09 mayo, 2009

PERRU: Programa Especial para la Recolocación de Rectores Universitarios

Por iniciativa de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y con financiación de un gran banco nacional, se va a poner en marcha próximamente el que se llamará Programa Especial de Recolocación de Rectores Universitarios (PERRU), al que algunos ya empiezan a referirse como el PER de los rectores. También el Ministerio de Educación, a la sazón regentado ahora por un rector, ha prometido su apoyo, pues, según declara un alto cargo de tal Ministerio, es una gran oportunidad para el deseado estrechamiento de lazos y de todo entre universidades y empresas.
El motivo primero es el gran número de rectores que se deprimen al llegar al final de su cargo. “La vuelta a la cátedra es muy dura. Uno no tiene el cuerpo ni el ánimo para andar en laboratorios o bibliotecas, y menos para explicar lecciones que ya se tienen medio olvidadas o sin actualizar”. Son palabras de un rector que no ha querido que se publique su nombre y que está a punto de acabar su último mandato, razón por la que, según nos cuenta off the record, sufre frecuentes crisis de ansiedad y se le aparecen en sueños secretarias y directores de área.
Con este programa se organizarán cursos acelerados de finanzas para los ex rectores que vayan a aceptar puestos directivos en los bancos con los que sus universidades vienen colaborando. “Nosotros humanizaremos el mundo de la banca” ha manifestado un representante de la CRUE que lleva tiempo en tratos con una caja de ahorros.
También se impartirán seminarios sobre técnicas de negociación y métodos de persuasión, con el fin de aumentar la eficacia de los ruegos y súplicas a los políticos y que éstos sean más generosos a la hora de nombrar a antiguos rectores como altos cargos de la Administración. “Si los gobiernos piensan que nos van a tapar la boca con la Menéndez Pelayo y un par de direcciones generales, están muy equivocados”.
Se confía en que el PERRU comience pronto sus actividades, una vez que reciba la evaluación favorable de la ANECA, la cual ha encargado el veredicto a dos rectores en activo.
La CRUE ha propuesto que el santo patrono del PERRU sea Federico Mayor, para quien, al tiempo, se ha solicitado al Vaticano la beatificación.
Si non è vero...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡genial!

Anónimo dijo...

!Qué poco agradecidos sois con los Rectores!, esos seres angélicos que han renunciado a lo que verdaderamente les gusta (la docencia e investigación), que han estrechado lazos con todos los pueblos de la tierra, en especial con los hermanos y hermanas de América (algún Rector no viaja, es cierto), que han extendido su asignatura por las más insospechadas titulaciones de las letras, las ciencias y las artes. En fin, esos hombres y mujeres al servicio del bien común, ¿cómo van a perder el tiempo de nuevo explicando el abc a unos alumnos que ya apenas saben leer y escribir?

AnteTodoMuchaCalma dijo...

Ya se sabe que el camino más corto entre dos puntus es el Rector.

AnteTodoMuchaCalma dijo...

CAMPAÑA POR EL DESCONCIERTO UNIVERSITARIO (XVIII)

No digamos Rectorado:
digamos Rectoría.

rogelio dijo...

¿ Este el famoso Perru del Hortelanu ?.

rogelio dijo...

Comime el "es", tengo un día perru.

AnteTodoMuchaCalma dijo...

CAMPAÑA POR EL DESCONCIERTO UNIVERSITARIO (XIX)

No digamos Sede del Rectorado:
digamos Casa Rectoral.

Anecado dijo...

Propongo que se instaure también el PESMES (PROGRAMA DE EJECUCIÓN SUMARIA DE MINISTROS DE EDUCACIÓN SOCIALISTAS) por cómo están dejando la Universidad, y a los universitarios. No descarten otro similar para los ministros del PP.