12 febrero, 2006

Corazones de Letizias

No, el título de este post no es una gratuita provocación. Es que, este mediodía, de vuelta de Santander, hemos parado en Llanes a comprar unos cuantos de los suculentos quesos de la zona. Y hete aquí lo que nos topamos en la tienda de productos regionales: unas cajas de dulces que se llaman "Corazones de Letizias". No sé de qué estarán hechos, pero se me antoja que su dulzura debe de ser real y su sabor majestuoso. Supongo que la empresa que los comercializa procede con alteza de miras, aunque sean miras económicas. Ahora falta sólo que a alguien se le ocurra promocionar el apetitoso bocado diciendo que está muy rico para mojar en bourbon. Aunque tengo entendido que conviene antes asperjarlos un poco con Benedictine.
Llega un momento en que si dejas volar la imaginación sospechas de todo. Llevo media vida comiendo galletas Príncipe y caigo en la cuenta ahora. Aunque no creo que sean las mismas, pues las que yo tomo están rellenas de chocolate.
Ya ven, se pone uno a jugar con las palabras y cuando te quieres enterar te ha salido una sátira. Y entonces, oh cielos, le tiemblan a uno las canillas, pues vaya usted a saber si no estamos ya rebasando los decrecientes límites de la libertad de expresión. Tiempos hubo al fin y al cabo, y no tan lejanos, en que por gastarse unas chuflas a cuenta de las familias reinantes le podían a uno amputar por donde más duele. Mas ahora, por fortuna y mientras no cambie la jurisprudencia, miramientos sólo hay que tenerlos con los profetas y sus directos poderdantes. Así que me guardo de imaginarme platos proféticos, no sea que se me escriba Erdogan, me am0nesten los multiculturalistas ateos o se me declare alevoso culpable de la tercera guerra mundial. Pues es cosa sabida que en este balbuciente siglo cuando alguien con turbante pega unos tiros o secuestra unos turistas recibe de nosotros la eximente de cabreo con los perversos occidentales que andan diciendo cosas sin encomendarse a dios.
Ya estoy repasando mi vocaburio y mi repertorio de frases hechas y refranes castizos, pues temo que por una inocente liberalidad expresiva pueda un día ocasionar un incendio de embajadas. Hace meses yo habría dicho ahora que de tanto podar se me está quedando el léxico en bragas, pero también esta parte de mi lenguaje la estoy capando. A ver cómo me las ingenio para que mis posts futuros se compongan sólo a base de "consenso", "acuerdo", "futuro", "ciudadanos", "esperanza", "esfuerzo", "mensaje", "paz", "anhelo" y muchos "dequés".
Propongo que mi ejemplo cunda y que entre todos le demos un buen recorte a los diccionarios. Mismamente hace un par de días me encontré en internet una de tantas páginas que recogen refranes, en concreto una que versa sobre refranes referidos al pan. Me espeluzné y tras un breve vistazo no quise seguir leyendo, no fueran a pegárseme unos cuantos de los más inconvenientes. Imagínense que un día en una comida de constitucionalistas progres se me escapa aquello de "pan con pan comida de tontos". Tonto tengo entendido que ya no se puede decir, y hasta se va a cambiar la Constitución para impedirlo. Además, en los últimos tiempos casi siempre que se me ha ocurrido comentar con un íntimo que alguien parece tonto me responde que es un alto cargo y que échale de comer aparte.
Y este que he mencionado es de los refranes inocentes, pero menudo revuelo si un día le sale a uno aquello de "hacer un pan como unas hostias" que, según la referida página inconveniente, es "expresión familiar con la que se expresa el desacierto o mal éxito de una cosa". Yo diría que es caricatura desconsiderada, no sé.
Así que nada de guasas ni artificios verbales y todo el mundo a hacer pasteles; es decir, al pasteleo.
Por cierto, como ya no estoy en edad para andar montando empresas, lanzo al lector ansioso de guita unas pocas ideas que le pueden arreglar la vida:
- Alcachofas de la vega.
- Bonobuj para viajar en tanqueta.
- Sujetadores Zaplana.
- Atún claro Calvo.
- Cabello de ángel Acebes.
- Yogur Pascual con trífidus activo.
- Construcciones Camps.a.
- Pantys doble antxo.
- Bozales Guerra.
- Levitas y sotanas Paco Vázquez.
- Galletas María-no.
En fin. Dejémoslo.

9 comentarios:

IuRiSPRuDeNT dijo...

Yo creo que el monseñor Blazquez lo tiene a huevo; El máximo representante de la sociedad laica metido en estos fregados pidiendo consideración y respeto ante el Islam.

