04 julio, 2007

Bandidos

Otros, los que alimentan a los cerdos,
pierden la vista paulatinamente,
y lo mismo sucede con los cerdos,
incluso algunos nacen ya sin ojos
.
Julio Martínez Mesanza
“La torre y los cerdos”
Soy en mayo (Sevilla, Renacimiento, 2007, p. 103)

No he prestado atención ninguna al debate sobre el estado de la nación. ¿Qué nación?, por cierto. Bueno, la que sea. El caso es que uno tiene que velar por su paz interior y que mantener a raya la bilirrubina cuando te miro y no me miras. Pero no he podido evitar que la radio me metiera algún fragmento en la cabeza o que los periódicos me impusieran sus resúmenes, pese a que hoy he ojeado pocos y poco, a posta. Así que me he enterado, a mi pesar, de que Rajoy la tomó de nuevo con la política anti-para-por-según ETA y que le dijo a Zapatero que era un tipo mentiroso, tramposo, esquinado y de mala fe. Craso error. Estos mantas del PP no aprenden que el pueblo llano sólo se allana a que les hablen de la nueva cosecha de Ribera o de que estamos colonizando Liverpool con unos tipos hábiles con los pies y que allí pasan por españoles sin tacha. Y, como viene siendo habitual, Zapatero se llevaba en lugar de las ideas un precio y en lugar de la política un escaparate de rebajas, y ha puesto a todo el mundo feliz y contento porque va a subvencionar el parir del pueblo. En adelante, cada miembro de la familia Botín que procree se va a embolsar unos euros a costa de todos y para que los españoles seamos muchos antes de saber si somos españoles o qué leches.
Me encanta la justicia distributiva y me declaro ferviente partidario de esa humanista manera de favorecer a los más desfavorecidos. Si uno fuera españolito con vocación de rebaño, andaría hoy comentando con su parienta que mecachis, por qué no habremos esperado un mesecito más para abandonarnos al apareamiento sin aditamentos, y así habríamos trincado este aguinaldo por nuestra pequeña Elsa. Que no lo necesitamos, ya lo sé, y que mejor estaría gastado en becas para los más menesterosos, pero que, ya que lo dan así por el morro y sin reparar en ingresos, mira qué pena que nos quedemos por tan poco sin la pedrea infantil.
Pero voy al otro tema, al de Rajoy dale que te pego y empeñado en hacerle la radiografía moral a la lapa de la Moncloa. Está tonto el gallego, la verdad. Esta gente no aprende que hay cosas que no se deben decir, porque el pueblo no está para sinsabores. Que Zapatero miente como un bellaco es verdad que nadie duda, y los zapatistas menos que nadie. Que es más tramposo, falaz y felón que una pandilla de alacranes haciendo pacto de gobierno con una familia de camaleones, nadie en sus cabales lo discute. Que vendería hasta a su abuelo bueno por un ratito más en el sillón lo saben hasta los negros (con perdón). Pero, carajo, una cosa es saberlo y otra cosa andar proclamándolo por ahí para general indignación contra el vocero. No queremos saber, ¿vale? Pues ya está.
Por lo poco que hoy he leído y escuchado, el personal se ha puesto furioso por semejante sarta de verdades a quemarropa y tan atinado diagnóstico de nuestro gran timonel. Pensarán los desavisados que son los del PSOE los que se indignan al verse con ése su culo al aire, pero no es así, el malestar es general, suprapartidista y apolítico. Pues nos tocan la fibra íntima y hasta nos agitan el genoma nacional con esas imputaciones. Dígamoslo bien claro y sin tapujos: lo que más nos gusta de Zapatero es precisamente que sea así, un gandul, un piernas, un pícaro de tres al cuarto. Es más, en estos tiempos él es el único que hace nación, que nos hace nación, que aglutina el sentir colectivo y nos recuerda las señas de identidad que nos unen. Que no nos lo toquen, que es nuestro, que es la síntesis de lo peor de nosotros que más nos gusta. Que nadie lo toque, que lo dejen tranquilo y no lo provoquen, ese toro bonito ya nacio pa sementar.
La historia viene de largo, pero quedémonos en lo que todos podemos recordar. Franco aguantó cuarenta años en el pedestal porque aquí no se le oponía ni el dos por ciento, por mucho que ahora el antifranquismo se aplique con efectos retroactivos. Lo que nos hechizó de Suárez fue su condición de perjuro y su habilidad para cambiar de camisa con cara de no romper un plato. Calvo Sotelo no nos emocionó lo más mínimo, pues parecía hombre de una sola cara y de palabra única, además de ser leído, que eso sí que no se perdona. Luego fuimos aprendiendo a querernos así como somos y cuando González nos metió en la OTAN porque estábamos en contra nos rendimos a su maestría para cambiar de baraja en plena partida. Llegaron los GAL y miramos para otro lado porque gato blanco o gato negro, lo importante es que cace ratones. Más tarde, ya poseídos por la conciencia de nuevos ricos, nos extasiamos ante el vil pelotazo y todos soñábamos que un día nuestros hijos serían como Mario Conde. De Aznar nos gustó que estaba sin pulir y que llevaba en los bigotes la determinación cejijunta de la Meseta en agraz; hasta que se lo creyó y empezó a fastidiarnos. Ayer mismo, casi todos los pueblos que tenían alcalde procesado, o en vías de tal, por corrupción urbanística, lo reeligieron por amor a la perseverancia. Antes, va un independentista catalán, hijo de guardia civil aragonés, a Perpiñán a decirles a los etarras que no maten en la tierra de la que come y que en otros lugares allá se las compongan, y consigue en ella unos resultados electorales que ni soñaba. Y así todo el rato, mil y mil casos. ¿Cómo no vamos a querer a Zapatero, que es de los nuestros?
