08 octubre, 2005

SOBRE DIOSES PARLANCHINES

Fantástico artículo en la portada del Berliner Zeitung de hoy sábado 8 de octubre. Lo firma Olivia Schoeller y se titula "Cuando Dios habla de política". Toma pie en la reciente noticia de que Bush reveló a un político palestino que a él, a Bush, Dios le ordenó personalmente que atacara Afganistán e Iraq y que trabajara para que fuera posible un Estado palestino y la paz en Oriente Medio. Recuerda también la autora que Osama Bin Laden, por su lado, también dice siempre que es Dios quien le ordena atacar el mundo infiel para edificar un Estado islámico. ¿Se contradice Dios? ¿Surgen tales intervenciones contradictorias del cielo porque allá no se trabaja lo suficiente, tal vez debido a falta de celo o de productividad o a huelgas? Porque de algún modo habrá que explicar que haya el Supremo Jefe dado a esos dos líderes mundiales órdenes tan opuestas. ¿O acaso Dios ya no sabe lo que quiere? ¿O será que esos tipos creen oír voces, aunque ni Dios les dice nada? Pero la cosa es grave, pues muere mucha gente por culpa de esos mensajes de marras que al uno y al otro les caen del cielo.
Hasta aquí lo que el artículo dice, en mi versión libérrima y resumida.
No es raro que Dios vaya diciendo de todo a esos dos personajes. Tengo yo un gran amigo, culto, inteligente, viajado, sensible, que en uno de nuestros últimos encuentros me aseguró, muy serio y sin pizca de ironía, que a él Dios le dice cosas con frecuencia, que si haz esto, que si no hagas lo otro, que si hónrame así o asá, que si cásate con esa chica o no mires a aquella otra. Y a la mujer de un colega muy serio y estricto la oí no hace mucho comentar, en una cena con bastante gente, que ella conoció un día en sueños a su ángel de la guarda, que se llama Jimmy, y que desde entonces conversan a menudo y él la aconseja siempre y con gran éxito.
En verdad en verdad os digo que no sé por qué nos sorprendemos de que el Supremo Jefe le dé indicaciones a Bush o al otro cabrón. Lleva una eternidad diciéndole de todo a mucha gente. Sus razones son inescrutables, se supone. Aunque sobre sus obsesiones favoritas algo ya podemos ir entresacando con nuestra lógica, modesta por humana: le encanta dictar a quiénes se debe matar, quién debe mandar y qué partes del cuerpo no podemos tocar placenteramente a los demás o a nosotros mismos. En eso no suele contradecirse, mira. Y cualquier teólogo un poco competente nos explicará que cuando le manda a A que mate a B y a B le ordena que acabe con A, lo hace con afán generoso, para honrar la libertad de ambos y con paternal determinación de respeto a la libertad de cada uno de ellos.
Si Dios existe debe de estar que lo lleva Dios. Pues que le diga algo de verdad a alguno que sea normal, rediós.
Nota para creyentes: efectivamente, sí, el que no se aclara y manda malas cosas es el dios de los otros, natürlich. El nuestro es bueno, justo y sabio, y cómo va a contradecirse, por Dios.
Nota per tutti: si he dicho algo políticamente incorrecto e impropio de estos tiempos en que a cualquier patán le está permitido presumir de embajador de la divinidad en la tierra y con ello forrarse, salir en la tele y hasta hacerse con el dominio de medio planeta, que me parta un rayo, divino a ser posible. Pero que no me mate uno de esos dichosos recaderos de pacotilla, please.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, a todos esos a los que dios les habla, les mandaría con dios, dios sabe dónde y mucho más lejos que donde dios perdió la cruz. Eso sí debería ser políticamente incorrecto, y estar muy mal visto: ¡¡¡andar por el mundo diciendo que dios te habla!!! (o tener un ángel llamado Jimmy (!!!???) Si esos viviesen en mi pueblo, todos sabrían que están chiflados -el chiflado del pueblo-, serían objeto de burla y nadie les tomaría en serio, ni en ese ni en otros asuntos. Estaba Juana la de los ángeles esperando la línea, dirían los vecinos. O, encontré desmejorado a pepe el de las voces. Pepe el de las voces y Juana la de los ángeles -Bush y la mujer de su colega-: los chiflados del pueblo. Sin más.

Anónimo dijo...

garciamado de mi vida, garciamado de mi amor, por eso te leo tanto (y te escucho también) y no te doy mi corazón.
Cuatro esquinitas tiene mi democracia : paro, corrupción, falta de vivienda y comunismo; puta mierda de democracia.
Al primer párrafo de la tal Olivia respuesta : esos tipos buscan la coartada de las voces divinas para justificarse, no hace falta ser Sherlock (Holmes, no el amigo lector del blog) para llegar a esa abducción : que es muy fácil justificarse con Dios o con la democracia (los grandes demócratas asesinaron democraticamente en pocos segundos a la ostia de japoneses en Hiroshima)o con la libertad (el hijo de la gran puta de Fidel Castro con solo cambiar asesinato por ajusticiamiento ya libró).
Aunque la mejor justificación que existe es la negativa acompañada de la falacia tu quoque como hace Carrillo el genocida : yo no hice nada de eso pero los fachas sí eh , mira hasta al abuelo de ZP se cargaron, pero todos los fachas eh, todos, incluso los que no habían nacido entonces...