Primer para ponerme el condon no sea que me pille de lleno el virus islamista.

Primer para vomitar cada vez que algun politico de izquerdas zp vocifere contra los apostolicos y romanos porque guardan en su memoria la conmoción de una iglesia coparticipe con el franquismo. Para vomitar. Creo que estos politicos laicos de baba se estan quedando sin argumentos. En fin.

Jejejeje despues alguien se quejara que la juventud pasa de todo. Que no tiene memoria historica. No tendrá nada pero creo que lo que si tiene es sentido comun: Mejor pasar de todo.

Ahora lo de la alianza de civilizaciones queda muy chachi piruli, me emociona en serio. Si en el fondo ZP tiene buenas intenciones coño.

No se porqué los jovencitos ZP se me parecen a a las nuevas generaciones parecen primos hermanos.

Bueno solo son reflexiones en voz alta, generalizaciones. Seguro que si lo peinso no escibo esto. pero salio así. en fin.

Bon dia

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con usted, García Amado: hay que dejarse de hostias. Esto lo arreglábamos usted y yo en dos o tres días. Lo que pasa es que hay mucha nenaza y mucho progre de los que se hinchan de principios, pero que a la hora de la verdad se empeñan en lamerle el culo al moro.
Lo que está claro es que hay mucho moro islamista radical. Y que de esos, alguno es un asesino. No todos, pero sí algunos.
Pero es que no hay que dejar que la cosa crezca. Lo que hay que hacer es cortar las cosas de raíz. Lo que hay que hacer es que cuando hay manifestaciones de cientos de miles de personas, tomas de rehenes en las embajadas, etc., ser inflexibles y duros: caña. No sólo España, que solita no es tanto, pero con los americanos, que ahora no sé por qué se amariconan tanto (parece que los titiriteros noalaguerra y los multiculturales los han acojonado... ¡angelitos!). Si consiguiésemos el apoyo estadounidense, sí podríamos aplicar mano dura.
También estoy con usted en que da asco este rollo de tener que cogérsela con papel de fumar. Un moro es un moro. Está claro que, como decía el Vargas Llosa este domingo, sólo los periódicos de derechas se atreven a decirlo claro (como ve, yo también creo que Vargas Llosa es un faro ideológico). Y es que sólo lo tienes claro a las duras si ya lo tenías claro a las maduras. La Razón, El Mundo, ABC... ya sabían qué era el moro, y que Mohammed VI es el demoño. Y dirá el progrecito que dan caña al moro por antimoros, no por defensores de la libertad de expresión... ¡Pero si siempre han reaccionado igual ante los atentados contra la libertad de expresión! Lo que es no querer ver las cosas...

Anónimo dijo...

Para qué esforzarse, si ya no hay temas de debate sincero sino excusas. Y a todos los niveles. En días así, darían ganas de darse una ducha que quite también la pesadez y la pesadumbre. Intentaré aprender dequeísmo y amoldarme al hueco que me dejen.
Tengo amigos jordanos y palestinos con residencia (o "estancia") en España. De variados pelajes y religiones (incluidos los ultraminoritarios, como los cristianos palestinos), aunque con algún rasgo común: en su mayoría gente formada, de buena cultura y de más de 35 años. Te cuentan cómo ha variado la situación en las últimas décadas, desde la mierda a infierno y medio. El otro diá hablábamos del cómic "Persépolis", donde se hablaba de la sociedad iraní antes y después de la revolución islámica, y de su utilidad para entender qué está ocurriendo hoy. Las víctimas no tienen más razón analítica, pero cuando alguien no puede volver a su casa la misma realidad cobra dimensiones vitales nuevas.
En estos momentos en que no se escucha más que para agredir, debería ser obligatorio mirar a la cara de uno de estos amigos u otros cuando uno quiere descubrir mediterráneos. O incluso preguntarles: "¿qué será más útil contra el integrismo islámico?".
Ante los que tienen claro que lo arreglaban en dos días tengo la misma impresión que ante las feministas radicales: que quieren salvar a alguien sin preguntarle qué necesita, y contra lo que te están pidiendo. Me descojonaba el otro día en la radio oyendo a las representantes de las asociaciones de prostitutas poniendo a caer de un puto burro a una buena señora de Red Feminista de Derecho Constitucional. La pobre no se enteró de que a principiazos iba a quedarse sin gente a quien salvar. Poverella! Se quedó hecha polvo al oír que sus protecturae no querían la salvación que ella les ofrecía.
Leo a los que en este punto tienen claro que los paños calientes son indignantes y pienso en los que quieren proteger a las tribus amazónicas condenándoles a morir de tétanos para no contaminarles con el sucio occidente. Me pregunto si habría huevos de hacerlo mirándoles a la cara.
(Escojan bando y hagan juego)
Los Klerikalen yihadistas han aprovechado lo de las caricaturas para fortalecer su poder: ahí se lo han currado ellos solitos, debemos reconocérselo. Pero ha habido otras que se las han regalado: Chechenia, la ocupación y represión en Palestina, la guerra de Irak. Regalitos para el poder teocrático asesino. Dales cinco más y tendrán continente y medio a sus pies. Sólo dos buenos bombardeos. Aunque sea medio: o Sabra, o Chatila. Con eso moverán el mundo.
El general Gilipollas nos ha traído hasta aquí: sioD le bendiga. Y que sioD nos ampare de sus proveedores.
Agradezco de que me hayan prestado atención.

