23 octubre, 2011

Buenas perspectivas para el País Vasco

La alegría por la promesa de ETA de no volver a matar ya se expresó en este blog hace un par de días. Y ahí sigue. La antipatía hacia los etarras y sus mamporreros se me mantiene intacta también. Para que a uno le resulte desagradable alguien, propiamente no hace falta que sea homicida. Hay antipáticos que nunca han asesinado a nadie; y los hay que siguen siéndolo aunque dejen de cometer crímenes.

Bueno, ya saben cómo son estos dilemas de uno. Pero hoy he visto en un periódico danés una gran noticia y tengo que volver a reconocer que estamos de enhorabuena, porque parece que en efecto se acerca a toda velocidad el final del “conflicto vasco”. Según información que ese diario nórdico toma de la Agencia Danesa de Noticias y que esta atribuye a fuentes vascas generalmente bien informadas, está prácticamente listo un gran acuerdo entre vascos, acuerdo que la próxima semana quedará plasmado en una declaración ante los medios de comunicación de todo el mundo.

Los puntos decisivos de ese documento que viene y que ha de marcar un cambio de época en Euzkadi son los siguientes:

1. Los escasos kommandos de ETA que hasta ahora se mantenían activos o disponibles enterrarán sus armas en lugares que nadie más que ellos debe conocer, conscientes todos, y los de los kommandos los primeros, de que esas armas pueden caer en malas manos sin son alegremente entregadas al Estado o si más gente conoce dónde se han guardado.

2. A ese conjunto de depósitos subterráneos de armas se lo denominará Museo Secreto de la Memoria Armada Vasca. El Gobierno Vasco creará una Fundación para su cuidado y administración y al frente se pondrá, con sueldo, coche y secretariado particular, a los miembros de los kommandos pasados o presentes que en su momento no disfruten de acta de diputado en el Parlamento español o en el vasco o de concejalía.

3. Los que hasta la pasada semana, con grave riesgo de sus vidas, su libertad y sus conciencias, han actuado para ETA como delatores, correveidiles, alcahuetes y pelotas verán reconocido su derecho a no ser criticados por sus conciudadanos ni señalados por el dedo de nadie, ni siquiera si esos dedos están descargados.

4. Quienes durante las últimas décadas en Euzkadi han guardado un prudente silencio, no vaya a ser qué, por lo que pudiera pasar y porque la vida son cuatro días y allá se las compongan los locos que se la quieran jugar, se comprometen a hablar ahora y a decir muchas cosas muy bonitas, si bien en tal compromiso no debe entenderse implícito ningún impedimento para retornar a la boca cerrada si la situación empeora y se vuelven a cagar de miedo. También se muestran dispuestos a votar a los de Bildu o Amaiur o como se llamen ese mes, porque han traído la paz a la nación y así da gusto.

5. Las llamadas víctimas del terrorismo dejarán de tener la condición de víctimas del terrorismo, pues ya no lo hay, y reconocerán que ahora les toca a ellos estar silenciosos, porque no siempre van a hablar los mismos, ya vale de tanto protagonismo y es tiempo de que se oiga a los que antes no sabían qué decir o se lo guardaban para sí.

6. Para el seguimiento de este gran acuerdo de todos los vascos y vascas y para velar por su estricto cumplimiento se nombrará una Comisión Internacional de Aquí Paz y que en Gloria Estén, Comisión que será presidida por Coffe Anal a cambio de unos modestos emolumentos y más que nada porque no hay cosa mejor que servir a una buena causa.

Expectantes quedamos. Y contentos.

4 comentarios:

La Arcadia felicísima dijo...

