29 noviembre, 2006

Formación del profesorado universitario. Manda güevos.

Miren, miren, pinchen en el enlace que ahora mismo les copio y vean qué superbien se está formando el profesorado universitario de mi Universidad. Para que luego andemos algunos desalmados diciendo que no sé qué.
Insisto, porfa-porfa, no dejen de entrar ahí y ver todo con calma. Es genial. Al que se descojone lo castigamos sin recreo, ¿vale? Chachi.
PD.- ¡Y un servidor que ha tardado diez minutos en caer en la cuenta de qué carajo era lo de EEES! ¡Qué vergüenza! Y luego ando criticando a los pedagogos, criaturitas. Nó sé si apuntarme al curso de "El nuevo contexto universitario" o al de "Planificación docente universitaria para la adquisición de competencias". Tal vez a este último, que supongo que irá sobre lo de la reforma de los estatutos de autonomía y todo eso.

12 comentarios:

Tumbaíto dijo...

La barbacOa la barbacÓa...

Repita conmigo profesor!: la barbacOa la barbaCoa...

Anónimo dijo...

Usted se ríe, con razón, porque nunca ha asistido a ninguno de esos cursos. A mi, que sí he asistido a un par de ellos, me dan ganas de llorar. Sobre todo porque no sé cuántos somos los que vemos que el rey va desnudo: me temo que hay muchos que lo ven vestido, y hasta guapo (intuyo que son los que también van desnudos, y no se han enterado).
Buen día

Anónimo dijo...

A ver, Ariadna, un test a la salida del infierno:

1. ¿Conoces a la ínclita AMPARO? (Amparo, ¿te háfumáowun porro? Pozí). Acabó gritándonos a los profesores, presa de la impotencia y la desesperación. A voz en cuello. Se conoce que por ahí van los tiros pedagógicos (¿"antropogógicos"?). Qué espanto. Además, nos tenía acorralados en el campus del desierto, nowhere to run. Pero no nos fuimos de manos vacías: aunque no nos sirvió de nada, al menos ella fue muy desagradable.

2. En el polo contrario está África (y no creo que haya muchas). Esta es más bien "gerontogógica". Venerable, vamos. Ya jubilata, se ve que aquí se saca sus cuartillos. En mi modesta opinión, su estilo se aproxima al del mítico Dr. Valium zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

Entré tarde en el cursillo de esta última. A los 20 minutos, totalmente torrao, SALÍ A COMPROBAR EL NÚMERO DEL AULA, PORQUE NO PODÍA SER QUE EL CURSO AL QUE ME APUNTÓ EL COMISARIO POLÍTICO DE CAMPUS TUVIERA NADA QUE VER CON AQUELLO. No es broma. Ah: muy maja, tranqui, afable, ein funktionelles Surrogat meiner Grossmutter, a la que sigo echando de menos (a la original, no al funktionelles Surrogat). Salí. Tuve una breve y amable conversación con ella. Me dio por asistido, hier Frieden und danach Ehre. Es la cosa jubilata, que siempre da una distancia y una cosa (joer, se me ha quedado la cosa umbraliana).

Anónimo dijo...

No se descojone que la distinción entre competencias, habilidades y destrezas es de tal enjundia que cuando te la "explican" no sabes si estás en "la vida de Brian", en el Club de la comedia, o simplemente en la universidad...
Cascársela ¿será una habilidad, una destreza, una competencia, o inclasificable nudo vicio?
C'est la vie

Anónimo dijo...

Venator: AMPARO NO SUPO. De ahí sus gritos.

Entre voz y exabrupto, me acordaba de un párrafo de Garciamado donde habla de la definición de "tópico". Ditando a Rödig, decía que el contenido al que alude el concepto "topos" parece un secreto.

Amparo no sabe el secreto.

Pero no sabe que no lo sabe (es un "unknown we don't know")

Anónimo dijo...

Estimado antetodo,
mis experiencias -que son sólo dos y media- tienen más de Amparo que de Africa, aunque a mi a lo que más me recordaban era al libro gordo de petete en versión (aún) más cutre (lo de las competencias, destrezas y habilidades que cuenta Venator es, por lo que se ve, un clásico que también yo he vivido).
Lo único "admirable" de quienes imparten esos cursos es su absoluta tranquilidad: el desparpajo con el que desgranan chorrada tras chorrada camuflada en power point sin sonrojarse, sin atragantarse, sin que asome rastro de vergüenza.
Para un embolado de mañana ando leyendo sobre el caso de Jakob von Metzler, que conocía pero que nunca había leído en detalle. ¿Sabes si hay algo en español al respecto? (que no sea lo que cuenta Garcia Amado en su libro sobre tortura, que ya tengo). Es para elaborar un brevísimo dossier sin ponerme a traducir. Pura pereza.
Si se da el caso no pierdas más de cinco minutos en contestarme, bitte. No es nada importante y no merece que nadie pierda (más) tiempo.
Que tengas una buena tarde, y gracias.

Tumbaíto dijo...

Como que sus clases fuesen mejores, anda que no tienen morro.

Llevan una eternidad explicando kelse y diciendo que kelsen es lógica pura (anda que no hay que ser imbécil para decir eso de kelsen) y ahora van de sobraos.

Tumbaíto dijo...

Por cierto, ¿ha estos dos los promociona usted?

Tumbaíto dijo...

la h es para quien es

Anónimo dijo...

Estimada Ariadna:
Sí, hay alguna que otra cosa auf Spanisch sobre el asunto en concreto y en general sobre Rettungsfolter y tortura en estado de necesidad.

Hay un artículo de Roxin en uno de los Cuadernos de Política Criminal de los últimos años, que trata varias cosillas en plan totum revolutum morciliae cum pinionis: lo de la tortura en estado de necesidad, el derribo de aviones en estado de necesidad, etc.

Gómez Benítez pronunció una conferencia en las Jornadas de D. Penal de Madrid el año pasado en la COmplu precisamente sobre esto, pero no creo que se haya publicado nada aún

Molina Fernández: no sé si mencionará el asunto en su artículo de la Revista de Derecho Penal y Criminología (UNED) de hace dos o tres años, donde al hilo de un denso trabajo sobre estado de necesidad abordaba la cuestión de la (in)justificabilidad de la tortura. Luego ha acotado más, en un artículo titulado "La ponderación de intereses en situaciones de necesidad extrema:¿Es justificable la tortura?", que ha publicado en las actas de las Jornadas de D. Penal de la URJC (se titula La respuesta del derecho penal ante los nuevos retos - 2006)

También tengo un colega que está precisamente currando estos temas desde hace años, aunque tardará en publicar. Con tesis provocadoras. Glups.
Saludos,
ATMC

Anónimo dijo...

OJO: lo de Molina es un SUPONGO (no pude quedarme a su ponencia, ni me lo leí). Roxin SÍ trata directamente el caso en uno de los CPC de 2004. Gómez-Benítez también, pero si no yerro aún está por publicar.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, antetododagustoconusted.
Que tenga un buen día
(y los demás también)