07 enero, 2008

Escenarios de miedo

Sí, ya sé que no doy una en mis previsiones, pues la realidad suele superar mi natural pesimismo. De todos modos, juguemos un rato a adivinar futuros.
Allá por el 9 de marzo, día siguiente al de la mujer trabajadora, tendremos elecciones generales. Con lo bien que estábamos así, gobernados por el talante, el ansia infinita de paz y la conocida propensión al consenso como eje de la vida política. Pero ya se sabe que todo lo bueno se acaba, por lo que habrá que volver a las urnas para que sigamos viviendo en el mejor de los mundos posibles, que es el mundo de los sueños. Servidumbres de la dichosa democracia. Con lo que molaría que Z(P) estuviera aquí como Fidel donde las jineteras y se fuera haciendo viejito junto a nosotros y nos echara muchos discursos y sonriera tan como así. En fin.
Juguemos con algunos datos que conocemos sobre el futuro inmediato, pocos, cinco no más: 1) En marzo habrá erecciones; perdón, elecciones. 2) Dice Ibarretxe que en octubre él hace un referéndum para los suyos y las suyas. 3) Avisan los políticos nacionalistas catalanes -que no se sabe hasta qué partido llegan, pero que son ciertamente muchos- que detrás irán ellos, algunos años más tarde. 4) En Cartagena ya dicen que qué pasa con ellos y tal y que si hay que autodeterminarse allá van como el que más. 5) En mi pueblo, donde somos muy nuestros, no hay aún una decisión tomada, pero no es descartable la opción autodeterminista, ahora que el pedáneo y el presidente de la asociación de vecinos, naturales respectivamente de Jerez de la Frontera y de Mansilla de las Mulas, se han puesto como locos a estudiar bable y han encargado varias boinas y una montera picona per capita.
Supongamos ahora que después de marzo forma gobierno el partido más votado y que ni de coña tiene mayoría absoluta. Porque aquí el PP no pilla mayoría absoluta salvo que a la gente se le atraganten el talante y el vinito de Ribera con una subida de hipo-tecas de quitar el hipo (ya se sabe que la ciudadanía se mueve por convicciones más que nada); y el PSOE tampoco la va a conseguir, a no ser que Aznar vuelva a invadir Irak del mismo modo violentísimo y arrasador que lo hizo la otra vez, él solo con un par de cientos de legionarios y la cabra.
Así pues, supongamos que intenta formar gobierno el PSOE. Necesitará alianzas. ¿Con quién las buscará? Probablemente con esa izquierda moderna, ilustrada y chachi piruli que representan ERC y el Bloque, pero no le alcanzará. No pasa nada, pacta con la derecha nacionalista, porque cuando la derecha nacionalista pacta con el PSOE ya no es derecha y de nacionalista regular. ¿Y qué les da Z(P) a los de la derecha nacionalista? Primer asunto muy emocionante. Si les dice que referéndum de autodeterminación sí, el PP vuelve a dar esa injustificada matraca de que se rompe España, y eso no puede ser; la matraca, digo. Si les dice que referéndum no, a lo mejor le dan calabazas. ¿Solución? Que los convenza de que referéndum para la siguiente legislatura (2012) si gana él y, entretanto, les pone a cada uno un pisito y les va dando gusto en el lomo y otras partes sensibles y gratas para el espíritu del pueblo. No se sabe si colará, depende de la crema lubricante que empleen. Si al final la cosa se pone chunga e Ibarretxe convoca su referéndum, Zapatero no tendrá problema en mandar a la guardia civil y hasta a los tanques de la Legión (en realidad no sé si la Legión tiene tanques, ni me importa mayormente) al País de los Vascos y las Vascas, pues lo moverían solamente las ansias de paz y, por ello, ni se lo criticaría el PP –porque estaría evitando que España se rompa, caray- ni menos aún se lo reprocharían los progres, que bien sabemos que son pacifistas y partidarios de la autodeterminación de los pueblos.
Ahora imaginemos que el llamado a formar gobierno es el PP. Buscará alianzas con la derecha nacionalista, que comenzará por decirle a Rajoy que se meta el “se rompe España” por donde le quepa. ¿Se lo meterá o no? Si es que sí, tendremos a Rajoy haciendo lo mismo que el PSOE, pactando con los mismos, aunque más contra natura, pues sería un pacto entre partidos de derecha. Otra vez la crema lubricante, el juego de las cuatro esquinas y a tirar monedas al suelo, a ver quién se agacha primero y ¡zas!
Si es que no, pues gobernará el PSOE con los nacionalistas y aunque haya sido más votado el PP, pues ya se sabe que Zapatero ha dicho que dejará que gobierne el PP si saca un voto más que el PSOE. Oye, y si lo dijo Zapatero, pues… no. En este caso volvemos a la hipótesis primera.
Con todo y lo imposible que es, imaginemos ahora que gobierna el PP en solitario o con apoyo de cuatro gatos no suficientemente progres. Le dirán a Ibarretxe que de referéndum nada, Ibarretxe lo convocará igual, Rajoy mandará a los guardias civiles a quitar las urnas y a la Legión por si hay más leña, y el país entero se le echará encima por asesino, belicoso, barbudo, gafudo y enemigo de la autodeterminación de los pueblos. Y por lo del Prestige. Con lo cual se armará una tremolina que mejor ni pensarlo.
Así que, o muy equivocado estoy, o conviene más que gane Zapatero. Por lo del colchón social de la izquierda y tal.
Manda cojones.
De todos modos, esto es por hablar de algo. A mí me da igual. Todos los domingos meto en la hucha unos euros para comprarme la casita en los Alpes suizos. Aquí se quedan. Que les den.

