21 febrero, 2006

¿Quién no cree en la revolución que viene?

Rediez, leo el enlace que nos sugiere Rebelde en un comentario aquí al lado y me topo con el Leandro Andrini que me había mandado un comentario indignado hace tiempo. Ahora escribe una carta abierta a Vargas Llosa y me pone ahí mismo de chupa de dómine, honor inmerecido que asumo con ensoberbecida perplejidad.

Invito a los amigos a profundizar en el pensamiento de don Leandro:

http://www.elortiba.org/progpiq.html




4 comentarios:

Anónimo dijo...

'Una sociedad no puede perpetuarse a sí misma desde el nihilismo generalizado, desde la desesperación permanente, desde la negación propia del deseo de lo que debe ser. A eso lo entendieron los políticos que ascendieron el 25 de mayo, y sobre ejes esperanzadores diagramaron un discurso encubridor de las prácticas políticas de la dirigencia que ha transitado estos veinte años de "democracia". Hemos visto que los primeros, como Scioli, que se mostraron sinceros -carentes de toda cintura política- fueron silenciados. La agobiante sinceridad de López Murphy, de Cavallo y del inoperante conservador De La Rúa mostró ser insostenible a nivel popular si no se cuenta con otros apoyos, como, en parte, los tenía el más desfachatado de los sinceros: Menem.'

Lamento joderle el juguete, Garciamado, pero eso no es pensamiento. Y el resto es peor.

No se envanezca: no tiene Vd. enemigo.

Anónimo dijo...

Reveinte... si la lectura de ayer la hice con cierto asombro y perplejidad ante el protagonismo concedido a este pequeño foro (nuestro foro), la de hoy ni la hago... ¿es que a este chico le han dicho que cuanto más largo el escrito mejor?

Y nosotros jactándonos de que los textos de nuestro blogger y las respuestas que vamos desgranando entre todos son largas...

Francamente, he leído la mitad de la mitad de la mitad del primer tercio... y entre varias bobadas he rescatado una frase que, mira tú por dónde, a la vista de las reacciones colectivas frente a la OPA de E.ON me parece que viene como anillo al dedo:

"La radio y la prensa escrita han quedado relegadas a un segundo plano ante el fenómeno de la televisión, pero de todas maneras no han perdido su finalidad corporativa en cuanto a la manipulación discrecional de la realidad. Así tanto pensador "neutral", tanto "libre pensador neutral" viene a indicarnos de qué manera tenemos que ver y sentir el pulso del mundo."

Lo que para unos es una tragedia para otros es la salvación del sector energético español. ¿Y estos son periodistas serios, críticos y racionales? ¿Se puede ser tan absolutamente dispar e interesado en las opiniones y seguir manteniendo que se es crítico?

IuRiSPRuDeNT dijo...

Leo... Sr Vargas llosa. Leo e irremdiablemente me doy cuenta de que YO no entro en las estadísticas.
-andre andarás-

Anónimo dijo...

Andrini es un desequilibrado. Hace algunos años integraba el Movimiento 31 de Mayo (M-31), brazo universitario de Quebracho, que se jactaba de ir a prender fuego McDonald's y saquear supermercados. Después parte de ese grupo se convirtió en la agrupación universitaria Suma-Exactas y otra parte pasó a manjear un sector de la Federación Universitaria LP, que introdujeron los métodos violentos en la Universidad Nacional de La Plata. No es para sorprenderse que escriba estupideces.