05 marzo, 2010

Sí, pero que conste que lo jodieron ellos

He estado echando un vistazo en la web de esa cosa que se llama Esto sólo lo arreglamos entre todos (www.estosololoarreglamosentretodos.org).
Digo “esa cosa” sin ánimo despectivo, únicamente porque no sé esto qué es lo que es, si una organización benéfica, un club social, una ONG, una terapia de grupo, un nuevo partido, un proyecto de investigación, una broma o la antesala del purgatorio. Da igual.
Ya he oído por ahí que se ha armado buena discusión en la red con la cosa que sea la cosa. Ni quito ni pongo. A mí me va poco el rollo así, pues me recuerda a aquellos jóvenes cristianos de base que ahora ya serán viejos cristianos de cúspide, los de viva la gente la hay donde quiera que vas y tal. También se me parece a los inventos de los pedabobos, en plan poned a vuestros estudiantes a hacer el trenecito y que cada uno explique con cinco palabras qué siente al tocar el culo del de delante y luego que formen equipos para hacer listas de palabras que empiecen por ka y tengan cuatro letras. Obsesiones mías, bobadas, ciertamente. Me gustan los dulces, pero en la vida social me cansa un poco el exceso de crema pastelera tipo aquí os presento a Wilson Picatoste, que con una sola pierna se marca unos zapateados que parece que tuviera tres, o a Edelmira Tatequieto, que empezó en la prostitución callejera y ahora regenta un exclusivo club para potentados y dice que tiene vis(i)ones. Bah, no me hagan caso.
Ya sé, ya sé, las pretensiones son loables y se trata de animar a la gente para que se vea que de este embrollo de la crisis se puede salir y que los que salgan será porque salieron y formarán un magnífico ejemplo de que sí pudieron salir algunos y los otros que tomen nota antes de pegarse un tiro doblemente deprimidos: por lo suyo y porque, encima, conocen a un par de esos que triunfaron en mala época, y vaya tela.
Bueno, pues me parece bien. En serio. Que a mí no me pongan ni los himnos ni los aquelarres no significa que no se pueda organizar dignamente una página de autoayuda colectiva en la que se ha metido un pastón y sólo hay que ver qué anuncios se pagan por ahí. Que un servidor fuera de la cama o del sofá no sea muy dado a la promiscuidad no implica que haya que condenar para siempre esos ensayos de democracia orgánica e interclasista consistentes en poner en la misma lista a unos cuantos superempresarios, a unos pocos políticos camuflados de algo, a un jugador de la NBA y a tres peones de albañil y por navidad siente una crisis a su mesa y todo eso. Lo natural sería que esa gente se peleara en lugar de andar haciendo juntos páginas web y arreglando entre todos lo que muchos de ellos tienen perfectamente arreglado y otos chungo for ever, pero esto ya nada más que lo pensamos los que sentimos nostalgia de la revolución cuando nos vuelve a apretar el braguero.
Sentado, pues, que en sustancia apruebo lo de esto lo arreglamos entre todos, bwana, sólo me permito sugerir que se haga la otra parte, lo que falta, la otra cara de la moneda. Aunque no sea más que por afanes simétricos y gusto por la obra completa. Esto es, propongo -y voluntario me brindo para poner manos a la obra si alguien más se apunta- una nueva cosa, con su página web y su publicidad, que se llame así: “Siperoqueconstequelojodieronellos.org”. ¿Con qué fin? Veamos.
Aceptado que hay una crisis aunque votamos para que no la hubiera y ahora vamos a ver si la arreglamos entre todos antes de que haya que volver a votar y así votamos a los mismos porque ya no la hay y es como si no la hubiera habido nunca (son sutilezas de la psicología de masas), y asumido que es una crisis puñetera de verdad y que ahora nos llaman para empujar a nosotros que ni la causamos ni les reímos las gracias a los que se forraron mientras tanto, exigimos que conste quiénes fueron los descendientes de cuestionables progenitores (iba a decir los hijos de la gran puta, pero luego vienen los comentaristas y dicen que pierdo mucha brillantez cuando me excito) que nos han llevado a esta situación y que ahora silban tangos o se apuntan al esto sólo lo arreglamos entre todos pero ponte en pompa tú, corazón, futuro del país, votante de mis entretelas, tontín, alma-corazón-y-vida, orgullo de mi nación, que siempre te quise yo a ti más que a ná, hombre.
A ver si lo explico mejor y sin que me dé la risa floja que antecede a las ganas de matar. Elaboremos una paginagüé en la que saquemos a muchos de esos que nos han dejado así, compuestos y sin PIB, deprimidos, parados y además quietos, abandonados y con la virginidad ideológica vendida en cualquier esquina. Mismamente gentes de esta España plural y sucia que ha hecho y hace cositas como estas:
- Dar pelotazos sin parar.
- Poner el cazo a cambio de lo que sea que no se deba hacer pero dé pasta o poderío, como recalificar unos terrenitos, aprobar al sobrino de tal, escribir un articulito laudatorio con éste o crítico con aquél...
- Encomendarse al absentismo laboral puro y duro, hoy porque siento como un pinchazo aquí donde me pincha, mañana porque hay días que no me encuentro a mi mismo y pasado porque venía caminando para acá, doctor, y dejé de notarme los pies.
- Ejercer el digno oficio de funcionario en el bar de la esquina en cafés de diez a doce durante los que se diserta sobre que este país es un país de ladrones y que encima se está llenando de negros que vienen a lo que vienen.
- Crear plazas en la Administración para padres, hijos y espíritus santos, para felones y feladores, para coterráneos, para compis de partida y de partido, para los del sindi verti, para ti, cielín, que ya te estaba echando de menos, para ti, que estás de morros esta noche, que descubres los secretos de tu cuerpo, que sonrojas tu nariz casi queriendo, que eres un gran aprendiz de seductor. Etc.
- Organizar concursos amañados, promociones internas, ascensos para este chico/a tan majo, ventajas para este/a discípulo/a que tiene un pico de oro, lo estás haciendo muy bien, muy bien, etc.
- Subvenciones para este por ser del género que es, para el otro por haber nacido en el pueblo en que nació, para el de más allá porque habla como nadie una lengua que, en efecto, no habla nadie, para el de al lado porque es un gran artista a cualquier hora que lo llames y le pidas lo que le pidas...
- Montar una empresa para trincar subvención (véase la nota anterior) y sin el más mínimo propósito de que jamás produzca cosa alguna.
- Repartirse el iva, el (se) venía, la cuota de la seguridad social, etc., etc.
- Llenar la empresa de ilegales sin contrato y salir gritando que hay que abaratar el despido y rebajar las cuotas de no sé qué.
- Venirnos ahora con que nosotros hemos de apretarnos el Gürtel.
- Presentarse a unas elecciones generales afirmando que no hay crisis y que se va a conseguir el pleno empleo en esa legislatura.
- Insistir cada día en que ya pasó lo peor.
- Repetir que con un poco más de confianza, vaselina y un liguero esto lo arreglamos entre todos. Etc., etc., etc.
Y ya lo creo que lo arreglamos. El siguiente paso de nuestra organización sería tal que así. Una vez localizada y clasificada una buena muestra de los que nos han puesto en esta tesitura, diez o doce fusilamientos. Al mes. Con la tele retransmitiendo en directo y la gente votando mediante sms para ver quién ha de ser el próximo. Y con lo que saquemos de publicidad en los intermedios montamos una empresa de ataúdes.
Sería mano de santo. Luego, el santo al pilón, como los otros, por no haber hecho acto de presencia cuando más se lo necesitaba. Y porque él también votó lo que votó, que nos hemos enterado. O qué.