5 comentarios:

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

Pregunta maliciosa: y si sacan los mismos diputados el PSOE y el PP; y el partido de Rosa y de Savater saca un diputado y ese diputado, en la circunscripción de Asturias es Vd. y ese es el diputado que decide un gobierno...¿?
Lo dicho, era una pregunta maliciosa...o por lo menos picardiosa, que se dice por aquí.

Anónimo dijo...

Con un par querido profe, haciendo como siempre demagogia, y los demás leyendo, que bien se siente coño, es usted siempre y en todo lo que escribe distinto a los demás, que guay, los listos sois sólo unos pocos, estupendo y todos nosotros aprendiendo de tanta inteligencia, pobrecitos de nosotros si no se encontraran mentes tan asombrosamente despiertas como la de usted y seguramente algún colega. Muchisimas gracias, seguiremos leyendo para para no caer en la pedantería de parecernos a usted....   SALUD

Anónimo dijo...

Anónimo: ¿por qué dice usted que el profe hace demagogia? ¿Sería mucho pedir que explicara las razones de semejante afirmación?. Lo pregunto para poder comparar argumentos. Si lo tiene a bien, claro, y no le supone rebajarse ni nada de eso.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lo que se le ha olvidado garciamado es explicar lo del colchón social de la izquierda y ¿por qué a Rajoy si manda al ejército a defender laConstitución le llamarían asesino y tal y los que fueron asesinos y torturadores de verdad con el GAL no merecen esos calificativos?
Los de su Pais Ruedes y los de nuestro Barrio-Estado de Santa Marina ex la Real cuanto antes hemos de jugar un partido internacional de fútbol (En Ruedes porque aquí como no juguemos en el empedrao de la plaza de San Isidoro como que no hay sitio)y quemar las banderas de Asturias y de León , nuestros opresores directos.

Lopera in the nest dijo...

Menos mal que ha elegido Suiza porque si elige como los antiguos el Sur, lo que se va a encontrar es lo que describe un amigo de mi (?) ciudad.
¿Que nos está pasando?.
De todo corazón os deseo un mejor año 2008.