El proyecto soZialista genuinamente vasco que preconiza ETA, se basa en una interpretación del matriarcado vasco mítico de los pueblos cromagnoides de las comarcas vasconas del norte de Navarra- Nafarroa, antes de la llegada de los " españoles " y la anexión y negación de las libertades tradicionales de Eukal-Herría. La Arcadia Feliz del caserío comunitarista, con todos hablando batua o batúa, siendo una sociedad de cooperativas, economía social y colectivización de medios de producción constituye un proyecto regresivo totalitario
que dicen que comparte la mayoría social del País Vasco y Navarra, los " que pueden decidir " y se sienten vascos-vascos.
Su nacionalismo, abandonada la fe tradicional católica que les había caracterizado, se convierte en una verdadera religión fanática idolátrica de " estudios antropológicos vascos ", banderas, danzas típicas, músicas txalapartas, txapelas y manifestaciones multitudinarias del " pueblo " en sentido étnico sagrado e intocable.
" Las víctimas ", para que se entienda, son los cientos de mártires en cárceles españolas, los torturados y perseguidos por las fuerzas de represión españolas y francesas.
En los medios más duros, el tiro por la espalda o en la nuca, siempre se ha tildado siempre de " ajusticiamiento de un represor, de un cipayo, de un traidor o de un fascista enemigo de nuestro pueblo ".
Euskal Herría es una nación y como tal, es un sujeto político soberano de derechos, que tiene ya que negociar la independencia y desalojo de las instituciones e intereses, símbolos españoles y franceces representados en la nación vasca autodeterminada.
El pueblo lo exige y sus oráculos-hierofantes así lo manifiestan, encapuchados y tras una mesa.

Anónimo dijo...

Suena muy mezquino decirlo, pero el anuncio de que dejan de matar pero no se disuelven ni entregan las armas, es el precio que pagan a Zapatero, en agradecimiento por la legalización de Bildu, portavoces de una ETA-GARANTE de que las cosas se están haciendo bien hacia la independentzia.

POLITICA REALISTA dijo...

Profesor García Amado, le aconsejo encarecidamente la lectura del texto " DE EUZKADI A EUSKADI " DE BERNARDO ATXAGA ( INTERNET )

" DE EUZKADI A EUSKADI " BERNARDO ATXAGA ( INTERNET) TEXTOS TEXTUAK.

una leve corrección ortográfica, que nos hace pasar del mundo aranista más puro y del estatuto de autonomía de la segunda república española ( Euzkadi ) a la Euskadi actual, donde hasta las víctimas socialistas y progresistas de ETA, incluso Rosar Díez, hablan de " Euskadi " para referirse a las famosas " provincias vascongadas ", con su batua, sus mitos ya adoptados por todos, su " movimiento vasco de liberación nacional " ( Aznar dixit ), etc.

Poco a poco todos comulgaremos con ruedas de molino, y acogeremos a ese "nuevo estado vecino y amigo", en el seno de la U E.

em " DE EUZKADI A EUSKADI " ( INTERNET, BUSCAR )

Se narra y reflexiona magistralmente todo el odio incubado por los vascos contra la España de Franco, que les negó, persiguió y torturó; de tal modo que para muchos vascos " España " pasó a ser sinónimo de fascismo, muerte de las libertades y represión.
La realidad del franquismo en el País Vasco fue dura. De aquellos polvos vienen estos lodos, ...

CHANTAJE E HIDALGUIA dijo...

estamos hartos ya del País Vasco y su puta madre, abusan porque son una zona rica del estado. Han practicado todo el chantaje que han querido y más. En los consejos de administración de las empresas franquistas y en los consejos de estado y gabinetes de ministros de Franco, siempre abundaron los largos apellidos vascos hidalgos, de alta burguesía. Los vascos, desde el principio, siempre se han considerado superiores a la muy mestizada Iberia, con la excepción de los catalanes. Hombres jesuíticos, escribanos, hombres de los tercios de Flandes, conquistadores y fundadores,
aldeanos emprendedores, arrieros, empresarios.
Colonias numerosísimas y apellidos vascos abundantes testifican su presencia en Hispanoamérica.
Un tejido empresarial muy potente para el Estado español, construido con el apoyo de miles de inmigrantes españoles de otras partes, en su día, etc, habla de una zona de cooperativas con un espíritu empresarial completamente distinto, etc.
Los vascos siempre han hecho lo que han querido con la débil mentalidad nacional española, incluso cuando convino, desde su prognatismo crogmanoide, se consideraban los " primeros españoles ", " la raza española más pura y nunca conquistada ni por indoeuropeos ni por moros ni judíos, etc ", los descendientes de Túbal y Amaia, en suma, etc.
los vascos españoles son Unamuno, Pío Baroja y todos esos,...