11 comentarios:

HVN dijo...

Pues cuando ví el primer anuncio por la tele y los diversos "personajes públicos" que lo publicitaban y a sabiendas del dineramen que había destinado al gobierno a esto, pensé que era iniciativa del gobierno, en una de estas por librarse de sus responsabilidades. Y parece que no, ¿estará encubierto?

No quiero pensar mal, así que supondré que no con buena fe. Pero lo que más me fastidió es que el primer anuncio que ví lo cerraba Ferrán Adriá, ese señor que va a cerrar el Bulli dos años porque no hay banco en el que pueda seguir metiendo tanto dinero, hay que joderese.

Por cierto, espero que no salga gente como para hacer la página que usted propone, más que nada porque toda la ilusión caerá en saco roto. Yo incluso me apuntaría, pero seguro que la censurarían, de eso no lo quepa duda.

Anónimo dijo...

Se trata de una campaña publicitaria, o, al menos, el responsable de la web es una agencia de publicidad (Segarra, Cuesta, Puig, Fernandez de Castro, S.L.), así que siempre estamos en lo mismo.

Anónimo dijo...

La web de marras esconde minuciosamente la verdad: que se trata de una campaña de cuatro millones de euros financiada al 90% por 18 de las empresas más grandes de España. Entre otras, Banco Santander, BBVA, La Caixa y Caja Madrid, en el sector financiero; la concesionaria de autopistas Abertis; Seopan, la patronal de las grandes constructoras, y Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola y Red Eléctrica, en el sector energético. Junto a todas ellas, también están El Corte Inglés y Mercadona, en la distribución; Indra y Mapfre; Renfe e Iberia y Telefónica.