Anónimo dijo...

Ahora los que están haciendo un euro son los arabistas.
Me incluyo en la ignorancia, pero ostiá, aguantar a un arabista no es cosa fácil si todos son de peña como los que han escrito estos días en la prensa sobre el tema.
Los moros para mí en mi infancia y adolescencia eran una gentuza , con su cultura matemática y médica sobresaliente, que fue expulsada de ESPAÑA en 1492 y que tras la guerra civil 1936 y ss tuvieron el privilegio de ser guardia de corps del generalísimo hasta que se independizó Marruecos más o menos.
Después cuando la crisis del petroleo y hasta 1990 para mí todos los moros se empezaron a llamar árabes porque creía en mi ignorancia que todos andaban muy bien de dinero con los petrodólares y tal excepto uno muy malo que había en Libia y al que hubo que darle un toque para bajarle los humos ,¿alguien recuerda todavía a Gadaffi?. Y me enteré que había musulmanes por todos los continentes y sobre todo, lo que más me interesaba saber de ellos, que el hachís del Líbano era chicha, el resto de si las mujeres tapadas , la poligamia y tal, te sonaba y tal, del Mahoma casi ni había oído hablar.
Después de 1990 hasta la fecha, una de cal y otra de arena, sigue sin importarme un pimiento adentrarme en su civilización, unicamente sigo con interés al iraní ese del nombre duro de recordar, que me parece un hombre del pueblo sin más aspiraciones que las de servir al mismo pueblo y con ideas revolucionarias acerca del sionismo.Respecto al moro inmigrante, como con todos , distingo entre el moro que viene a buscar una vida mejor y fuente de ingresos y que después se marche otra vez para morolandia a hacerse allí su chalet como hicieron los indianos españoles, y el moro joputa delincuente de cara a la sociedad , pero que para mí es un potencial cliente de pago o del turno de oficio, es decir, que de echarlos hay tiempo, ya les echamos en 1492 , les podemos echar lo mismo en 2020, por poner una fecha.

IuRiSPRuDeNT dijo...

Anonimo creo que podemos negociar, el 2020 es una buena fecha: mientras tregua.

Aunque creo que de nada nos serbirá por esas fechas gobernaran los retoños del PP con mayoría absolutisma

Anónimo dijo...

Como siempre, el mejor enfoque de la cuestión:
www.eljueves.es/revista/eljueves.asp?num=1498
www.eljueves.es/revista/numeros/1498/preview2.asp

Anónimo dijo...

Ojo: DURALEX en El Jueves:
www.eljueves.es/revista/numeros/1498/preview4.asp

Juan Antonio García Amado dijo...

Vaya, la familia AnteTodo se multiplica y a mí me desconciertan. Ahora son uno y trino (eso me suena y no recuerdo de qué), o simplemente trino. El caso es que entre todos quieren hacer conmigo un bocadillo. Uno,el páter, recriminándome a menudo -no digo que sin razón- por una cierta agresividad que se me escapa en muchos temas; ahora el otro, que será primo como mínimo, invitándome a que me vaya con él, en plan Roberto Alcázar y Pedrín, a darles un buen repaso a los fundamentalistas. Y, por si eran pocos, el tercer AnteTodo se desnima. Los tres dicen cosas interesantes. Pero mejor las discuten entre sí, mientras yo me aclaro un poco. Por si éramos pocos, Iurisprudent y Anónimo andan cabizbajos y se emplazan para tomarse unas copas en el 2020.
Qué lío.

Anónimo dijo...

Mejor quedamos para tomar las copas cuando lleguemos a la visita 20.000 que será primero.
JAGA: avisa con tiempo del evento.
Un nota triste: dice el periódico LNE de ayer que Ruedes es la parroquia con menos habitantes de Gijón.
Saludos,