13 octubre, 2005

Buen artículo para un buen debate entre gente seria

Interesantísimo el debate generado por el artículo valiente que ayer publicaba Alfonso Rojo en ABC (mañana cuento algo sobre los riesgos de leer y mencionar ABC en público) y que hoy reproduce, con muchos comentarios de lectores, Periodistadigital. Se estará de acuerdo o no, pero lo indudable, a mi modo de ver, es que planteamientos así hacen falta para acabar con el maldito discurso único de lo políticamente correcto y para que nos pongamos de nuevo a pensar, en lugar de repetir consignas fofas de las que quedan bien en los cócteles de la gente guay que aspira a carguito o puestito o polvete con chica/o progre. Pues eso, más madera es lo que hace falta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo politicamente correcto recuerda aquel soneto de Quevedo o de Lope que decía (más o menos) : si quieres hablar culto la jeri aprenderás gonza siguiente ... : homosexual, violencia de género, escudo humano, alianza de civilizaciones.
No creo yo garciamado que se ligue mucho con chico/a progre, no deben saber follar sin estereotipos y es imposible un orgasmo chachi con gente con el cerebro hemipléjico.
Y eso de cerebro ... no he visto a un solo alumno/a de izquierdas que tenga mejor expediente académico que uno/a de derechas, en igualdad de condiciones, por supuesto.

Anónimo dijo...

Anónimo, cuánta chorrada! Te has levantado inspirado: orgasmo chachi, ni los lunnis... Lo de los alumnos de derechas o de izquierdas, pues otra chorrada. Tio, eres plano.

Anónimo dijo...

uno de quinto, será del quinto regimiento ese de comunistas, que tantas batallas perdió en la guerra civil.
Siento decepcionarte, pero no me he levantado inspirado, es que todavía no me he acostado, lo haré ahora en cuanto salga del blog, pero de verdad es que esta noche , y de madrugada he estado follando a mi gondi ( a las mías) con una nigeriana que flipas y tuve un orgasmo chachi ¿te vale?, joder parece que todo bicho viviente quiere que todo sea politicamente correcto, hasta el lengüaje, voy a hablar como se me ponga en la punta del nabo y la gramática para los politicamente correctos , a mí me interesan los argumentos, que no sean mona/o vestido/a de seda, sino que valgan para pensar.
No soy plano, porque tengo una curva de la felicidad importante y ESPAÑA siempre alimenta a los que la aman y soy plano menos cuando me examino de cualquier disciplina, entonces quedan planos los de izquierdas y te lo demuestro cuando quieras, me examino contra el alumno que quieras , el tipo de exámen que quieras (si es tipo test la paliza que le puedo dar es abismal) y con el catedrático más rojo/rosa (marica) que se te ocurra, soy un fiera del estudio : un vago nunca ganará a un empollón y yo las noticias que tengo es que sólo los alumnos hijos (presuntos) de su puto padre de izquierdas son a los que se les atragantan las asignaturas y tiene que ir su puto padre (presunto) a pedir el botijo del agua hasta por medio del Opus Dei si hace falta, no ves quinto que una facultad es como un pueblo, que nos distinguimos todos y actualmente no hay color, los alumnos/as de derechas somos infinitamente superiores a los amigos de Cubapresidio.

Anónimo dijo...

Lenguaje no lleva diéresis. La gramática y la ortografía también son cultura y denotan nivel cultural. Creer que sólo son síntoma de corrección política es el pobre recurso de quien no las domina (por muy empollón que sea). Si tú eres un buen estudiante, ¡cómo serán los malos! Sí que está bajo el nivel, sí. Las universidades deben haberse convertido en autoescuelas.

Anónimo dijo...

joder jubilata, está bien que veles por el lenguaje, pero yo no como con el nivel cultural, además esto de trasnochar follando está tan bien que hasta me permito incorreccciones gramaticales, el que no haya jodido esta noche, que se joda y que escriba correctamente el castellano.
Jubilata Juan Ramón Jimënez escribía con j todos los sonidos le daba igual que según la Real Academia tuviesen que ser escritos con g o con j, ¿por qué voy a ser yo menos? ¿por que lo diga un culto? o ¿por qué lo digas tú?
Y jubilata ¿por qué no aceptas tú el reto de examinarte conmigo? así ves el nivel real y no el que yo quiera hacer ver. Y me reafirmo que el nivel de los izquierdatas hijos de papá con nominón.

Pero me agrada que alguien vele por la cultura, ahora bien, me jodo yo en dominar el lenguaje, si ello sirve para justificar a Fidel Castro, prefiero seguir cometiendo incorrecciones gramaticales y no mentales.
Como ves en mi libertad no manda ni la Academia, ni la pensión de jubilata.

Anónimo dijo...

Que razón tienes jubilata, las universidades se han convertido en autoescuelas, Peces Barba sigue de rector y el genocida Carrillo, doctor honoris causa en asesinato.

Anónimo dijo...

Me agradas jubilata porque me has hecho pensar sobre la gramática que manejo y te voy a dar mi argumentación al respecto, uso de palabrotas (que todas aparecen en el diccionario), faltas de ortografía, etc... para que sepas a que me atengo y si no te interesa pases de leer las opiniones y argumentos que, comentando a garciamado, se me ocurran.
Formo parte del pueblo más llano que existir pudiese, ya sabes, del conceptismo puro y duro, el culteranismo de gongorilla como que no me va; entonces actúo y me expreso como tal y no admito encorsetamientos gramaticales, mientras, eso por supuesto, se me entienda.
Por tanto si entre mi interlocutor/a hay entendimiento y se comprende lo que quiero decir no me ciño a la gramática porque en el barrio con la gramática no se come y se prefiere la agudeza al formalismo y la libertad a pasar por el aro de la izquierda (aunque sin duda hay muchos en el barrio que por un trabajo en el Ayuntamiento son capaces de comerle el nabo a cualquier político de mierda).
Ahora bien, tu puedes pensar, pues yo con una persona que me hace ver un nivel gramatical bajo como que paso de dialogar y argumentar. Ante eso : tu mismo, si para tí, los únicos dignos de opinar son los gramaticamente correctos con argumentos politicamente correctos, entonces mi personalidad queda anulada (desde mi punto de vista)porque tu incumplirías la regla de que todos los seres capaces de comunicarse son interlocutores válidos cuyos intereses deben ser tenidos en cuenta.
Entonces ¿una señora de la limpieza, no puede opinar por las incorrecciones gramaticales que cometa en su habla o escritura? pues su voto cuenta tanto como cualquiera hasta ahora.
Estoy de acuerdo en que un universitario no debería cometer ni una falta de ortografía, pero eso es casi utópico como el mundo democrático que nos augura garciamado (eso sí con policía) y si no otro desafío jubilata, citamos a los que tú quieras de gramáticos tan importantes contigo incluido y os pongo un dictado con palabras de la Real academia española y vemos las faltas de ortografía, con sólo una que haya en cada dictado el nivel cultural de ESPAÑA será, según tú de autoescuela.
Buena suerte en el dictado campeón.