Anónimo dijo...

y la idea fue del jefazo de las camaras de comercio, que es un ex alto cargo socialista, que ahora no tengo el nombre pero corría por ahí.

La verdad: si realmente querían poner de buen rollito al personal, creo que les ha salido el tiro por la culata.

Yo cada vez que veo a los millases, a los de la sexta, etc. diciéndonos que qué bien lo vamos a hacer entre todos; a los mismos que nos llevan 6 años diciendo que menos mal que tenemos a zp, que qué horror el pp, etc. me dan ganas de asesinar a alguien, la verdad.

Antón Lagunilla dijo...

Estoloarreglamosentretodos,es decir, entre todos ellos (si alguien piensa que se refieren a todos nosotros, o que nosotros somos parte de ellos, es que han alcanzado su objetivo).

Pero lo jodido no es solo que lo jodieran ellos, sino que, además, (se) lo arreglarán a costa de jodernos a todos nosotros.

Así que me pido una plaza en el pelotón de fusilamiento.
Saludos.

Mercutio dijo...

Sobre feminismo, con un poco de retraso.

Kuu dijo...

Yo me uniría a tu "cosa"

AnteTodoMuchaCalma dijo...

http://www.estosololoarreglamossinellos.org/

Lo de "Entre Todos" es una movida organizada por Cajamadrid, BBVA, El Corte Inglés, Telefónica, etc. La gran empresa española. Los causantes de este desastre.

La puta gran empresa.

Pero qué más da la realidad: a algunos cualquier cosa les vale para sacar votos.

toland freisler dijo...

He detectado que los profesores Ante y Dopico, quizás por una actitud ética, se niegan a debatir con los neonazis y tratan de cebarse en otros amigos del blog, aparentemente menos avezados en la dialectica. Me parece muy bien. Con esa actitud , de cara a los fundamentalistas democráticos se valoran, pero de cara a cuando se miren al espejo al afeitarse (si lo hacen)tienen que sentirse invalidados mentalmente pues no son capaces de rebatir ni polemizar con un neonazi con los mismos recursos que ellos, me da igual yo voy a seguir poniéndoles los puntos sobre las íes porque como profesores tendrán su puesto en base a algo digo yo, pero como polemistas son de lo más vulgar que te puedas hechar a la cara.

roland freisler dijo...

Ya me encontré con este tipo de fundamentalismo en el X seminario de Filosofía del Derecho y Dº Penal en León cuando al intentar defender la venganza privada en el ámbito de la violencia machista y la violación poco menos que me fue retirada la palabra por un murmullo fundamentalista que no permitió que siguiera expresándome. Me hicieron callar pero no pudieron hacer que siga pensando en ello.
Por eso me extraña que algunos progres que se creen socialdemócratas se asusten de que hay falta de libertad en Cuba cuando no son capaces de escuchar voces discordantes a su fundamentalismo en España. Yo no se para que cojones es un seminario si tenemos que ir aborregados al mismo. Cierto es que mi opinión no vale lo que pueda valer la de doctos maestros y profesores de gran valía, pero si estoy en un error se me ha de razonar no obligar a callar por respeto al lugar, no por cojones que quede claro.
Por cierto, en las películas Millenium se hace una apología clara de la venganza privada quizá por ello hayan tenido éxito los libros (que no he leído)

Rogelio dijo...

El actual sistema de partidos, la telaraña de poder y prebendas que en torno a ellos, por y para ellos se ha tejido me da un asco difícil de soportar.

Si se tratase de la disciplina olímpica de salto de altura creo que no más de 5 políticos españoles serían capaces de subirse a un bordillo.

Pero dicho esto; y creo que este punto de vista está poco sesgado; si la situación actual se hubiese dado con el bigotes, o con el barbas, la calle ya hubiese ardido.

Como gobiernan "los buenos", "los nuestros", todo vale, todo se perdona y se justifica: "Casi Nunca Mais", "No a Aquella Guerra", "No nos Merecemos que Aquel Gobierno nos Mienta".

Las Putas Grandes Empresas no habrían soñado en tres vidas tener unos paladines tan fieles y favorables a sus intereses como han tenido estos últimos años, con un gobierno tan socialista como casta y recatada era Linda Lovelace, que en gloria esté.

Encima pretendemos que la oposición tenga un fair play del copón, obviando las torpezas y los continuos traspieses del hijo de Genghis Khan Monclovita y del grupo político que le apoya como a una olla.

Los Willies Toledos proliferan como setas en tiempo de setas.