Anónimo dijo...

Parezco un marica en el inicio del post de arriba tanto amor, mejor lo quiero poner así : garciamado de mi vida, eres humano como yo,por eso te leo y te escucho tanto que no te puedo dar mi corazón.
El corazón no, pero te tengo que dar la "razón" en la valentía que exhibes al criticar con la misma acidez a moros y a cristianos y me parece encomiable que rompas una lanza a favor de la libertad de expresión ,tan devaluada frente al honor, frente a ese monstruo que es lo politicamente correcto que llama centro penitenciario a la cárcel, pues yo cuando escribo a algún amigo preso que está en prisión provisional siempre encabezo : Camarada espero que salgas pronto de esa cárcel de mierda ...
Bravo garciamado, o somos libres o no somos un cagao.

Anónimo dijo...

ariadna: gentil rosa , que con tanta espina mandas a los cristianos tan lejos,afuera del mundo si es preciso o más allá donde dicen que vive mi Dios que no me habla , tal vez porque no quiera escuchar lo que no me conviene de su doctrina de amor o porque esté sordo ante la prohibición de la lujuria , tal vez a otros si les hable, eso es indemostrable.
Lo que es demostrable es que acaban de beatificar a un obispo alemán que en la Alemania nazi, tan mala, criticaba mediante homilias, que se leían en secreto en las iglesias, la discriminación del pueblo judío errante en el Reich, eso son cojones si es cierto que había tanta persecución como cuentan, sólo comparable con el valor demostrado por los conspiradores traidores que intentaron matar a Hitler en su bunker, que quiero decir, que estos curas, pastores, monjas, frailes se dedican a hacer obras de caridad y buen rollo que no puede proporcionar una ONG desde mi punto de vista.
En mi pueblo ¿sabes a quienes tomamos por chiflados? : a los que alardean de democracia mientras el 50% de los españoles no llegan a fin de mes se gastan la pasta gansa en dar de comer a los inmigratas ilegales, los que viven como Dios (que ironía que no crean en El los que viven mejor que El)mientras muchos no tienen aún la primera vivienda en propiedad, a los que hablan de un sitio donde existe la igualdad y la libertad y yo no veo más que diferencias entre enchufados y recomendados y los que se implican en el saber y el trabajo.
Ariadna como ves es cuestión de gustos y de chifladuras lo de creer en Dios o creer en la Democracia, yo prefiero creer en lo que no veo, en este aspecto sólo claro (que hay que decirlo todo), que en lo que veo que es una ful y me lo quieren dar por bueno. Si tú prefieres creer lo contrario, tú misma, no tengo vocación de misionero, pero no me mandes tan lejos donde no pueda encontrar un ciber para visitar esta magnífica dirección y poder opinar y leer opiniones.

Anónimo dijo...

No te preocupes, anónimo, que seguro que ese dios en el que crees aunque no te hable también está conectado a internet. Y si no es así, se lo pides. Al fin y al cabo, lo puede todo..
No sé qué tiene que ver creer, o no creer, en dios, con la democracia. Y lo de la abducción, pues tampoco lo entiendo -y sé lo que es, no hace falta que me lo expliques-
Lo de gentil rosa, pues bueno, marica no serás, pero un poco 'cursi' sí.

Anónimo dijo...

