01 marzo, 2010

¿Quién cojones es Willy Toledo?

No conozco al menda ese, no me suena ni el nombre ni la cara. Después de leer ahora mismo en ABC sus opiniones, he ido a google y he mirado un montón de fotos suyas que aparecen ahí. Ni idea. Será porque casi no veo la tele -salvo algún que otro partido de fútbol y trozos de telediarios- y porque en cuestiones de cine me he convertido en un exquisito raro y sólo me gustan las películas de animación o las de verdad.
Pero deduzco que ese fulano debe de ser muy importante y que su opinión habrá de tenerse bien en cuenta, pues merece portada de edición digital de un periódico de los grandes. Y como habrá que tenerla en cuenta, personalmente la tengo ya: que se vaya para Cuba el tipo y que se exprese allí con la misma libertad con la que aquí lo hace -libertad suya y de cualquiera por la que un servidor se partiría la cara como bien en sí, aunque sirva para decir hijoputeces como la que ha soltado el Willy de las pelotas-. Que se vaya para Cuba y que se atreva a pensar con libertad y que luego opine en voz alta con libertad. Y que lo encierren y que se queje y que nos dé a mí y a muchísimos el gusto de llamarlo terrorista de mierda, delincuente de lo más común y otras lindezas -como las que ha soltado este individuo de Orlando Zapata-, aunque luego acabaríamos firmando lo que hiciera falta o apoquinando para pedir que lo liberaran. Pues los liberales y los decentes de cualquier color somos partidarios hasta de la libertad de los idiotas, como el pájaro este.
Ah, si no han visto lo que ha soltado por su boquita de piñón, pueden leerlo aquí.
¿Por qué carajo no se va a vivir a Cuba ninguno de estos niñatos? Por cierto, el día que se me ocurra ir al cine miraré bien quiénes son los actores de la peli, no vaya a salir este julay chupándosela a un gorila otra vez -por necesidades del guión- y se me indigesten las palomitas.
Compañeros del ciberespacio, ¿irían ustedes a ver en el cine o en el teatro a un actorzuelo que apoyara así a Hitler o Pinochet? ¿No? Pues lo mismo. Yo tampoco, ni a uno ni a otro. Y que sigan hablando como quieran, eso sí, que para eso no estamos en Cuba.
Para que luego digan que anda mal el cine español. Exijo para el cine lo mismo que ya se hace (en parte) con las aportaciones a la iglesia católica: quiero poner en mi declaración de la renta la marquita correspondiente. Para plantar un no en ambos casos.
Puñeteros pijos de las narices, qué hartazgo. Willy, cabrón, trabaja de peón. Como Orlando Zapata (q.e.p.d.), por cierto.
P.D.- Al día siguiente de escribir lo anterior a mi mamera y con un cabreo que no me apetece contener, veo y recomiendo esta columna de Rosa Montero en El País. Supongo que ni Rosa Montero ni El País serán muy sospechosos de "hacerle el juego a la derecha" en estas cosas de Cuba.

11 comentarios:

Leónidas dijo...

Es willy toledo,y es un paladín!! no me diga que no lo sabía???


Déjelo hombre,la ignorancia es muy atrevida y además bastante tiene el chico pa él si piensa eso... un buen día se le aparecerá la virgen de Fátima y le llevará por el camino correcto!!mientras tanto que siga dándole al WOW(una de las grandes plataformas educativas del s.XXI)

elquebusca dijo...

Creo que tus post contra algo son mas eficaces cuando eres más irónico. Este post parece una pataleta más que una exposición de ideas. Demasiado directo. A little rude. Además le das cartuchos gratis al enemigo. Diran de ti que eres la derecha carcamal y que lo único que sabes es insultar sin más.
Aunque comprendo tu cabreo.

Lo de la crucecita en los impuestos debía extenderse como una buena costumbre democrática a más actividades subvencionadas, una de ellas el cine. Nunca he entendido por qué lo único sobre lo que podemos decidir es sobre el apoyo económico a la Iglesia.

Carlos Díez dijo...

Una cuestión que no hay que olvidar es que este sujeto pro-castrista vive más que bien de lo que le pagamos sin que nos pregunten. Llevo mucho sin ir a ver una película española (entre otras cosas porque no me gusta pagar dos veces por un mismo producto, una obligado vía impuestos y otra voluntaria), pero si alguien pasa por ese trago, que haga el favor de contar cuántos organismos e instituciones oficiales ponen su logotipo antes del principio de la película. No sólo el Ministerio de (In)Cultura, varias televisiones públicas (estatales y sobre todo autonómicas) sino incluso ¡El ICO! Uno piensa que el Instituto de Crédito Oficial debería ser celoso a la hora de dar créditos para optimizar recursos públicos y no subvencionar productos deficitarios. No obstante, salvo contadas excepciones, las películas españolas no cubren gastos... pero acaba cobrando todo dios gracias a la subvención. Si pasara en cualquier otro producto lanzado al mercado, lo pondríamos a parir.

Pero para déficits preocupantes, el intelectual de esta recua de iluminados y "opinion-makers".

Qué fácil es defender el castrismo apoltronado en algún pisito del centro de Madrid.

un amigo dijo...

Jeje.

No sé por qué, lo visualizo fenomenal con tacones y calcetines y presidiendo la Comunidad de Madrid dentro de veinte años.

¿Será una visión?

Salud,

merluzo dijo...

Seguramente me esté arriesgando con este comentario a recibir una buena sarta de mamporros dialécticos, pero me gustaría romper una lanza en favor de Guillermo (Willy) Toledo.

Ante todo (mucha calma), no seré yo quien apoye sus expresiones acerca de los motivos por los que están encarcelados muchos presos en Cuba. Fundamentalmente porque, en función de la información que tengo (siempre "de oidas"; nunca de primera mano), no me parecen acertadas. Toda restricción de libertad fundamental me parece despreciable.

