30 noviembre, 2012

Asqueroso escándalo en el sistema universitario. ¿Prevarica la ANECA? ¿Prevarica el Consejo de Universidades? ¿Son inocentes los rectores?

Miren esto, mírenlo y remírenlo. Mayúsculo escándalo, absoluta falta de seriedad en el sistema de selección del profesorado universitario, descaro supino, chapuza indecente, posible delito. 
¿Nadie va a ser responsable? ¿NO PROTESTAN LOS RECTORES POR ESTO, ELLOS QUE SON MAYORÍA EN EL CONSEJO DE UNIVERSIDADES Y QUE TAN CELOSOS ANDAN SIEMPRE FRENTE A CUALQUIER REFORMA QUE LES RECORTE PODER? 
¿Quién es culpable de esta falta de respeto al profesorado y de tamaño desprecio y quién va a pagar por ello?¿Quién envió esas resoluciones, quién dio las órdenes pertinentes y qué responsabilidad tiene quien las firma?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y no podrían ya de paso reclamar el simple y anterior hecho de no proporcionar los desgloses de las puntuaciones de sus evaluaciones? Porque, independientemente de ser evaluaciones claramente subjetivas -cuando no arbitrarias-, lo que está claro es que de por sí son absolutamente oscuras. ¿No es eso reclamable en una acreditación pública?

Rogelio dijo...

O sea que Henry Ford es universalmente reconocido por la producción en cadena y aquí si alguien incorpora la industrialización de la resolución de la administración a su diaria actividad lo ponemos a bajar de un burro.

Gabriel dijo...

Lamentablemente, esto es el pan de cada día en el mundo de la motivación de los actos administrativos (por ejemplo, de las multas de tráfico).

No tan anónimo dijo...

Es verdad, como dice Gabriel, que en nada se diferencian estas resoluciones de la ANECA de las que suele producir la Administración, no sólo en materia de tráfico, sino también en tributario (decisiones de los TEAR) y en otros muchos sectores. Lo que hace la Administración, sencillamente, es contestar "manzanas traigo", cuando le has preguntado la hora. ¿No mereceria alguna reacción enérgica de los tribunales esta cotidiana tomadura de pelo?

Marcos dijo...

Simplemente primero es una falta de respeto por parte de la ANECA y sus revisores,pues también emiten informes impersonales tras las alegaciones, y ahora por parte del Consejo de Universidades. Esto me hace pensar que estamos en manos de canallas o bien que tienen canallescas intenciones.

Unknown dijo...

Pues sí que ha tardado el sr. catedrático de Derecho penal en darse cuenta de cómo funciona la mentira de sistema del que tan gozosamente ha participado durante tantos años. Cuánto Derecho para las nuestras propias cuitas y cuán poco para las ajenas.
¡Y yo que me alegro sr. catedrático de Derecho Penal! A mí me han disuelto el grupo de valenciano en el que estudiaba, (sí sí en la Universidad de Valencia, ya, si hubiera sido en inglés al menos se habría hecho un esfuerzo, pero hombre, Sapena, en valenciano, son ganas de fastidiar que empieza uno a creerse los estatutos y los discursos y acaba exigiendo los yonosequés y posyaques del libertinaje atroz...) sin respetar ni siquiera el modo establecido en los propios estatutos de la Universidad para este tipo de comunicaciones (con lo que a ver cómo se reclama un acto administrativo que no te han comunicado ¿? aunque siempre puedes perder el año reclamando y paseando papeles de aquí para allá mientras los exámenes se van sucediendo en procesión incansable, sin tí, claro) y me he encontrado con la mitad de un cuatrimestre en la basura, dos meses durmiendo ¡más difícil todavía! ¡ahora el premio de la montaña se corre en los ochomil! Con un par, que no se diga! Todo un detallazo de profesores (que han mirado para otro lado) representantes de alumnos (que han mirado para otro lado) catedráticos (que han mirado para otro lado) sindic de greuges (que ha mirado para otro lado)coordinadores, decanos, coordinadores de coordinadores, decanos de dec...Ah, no, de eso todavía no hay, y el molt honorable besosuspies a quienDiosguardemuchosaños sr. Rector (que, efectivamente miraba para otro lado, bueno, ahora ya miraba para el lado, para ese lado, para el lado de siempre, para el único lado)
Pues sí, me alegro, el sistema funciona, el ventilador reparte mierda a cascoporro. Ojalá reciba usted la misma respuesta que yo: el desprecio total, la sonrisa perfecta.
Lo asombroso es que aún queden ganas de estudiar Derecho, de enseñarlo pocas habían, la verdad.
No es que esté enfadado, estoy lo siguiente, pero mira: funcionar, funciona.

Anónimo dijo...

No sé a que viene tanto escándalo. ANECA lleva prevaricando desde el minuto uno.

Javier dijo...

No tiene que ver, pero me ha llegado este enlace, quizá sea de su interés:

http://miguelgallardo.es/psm.pdf