22 septiembre, 2009

Sigo alucinando con el nuevo periodismo de este país

Increíble, pero cierto. Inmediatamente después de escribir en un momento la entrada anterior y de colgarla, se me ocurre llenar cinco minutos libres echando un vistazo a la versión digital del Diario de Galicia, por puro azar.

Creí que me había equivocado de página, pues me encuentro en los titulares la siguiente foto. Vean.

Casi me caigo de espaldas, pues durante unos segundo pensé que Zapatero había nombrado alguna nueva ministra para dar un golpe de imagen de ésos que tanto le gustan. Pero no,Cursiva menos mal. El titular de la suculenta información rezaba así: "Nueve pasos para transformar emociones positivas en negativas". No pude evitarlo, claro, y pinché para ver de qué se trataba. Y se trata de una mentecatez de autoayuda completamente impropia de un periódico que se pretenda medio serio.

¿Adónde vamos a parar? Nada más lejos de mí que la pacatería y vaya por delante que la señora de la foto es digna de detenida contemplación. Pero, caramba, cuando uno abre un periódico busca periodismo serio, información de verdad y comentarios con fundamento, no quincalla y baratijas para descerebrados o pajilleros. Para eso hay otras páginas y otras revistas, se supone.

Para colmo, el estilo y ciertas faltas del texto me hicieron pensar que estaba fusilado de otro lado. Habla de "la Red Sanar, la ONG más importante en el país en asistencia gratuita en salud mental". ¿Del país? ¿De qué país? ¿Y quién es ese al parecer famoso doctor Roberto Re que dice semejantes chorradas? Y acierto, claro. Con Internet ya no hay secretos. Es como cuando un estudiante te presenta un trabajo y rápidamente localizas el original en El Rincón del Vago. Se ve que también hay rincones para periodistas vagos... o que ponen la mano por de lado

Porque miren, la tal Red Sanar es argentina, y basta echar un vistazo a su web para comprobar que es una secta para atracar a despistados y hacer negocio a costa de indocumentados. Y, pásmense, la noticia está fusilada enterita de páginas aparecidas en días anteriores a hoy. Por ejemplo en ésta; o en ésta, donde la "información" es del día 16 de los corrientes. Lo que el Diario de Galicia aporta es la foto de la buena moza, eso sí.

Si al copión no lo echan del periódico, apaga y vámonos. Vámonos a hacer cualquier cosa que no sea leer periódicos. Ah, y que se investigue cuánto le pagaron al periodista o al periódico los de la mafia esa de los demonios por colar a lo disimulado esa publicidad vomitiva. ¿Es legal ese tipo de publicidad?

1 comentario:

AnteTodoMuchaCalma dijo...

POR FAVOR
POR FAVOR
NO SE LO PIERDAN

POR LOS CLAVOS DE BUDA