Ariadna, flor bella, dictadora democrática (espero que no me pidas que te explique éste oximoron), yo a mi Dios le pediré lo que me salga de los cojones porque lo puede todo, si quiero le pediré que me conecte a internet y si quiero le pediré que me toque la lotería a ver si así puedo ingresar en el PSOE y vivir como Dios de momento no a El sino a tí (que supongo atesoras un montón de virtudes democráticas), y te lo pido por favor, que no nos mandes tan lejos, dejanos vivir con nuestra chifladura y nuestro yonkismo (la religión es opio)que se está de puta madre : ¿sabes lo que es? soñar que cuando palmes vas a un mundo mejor que este y todo lo demás que supongo sabrás creemos los cristianos, es una gozada tía, con alas y todo por ahí volandon tocando el arpa ...
¿qué tiene que ver creer en Dios con la Democracia? : pues que la democracia es otra comedura de coco en la que soleis creer una buena parte de la sociedad que suele coincidir con los que le va bien en el sistema, en la que se habla de cosas más increíbles que el cielo, el infierno , los ángeles, el demonio y demás opio; se suele hablar de libertad, de igualdad y de fraternidad, de solidaridad, de legalidad y hasta de la cláusula rebus sic stantibus cágate y entonces yo me planteo que eso es un cuento chino, que nasti de plasti, ah y sobre todo, se habla de justicia (que te recuerdo que no se sabe lo que es, los principales filósofos no han podido llegar a una definición exacta, como mucho tratan de vislumbrar lo que es justo en una concreta situación, pero justicia no terminan de dar con ello)y sabes la justicia que hay por este chivato León, la justicia es lo siguiente : a ver si conoces a fulano y te enchufa en el Ayuntamiento o si eres amigo de mengano para que te recomiende, etc... Y yo reflexionando mantengo que prefiero creer en mi Dios ,que creer en alguien que me hable de absurdos,porque fíjate que contradicción te hablan de toda la parafernalia democrática de igualdad, etc... y luego te saltan con refranes como : siempre ha habido ricos y pobres, tanto tienes tanto vale; lo que debería producir esquizofrenia metodológica, pero lo lleváis bien, total son cuatro días los que vivimos, que putada eh Ariadna, cuatro días y luego al hoyo a que te coman los gusanos... lo siento ariadna, prefiero el opio, al menos concédeme hacer y creer lo que me salga por el forro de los cojones y me permita la puta policía democrática-asesina, porque si la inquisición torturó, la puta policía no es que torurara sino que tortura a diario, pero no te preocupes que son hombres y mujeres de buena MADERA garantes del orden.
Lo de la abducción, hazme una pregunta concreta , por favor, que te daré mi opinión o mi argumento.
Que marica no soy, te pueden dar fe unas cuantas amigas mías. Lo de que soy cursi, es una opinión tuya, que como no es argumento nada puedo hacer, ni decir, es una opinión y punto, otras lectoras del blog pensarán que no y algun marica que lea el blog pensará que pena que no sea marica para que me dijese a mí gentil rosa, para gustos colores y para lo politicamente correcto una patada en los cojones.
si hay libertad , pues libertad ariadna, ¿por qué mi libertad ha de acabar donde empiece la de otro?, es que ¿la libertad se acaba?, no se, no entiendo mucho el rollo democrático, me reitero, prefiero el opio.
Y no seas tan mandona ... "y sé lo que es, no hace falta que me lo expliques ", ¿qué digo? A tus órdenes o Amén.

Anónimo dijo...

Vale, no entiendes el rollo democrático y no crees en él, prefieres el opio-religión, dices. ¿Cuál sería, según tú, la alternativa al sistema democrático? ¿Quizá el régimen de los taliban, o algún fundamentalismo religioso? ¿Quizá el nacionalcatolicismo de Franco? No son preguntas con mala intención, es franca curiosidad. Si no te gusta la democracia, ¿qué sistema de gobierno apoyarías tú?
No entiendo a qué abducción te refieres en el párrafo que te copio a continuación, pero tampoco tiene mayor importancia.
Saludos

"esos tipos buscan la coartada de las voces divinas para justificarse, no hace falta ser Sherlock (Holmes, no el amigo lector del blog) para llegar a esa abducción : que es muy fácil justificarse con Dios o con la democracia (los grandes demócratas asesinaron democraticamente en pocos segundos a la ostia de japoneses en Hiroshima)o con la libertad (el hijo de la gran puta de Fidel Castro con solo cambiar asesinato por ajusticiamiento ya libró".

Anónimo dijo...

Ariadna, yo no es que prefiera la religión a la política sino que defiendo que entre dos comeduras de coco prefiero comérmelo con la religión que tragar con ruedas de molino, admitiendo que si mi nivel económico fuese alto, tal vez pensase distinto con respecto a la democracia porque viviría bien y ya sabes que la gente cuenta la feria , en parte, según le va en ella.
La alternativa al sistema democrático, no tiene que ser una bestiada talibán , ni lo malo del cristianismo, basicamente el sistema no hay inconveniente en que se llamase democracia siempre que no sea representativa, es decir, que no hubiese partidos políticos, qué es eso del gobierno socialista o el gobierno popular, será el gobierno de ESPAÑA.
La verdad es que hechar aquí una chapa política no me parece adecuado, pues concibo el blog basicamente como un seguimiento del pensamiento de garciamado y lo que se nos ocurra a los lectores sobre ello, no estoy evitando contestarte Ariadna , te diré que soy comunitarista y que a mí eso del individuo y sus derechos fundamentales me resbala un poco, por eso me importa más ESPAÑA en su conjunto porque si el barco navega, los tripulantes están a flote mientras que si un tripulante tiene mucho y los demás poco : malo, malo, aunque se pueda ser marica en el barco o ver pelis porno o emborracharse ...
¿Y quién nos manda entonces? ESPAÑA, ni más ni menos.
Lo de la abducción viene porque estoy acostumbrado al gran garciamado, al teórico fino que se abstrae maravillosamente cuando publica cosas dedicadas a "los no juristas" y de repente leo que : la cosa es grave, pues muere mucha gente por culpa de esos mensajes de marras ... y entonces, opino que es una abducción elemental en un grande.