Sólo Luis Candelas, Pasos Largos o el Tempranillo podrían hacerle sombra a nuestro Talante Cazurro. O tal vez firmara con ellos un pacto de progreso, y todos contentos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ilmo Sr catedrático
Le diré que respecto al famoso debate de la nación que se lleva proyectando dos días consecutivos incluido mañana jueves que termina el debate, le diré que el sr ZP, lo mismo que el sr Rajoy son dos políticos mamporreros que lo único que hacen es emporrar a la ciudadanía, uno con sus características de progre que es un pobre desgraciado, inculto, sin estudios medios en la universidad de León de la cual VI es catedrático y no es que quiera terminar con la nación, la nación está rota desde el año 1975 desde que los indeseables que se hacen llamar progres y demócratas se repartieron las tierras de España como si fueran parcelas.
Respecto al debate de la nación, el sr zapatiersta no nos ha dicho nada que no supiéramos ya los españoles de a pie, pero de todas las maneras no quiere presentar ante el pueblo llano español las actas que tiene firmadas con los terroristas de ETA para que el pueblo se entere de como nos tiene engañados, nos gustaría conocer esas actas, lo que firmó para que no se procesara 15 veces a Otegui que tiene más procesos menos la que está cumpliendo en Martutene y lo que pactó con de Juana Chaos durante su huelga de hambre simplemente porque no sabemos que motivo tuvo el gobierno para excarcelarlo y mandarle a un hospital de cinco estrellas cuando aquí por lo que estamos viendo , la Constitrución está mal redactada y mal hecha porque hay presos de 1ª,2ª y 3ª.
El pueblo llano español sabe que esa huelga de hambre fue ficticia, ya que la putita de turno por las noches le llevaba chocolatinas, buenas pastillas de chocolate y botes de leche condensadas sin contar la leche de "chivo".
Respecto del mamporrero del PP sr Rajoy y sr Aznar tambien le diré que tuvieron muchos encuentros con ETA en Suiza, Francia, Bélgica y un largo etc..., por lo tanto tan culpable es pepe que juan, no dejan de ser 2 mamporreros que tienen el imperio español, lo mismo el uno que el otro repartidas las provincias como si fueran repúblicas bananeras, por lo tanto la situación actual con tanto progresismo y cara dura, nos va a llevar a un crack económico nacional donde puede resultar que la clase trabajadora tengamos que salir a la calle a pedir pan y sal porque estamos viendo como la mayoría de los obreros no llegamos al 20 de cada mes para poder mantener a nuestros hijos y a nuestros mayores, por lo tanto sr catedrático no nos quiera VI dar lecciones humanas y morales cuando veo que su opinión es un poco marxista leninista y no nos cuenta VI nada en su post que no sepamos ya, lo mejor que se puede hacer ya en la actualidad es adelantar las elecciones generales o que el jefe del estado español, el sr borbonazo disuelva las Cortes y se adelanten las elecciones generales por el bien de España.
Le diré que la situación económica de las familias españolas va de mal en peor por la problemática de que no se pueden dar 2500 euros por hijo cuando ha habido partidos políticos en el año 1975 y 1980 como es el caso de varios programas falangistas que ya hablaban de dar ayudas a las madres solteras, casadas y con cargas familiares con el smi de la época mensual, no anual, es más no se si VI en estas últimas elecciones cayó en sus manos algún programa electoral de La Falange y VI lo haya leído por sus afirmaciones tan rotundas respecto a las políticas de ZP y la de los derechoides que más se parece a la famosa CEDA de vamos a por los 300 que a un poeta arruinado. Y lo mismo respecto a las prestaciones recientes de SS.
Le diré que los 40 años del régimen del general Franco del año 1972 al 1975 se hicieron 3.700.000 viviendas gratuitas para la clase trabajadora y para los marginados, resulta que nos habla VI de democracia y de libertad cuando estamos viviendo un auténtico autoritarismo político que esto si que es una auténtica dictadura de partidos en el poder y si no le ruego que me escriba dándome su opinión de lo que le estoy diciendo si cree que no tengo razón.
Ya le expongo en mi crítica que la clase trabajadora no llega al 20 de cada mes, así que no me toque VI las pelotas y no me diga VI tantas pijotadas.