Ahora bien, siendo cierto que no comparto esas impresiones que manifiesta, tengo la sensación al leer la noticia de que hay un sesgo político en ella. Me explico: las afirmaciones (por grotescas que sean) PARECEN sacadas de un contexto más amplio. Se trata de una opinión, equivocada o no, pero nada más que eso, dentro de un discurso a lo mejor no tan extremista. Y la sensación que a mí me transmite la redacción periodística (no olvidemos que hay un periodista por medio) es que se ha querido poner el énfasis en la opinión más indignante (¿con el objeto de llamar más la atención y conseguir mayor audiencia?). Parece que en este caso lo ha conseguido, porque no le había leído un ataque tan directo a un personaje publico no terrorista en el mucho tiempo que le sigo.

A lo que voy: es igualmente cierto que este actor forma parte del famoso grupo que en una entrega de Goyas hizo famoso el "No a la guerra". Critíquense las formas y el foro, si se quiere, pero que yo recuerde ha sido una de las ocasiones en las que la "sociedad civil" (?) española pareció reaccionar ante un atropello (sin mucho éxito, es cierto); y creo que tal vez un detonante fuese aquella manifestación de este mismo actor.

Digamos que le falta criterio para algunas cosas, pero para otras no. Así que igual no es tan malo como en su post parece.

En cualquier caso me gustaría pensar que el tono del post se debe más a las treinta y tres horas de fatigoso viaje que a una sosegada reflexión sobre el asunto.


PD: Yo he ido al cine a ver su última película, "After" y me sorprendió gratamente.

Mercutio dijo...

Las dictaduras siempre se han sostenido en el exterior por un oscuro ejército compuesto por mercenarios del pensamiento, hijos de puta genéticos y la profundísima acción erosiva de los tontos.

Carmen dijo...

¿Qué es una huelga de hambre? Independientemente de si el tal Zapata fuera un delincuente común o un preso político, pienso que una huelga de hambre es una forma de presión o expresión que se debe respetar. ¿Por qué nos empeñamos en alimentar a la fuerza a tipos que no quieren cuando hay millones de personas que mueren de hambre? Paradojas de la vida, oiga.
Posiblemente, todo dependa (como es habitual) de quién es el huelguista, claro.
Otra cosa es que un actor de medio pelo, haga apología de la dictadura cubana comparándola con otras. ¡Nos ha jodío!

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

No García Amado, No puedes hacer ese tipo de comentarios, aparentando una ignorancia que no tienes.

Te conocí cuando estabas recíen licenciado, y eras un tipo brillante, culto, sabes de sobra quién es Willy Toledo, de que pie cojea y a quien representa y si me apuras un poco, creo que hasta podrias nombrar a muchos de los participantes del último Gran Hermano, es un decir, lees, te informas y eres avispado, asi que no, si lo sabes, además con los años has leido, escrito, mejorado muchisimo, y por la centesima parte o menos del Iceberg que de tí conozco, no puedes hecharte por tierra a ti mismo con ese tipo de comentarios, justificables en el fondo, pero no en la forma.

Te he seguido en la Nueva España, recortando y escaneando tus articulos, y después he descubierto esta página y la he añadido a Favoritos, y de cuando en cuando entro y leo.

He comido contigo cuando eras ayudante, y como eres inteligente no te voy a dar más pistas que esta que te sobrará, soy un prejubilado de la mina.

Eres brillante en los temas que tratas, pero te pierden las formas, tu entenderas esto, ya que dominas la jerga agropecuaria.

"No se puede dar una gran lechera de leche y después tirarla de una patada". No lo hace Sosa - Wagner y tampoco Luis Arguelles - Meres, por compararte con gente no más inteligente que tu, pero que no hacen eso al final de un excelente articulo.

No tiene justificación lo de Willy Toledo, pero suscribo el comentario de elquebusca.

No le des patadas a la lechera, que te sobran recursos, y a los que te conocemos, no nos queda buen cuerpo después de leerte, a pesar de la brillantez de tus exposiciones, más ironia y menos ir de frente, que estropas el final, no hace falta ser Millas, pero....

Ramon dijo...

Pues ya ve, a mi me gustaria poder juzgar a los actores unica y exclusivamente por lo que hacen sobre el escenario, ya fueren del fascio o del rojerio en su tiempo libre. Despues de todo solo soy un espectador teatral, no un censor politico. Despues de todo Karajan era mas bien nazi, y Gorki (Maixm) comunista de la linea oficial de Stalin, pero ello no quita para que fueran excelsos director de orqeusta y escritor respectivamente.

Anónimo dijo...

Apoyo absoluto a willy Toledo

Anónimo dijo...

Los que sepan un poco de historia recordarán que los conceptos de "izquierda" y "derecha" cambian de contenido con el paso del tiempo. Sociológicamente, la ideología que defiende Toledo y unos cuantos de los que escribís aquí, es carcundia polvorienta desde 1989. Si alguno todavía no sabe qué ocurrió ese año, que lo busque en la Wikipedia.
Está visto que España no se libra de seguir e siendo la reserva espiritual de Occidente (hoy más bien vertedero). ¿Dónde sino aquí podría verse a un tío lucir con tanta estolidez la camiseta- homenaje al colega vietnamita de Pol Pot?
Ten cuidado, bloguero, porque estás pisando la raya de la ortodoxia. Ojo con las críticas a Willy, fíjate bien en lo que han escrito Rosita y Marujina (eso sí lleva el nihil obstat), porque si no,podrías acabar en el abismo, suscribiendo lo que dijo Federico Jiménez Losantos...