correr un tupido velo sobre otras televisiones privadas ya autonómicas, a saber:

TV3, CANAL 33, TV LOCAL DE BARCELONA, TVG Y EiTB (se supone que estas dos cambiarán a partir de ahora, pero la segunda será más proclive al PSOE aunque suavice su hostilidad al PP), CANAL SUR, TELEVISIÓN AUTONÓMICA ASTURIANA, TV AUTONÓMICA DE LAS ISLAS BALEARES, de Aragón...

Los partidarios del PSOE ganan por goleada. Más si echamos ojo a la plataforma digital, DIGITAL +, CNN+, Localia, etc...

Parece que queda meridianamente claro de lo que hablamos.

Sobre los periódicos, el GRUPO VOCENTO tiene numerosos periódicos locales como "EL Correo Español" que son claramente afines al PSOE, así como el GRUPO VOZ. Lo mismo cabe decir del social-nacionalismo reconvertido de "LA VANGUARDIA" y multitud de diarios locales pero que juntos tienen claro peso específico.

Esto sin contar, como digo, que el producto Zapatero (por usar su terminología) se vende denigrando al oponente más aún que halagando a ZP. Las series españolas de televisión (especialmente las comedias) y los programas de entretenimiento, tertulias, debates, etc, son una gota malaya que va creando océano día a día edificando una serie de estereotipos negativos sobre el PP y positivos sobre "la izquierda" (sea lo que sea lo que quiere decir eso).

Veo que a usted le parece enternecedor lo de Lara. De hecho da a entender que yo he dicho que "La razón" es diario zapateril, Es típico de la incapacidad para defender una argumentación el tener que recurrir a poner en boca de otro cosas que no ha dicho ni escrito. Seguro que usted si se esfuerza puede hacerlo mejor, hombre.
El caso es que múltiples publicaciones del Grupo Lara y sus propias declaraciones dejan bien a las claras sus preferencias partidistas (basadas en su interés económico, claro, pero tienen bien claro qué partido les interesa que gobierne).
(continúa)

Carlos Díez dijo...

Si quiere algo enternecedor sobre Lara, mire cómo se preocupa el magnate porque Zapatero "no se queme" con la crisis:

http://www.youtube.com/watch?v=Pug21FNgbms

Enternecedor ese paternalismo del magnate, ¿verdad?

Sobre el falangismo de PRISA, ¿acaso han cambiado los modos y maneras del grupo por la muerte del fundador?

Yo compruebo que usted se empeña en alegar mi supuesto despiste. Me parece bien. Los vídeos son contundentes y es normal que tenga que recurrir a socavar la credibilidad de su contradictor. Me hace usted el favor de no demsotrar su estupefaciente argumentación sobre la inferioridad mediática del gobierno (se limita a enumerar listas sin entrar a valorarlas), con lo que queda claro el tema.

No sé bien qué sería para usted que ZP y el PSOE tuvieran la mayoría de medios a favor viendo el actual panorama. ¿Un sistema soviético?

No se preocupe, seguro que están trabajando en ello.

Sí le doy la razón en que el gran capital apuesta a caballo ganador, pero hombre, a ver si se entera usted de lo de Cajamadrid, que su presidente está en guerra con Aguirre y se lleva más que bien con el PSOE de Madrid.

A ver si se entera usted de que Acciona, de la familia Entrecanales, ha sido quien ha propiciado el asalto de la empresa pública italiana ENEL a Endesa (para luego dejársela por entero a ENEL ganando sustancionas plusvalías) y eso que ZP dijo que quería "un campeón nacional" (italiano, por lo que se ve) en la energía española.

A ver si se entera usted de que la Caixa de Cataluyna, presidida por un tal Narcís Serra, ha condonado más de 1200 millones de pesetas al PSC (condonaciones que el BBVA, el SCH y otras entidades hen extendido al PSOE) y que tiene importante participación en REPSOL, cuyo presidente Bufrau, tan próximo al PSOE, fue la cabeza pensante de dicho asalto a Endesa.

A ver si se entera usted, en definitiva, de que el rescate bancario perpetrado por ZP cuesta más per cápita a los españoles que los llevados a cabo en EE. UU y Reino Unido, como para que los bancos no sostengan a ZP y le refinancien la deuda a PRISA (cosa que acaba de suceder y deja desfasado su último post).

A ver si se entera usted de que los promotores inmobiliarios, a quienes continuamente el PSOE llama especuladores y tilda de peperos, son los principales beneficiarios de las ayudas que todos pagamos al sector de la construcción sin que, curiosamente, este deje de destruir empleo.

A ver si se entera usted de que alguien tan cercano al PSOE como el presidente de Sacyr-Vallehermoso intentó comprar el BBVA con un préstamo sindicado con garantía en su propia deuda social (y financiado especialmente por el SCH) y aunque no pudo, desde entonces el BBVA ha sido mucho más "disciplinado" en sus relaciones con el Gobierno del PSOE.