Anónimo dijo...

También yo le he prestado poca atención -creo que nos une la misma preocupación higiénica-.

Ahora bien, lo que he visto con el rabillo del ojo es que Rajoy, con su insistencia por llevar a ETA al centro de la atención pública, está paradójicamente coincidiendo con los presupuestos de ETA, y se ha convertido, especularmente, en el más eficaz comunicador de la organización.

Saludos a todos,

Anónimo dijo...

¡VOX!
¡VOX!
¡VOX!
¡VOX!
¡VOX!
¡VOX!
¡VOX!

Anónimo dijo...

AntetodomuchoVox
pero se ha quedado Vd un poco corto en lo de tanto VOX, VOX,VOX, ya que parece que Vd me quiere insinuar o comparar con el caudillo de España cuando iba por toda la geografía española con muy poca escolta y salía todo el pueblo llano a su paso para gritar Franco,Franco,Franco, Arriba España, aunque me da la impresión sr profesor que Vd es un poco sociolisto, pero bueno, aunque así sea, le diré que no estoy traumatizado como la clase política que tenemos ahora en España que eso si que es una lacra social y de parásitos que no saben hacer una o con un canuto porque lo que estoy viendo desde el año 1975, yo personalmente he conocido elementos subversivos de izquierdas y de derechas que sin tener ninguna carrera hecha, ni tan siquiera el bachiller superior hoy día en la actualidad es político cualquiera bien sea de izquierdas o de derechas porque claro, no me va a hablar Vd del centro que es un espectro ficticio que no existe ni para un lado ni para el otro, pero en fin, yo no es que sea un lumbreras, pero si me considero un buen nacionalsindicalista de antes y de ahora, cosa que Vd lee muy poco los periódicos en León capital, si no se daría cuenta de verdad que no le estoy contando ninguna milonga porque para milongueros ya tenemos el sistema actual que son igual que los rebaños de ovejas cuando van al monte a pacer.
Por lo tanto, quiero darle las gracias por llamarme tantas veces VOX,VOX,VOX. Sin más se despide.

Anónimo dijo...

VOX:

No se lo tome a guasa.

Es usted mi líder moral.

Qué digo mi líder moral: mi líder a tutiplén. El faro ideológico y estético que guía mis días. El punto fijo que me libera del agobiante panta rei. El referente total. El ojo de la patata. El sursum corda.

Amigo (qué digo amigo: ¡hermano! ¡cuñado!), le reitero que no se lo tome a guasa. Es una gran responsabilidad. Imagínese qué putada si yo le fuera siguiendo y estuviese usted equivocado...