En definitiva, que prefiero no aterrizar en su "Tierra" donde ZP es un heroico gladiador con todo en contra, me quedo en mi luna de ensoñaciones.

Los ignorantes lo preferimos; tendremos que esperar a que eruditos como usted nos rescaten de nuestro mundo de fantasía. Pero mejor otro día, ¿quiere?

Saludos.

AnteTodoMuchaCalma dijo...

Yo hacía una pregunta ("¿cuándo leyó usted la última columna A FAVOR de Zapatero? ¿Puede tener reflejo estadístico una idea que no defienda militantemente ningún medio relevante?").

Como entre todo su palabrerío no me contesta, debo entender que, aunque no calla, otorga. Vaya: que no, que no ha leído ninguna columna últimamente pro-ZP, pero que no le apetece reconocerlo. Vale: guiño y seguimos.

Ah: también muy bonito eso de que "es que se hace política a la contra: lo que hay que contar son los insultos". Ya. Pero es que SÍ hay multitud de columnas LAUDATORIAS (en medios privados Y PÚBLICOS) de Rajoy, a favor de la infame Esperanza Aguirre, a favor de Mayor Oreja, etc... y no las hay a favor de Petazetas.

(Seguimos: dos a cero).

... decía: y pese a ello, Petazetas no se hunde y no arrasa el PP. ¿Por qué? ¿Cómo es posible que siga vendiendo una cara a quien no defiende militantemente nadie?

(Espero con curiosidad su columna de palabras para ocultar esto).

Ah, GENIAL eso de contar a Localia (ya fuera de la TDT), a la TV local de BCN (ACOJONANTE), a la Telebable, etc. Y a tdo esto: ponga vídeos, hombre. Si no hay pruebas, es mentira. Ya ha visto como se hace. Si no, ya sabe: flatus vocis.

Así que de nuevo, por favor: ¿vídeos o columnas laudatorias de ZP en periódicos o TVs mayoritarias?

Mire: se hace así:

RAJOY:
En La RazónEl ABC ama a Rajoy (aunque no tanto como antes, ahora que Zarzalejos ha sido expulsado del ABC. Ahora el mayor palmero rajoyista es La Razón. Ya sabe: el diario de Lara. ¿Dónde le ha visto alabar en público a Petazetas?).

Una de Libertad Digital, para que no se diga. Para que no se diga que no nos leemos estas basuras, quicir.

Carlos Herrera en el ABC pro-Rajoy...ABC otra vez...Y otra vez ABC... La Razón ama a RajoyEste en La Razón era tan bochornoso que LO HAN BORRADO (lo recogen los illuminati del GEES con la mayor saña posible)

Lo de La Razón es devoción por Rajoy__________________

Insisto de nuevo:
por favor, ¿vídeos o columnas laudatorias de ZP en periódicos o TVs mayoritarias?

¿Ah, que no tiene?

(Lo sabía hasta el Tato).

Pero bueno: buen intento, ¿eh? Seguro que con los convencidos cuela.

P.S. Supongo que en su cabeza no puede caber esta idea, pero no soy votante socialista. No me juego nada.

AnteTodoMuchaCalma dijo...

ANEXO
Para que vea a qué nos referimos.

También laudatorias a...

... AGUIRRE

En el ABC... Y en el ABC una vez fulminado Zarzalejos por Espe... http://www-origin.abc.es/hemeroteca/historico-28-10-2003/abc/Opinion/aguirre-la-mujer-y-la-derecha_216895.html

http://www.elmundo.es/2002/07/10/opinion/1180319.html (con Aznar)

http://www.elmundo.es/papel/2006/03/21/opinion/1945130.html

AZNAR Y MAYOR OREJA
Lo normal de Ansón en el MundoROSA DÍEZ
Palmitas para ROsi Díez en El MundoPor qué apoyo a Rosa Díez (El Mundo)EL MUNDO PIDE EL VOTO PARA EL PP Y PARA ROSA DÍEZ_____

¿Encuentra usted por ahí recientes alabanzas a Petazetas publicadas por ahí? ¿No?

No puede ser, hombre. Mire que si va a no tener razón, qué angustia...

AnteTodoMuchaCalma dijo...

AGUIRRE

En el ABC__

... Y en el ABC una vez fulminado Zarzalejos por Espe... _

A veces da vergüenza ajena..._

(Aquí comparte gloria con Aznar)__

Es que tener un periódico para una sola tiene que dar más vicio que la sábana de abajo...AZNAR Y MAYOR OREJA
Lo normal de Ansón en el MundoROSA DÍEZ

Palmitas para ROsi Díez en El Mundo_
"Por qué apoyo a Rosa Díez" (El Mundo)_

EL MUNDO PIDE EL VOTO PARA EL PP Y PARA ROSA DÍEZEt sic caeteris...