24 noviembre, 2006

Iraq. Perros y jaurías.

Se están matando por docenas, cientos, miles, se están matando entre ellos. Los invasores gringos les importan más bien poco, su guerra es otra; los norteamericanos les estorban más que nada por su tonta manía de interponerse y de no dejarlos matar a gusto. Ellos son chiíes y suníes. Se matan en guerra de religión, con odios alimentados de fe alevosa, con venganzas atrasadas por anteriores dominios sangrientos de los unos o de los otros.
Cuando Sadam no pasaba eso. Sadam mataba él a los que querían matar, imponía la paz a tiros, sin miramientos, con armas prohibidas, con torturas. Luego llegó Bush, el iluminado, y pensó que él también podía hacer lo mismo, sentar por la fuerza la paz y, de paso, plantar una democracia, como si se estuviera en Illinois o Florida, mismamente, o como si los fanáticos fueran normales. Bueno, y por decirlo todo, colocar a unos cuantos amiguetes al mando del petróleo iraquí. No le salió a la primera y sucumbió a la tentación de probar con los métodos del otro, aunque fuera sólo un poquito. La comunidad internacional se le echó encima, con toda la razón, y también los tribunales de su propio país. Toda la razón para la comunidad internacional, pero antes no había criticado tanto a Sadam, todo ha de decirse. Y bien hacía en callar los abusos del genocida, pues sin él las cosas van peor, mucho peor. Sabiduría diplomática, silencios inteligentes. Y no lo digo con ironía.
Ahora concluimos todos, seguramente hasta Bush, que mejor hubiera sido dejar a los iraquíes en las manos sucias de Sadam. Morirían poco más o menos los mismos al año, pero habría más orden y nosotros podríamos seguir mirando para otro lado. Y no existiría este riesgo de que todo salte por los aires en una atroz guerra religiosa entre países árabes de confesión suní y de confesión chií.
Matan como perros rabiosos en nombre de su dios. Se autoinmolan soñando con un paraíso para tarados. Son sabandijas. Son de la escoria del mundo. Que se vaya EEUU, que los dejen masacrarse en paz. Que desangren a su pueblo a mayor gloria del dios de cada uno, y cuando no les quede a quien matar que se autoinmolen por amor a su credo, mártires de sí mismos.
Luego, cuando todo haya ardido, cuando nosotros ya no soportemos las imágenes con tantísima sangre, más sangre, cuando las gentes mueran, aún más, mucho más, de hambre y desesperación, la ONU decidirá interponer sus tropas y unos pocos soldados españoles irán a reconstruir puentes y proteger barrios. Y algunos morirán. Y todo por no haber dejado tranquilo a Sadam controlando a sus jaurías. Qué idiota ese Bush, realmente. Y no lo digo con ironía.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

1. Y cuando la ONU decida interponer sus tropas, si es que lo decide (soy bastante excéptico, tras lo de Ruanda, Dafour, Somalia, Líbano, etc. etc), ¿no acusarán los preclaros intelectuales occidentales a los Estados miembros del Consejo de Seguridad -que es quien decide en la ONU- de pretender hacerse con el petróleo iraquí?.

2. ¿Y quien pagará esas tropas, si no son los USA y sus aliados? ¿Y quién las dirigirá si no son los USA y sus aliados?.

3. Y si las tropas de la ONU se interponen, ¿para qué, por cuanto tiempo, con qué proyecto político?.
¿Tiene capacidad la ONU, y legitimidad, para admninistrar, manu militari si es preciso, el estado iraquí durante, pongamos por caso, 20 años, hasta que las nuevas generaciones iraquíes estén en condiciones de hacerse cargo del país? Porque con menos tiempo resulta imposible formar las personas y construir y consolidar las instituciones que hagan realmente viable un estado democrático.

4.Y si, en el más optimista de los sueños, se decidiera por la ONU llevar a cabo dicha administración, ¿lo toleraría el fundamentalismo islámico y, especialmente, Irán?.

Muchas preguntas, ninguna respuesta.

Tumbaíto dijo...

¿Cuándo no soportemos más la sangre?

jajajajajajjajajajajajajajajajajaja

y

jajajajajajajajajajajajajajajajajaj

sin olvidarme de

jajajajajajajajajajajajajajajajaja

Usted no tuvo muchos problemas para olvidar la sangre de... ¿cómo les llamó? Ahora no recuerdo bien... Quizá dijo fántasticos primeros años de Felipe González?

Y después de aquel post en el que como un gallito de corral insultaba al carnicero etarra aquel, no ha vuelto a decir nada más. ¿Ahora no toca? ¿Sus compañeros progres de la uni le mirarían con malos ojos?

¡Cuando no podamos soportar! ¡Con las tragaderas que tienen!

Anónimo dijo...

Tumbaíto ¿dónde se supone que está (hablando en sangre)el límite de las tragaderas?

Tumbaíto dijo...

No tienen límite.

Anónimo dijo...

Tumbaíto ¿una sangre puede llegar a repugnar más que otras?
Vd afirmó que ojalá todos los rojos hubiesen matado a todos los fachas y viceversa. Sus tragaderas también son amplias ¿en qué se diferencian de las del profesor?

Tumbaíto dijo...

Nunca pondría a mis tragaderas, ni a ninguna otra, a mediar en un conflicto.

Creo que la sociedad española sería una sociedad mejor si hubiese pasado aquello. Pero fíjese usted que prefiero este sociedad -peor, quizá mucho peor- en el que aquello no pasó.

Tenga en cuenta que yo no profeso: SALUS POPULORUM SUPREMA LEX EST sino SALUS ANIMARUM SUPREMA LEX EST.

Anónimo dijo...

Tumbaíto, i) si se le encomendase hipoteticamente por el Gobierno que mediase con ETA para que entregaran las armas a cambio de acercamiento de presos ¿lo haría? ¿por qué?
ii) si la cuestión fuese mediar entrega de armas a cambio de independencia ¿lo haría? ¿por qué?
iii) alega la señora que pronunció ayer en la Puerta del Sol que : son más las víctimas de la violencia contra la mujer que las que ha causado ETA ¿cree que se llegarán a publicar los nombres y filiación política de esos hijos de puta asesinos?, aquí el degollador del Ejido, un ex-minero, era más rojo que el tinto (no por ser minero se es rojo, en este caso sí)y asesinos no, pero pegamujeres ya he reiterado que del PSOE-UGT yo conozco a 3. En estos casos ¿no tenemos todos tragaderas de auténticos sinvergüenzas insolaidarios e hijos de puta? ¿no habría que volver a la venganza privada en estos casos y en las violaciones confesas exclusivamente?

Tumbaíto dijo...

La ETA es un problema que se soluciona aguantando.

La ETA es uno de los productos de la teología de la liberación. Y esa herejía ya ha sido amputada y se consume en su aislamiento.

La muerte de ETA son veinte años de gobiernos de señores vascos como Aznar.

Tumbaíto dijo...

O sea, de preferir llorar con las víctimas que comer gambas con esos chicarrones socialistas de las vascongadas.

Anónimo dijo...

Sí Tumbaíto, puedo aceptar su opinión en ese caso, pero no me responde Vd la pregunta acerca de ¿cómo es posible que todos tengamos las tragaderas abiertas con los matapaisanas? ¿para cuando la venganza privada? porque si se llega al fondo de la sociedad, de los más de 10.000 muertos en comisarías, cuarteles y cárceles, en custodia estatal, las tragaderas las justifican diciendo que eran delincuentes, la mayoría yonquis y que tarde o temprano hubiesen palmao, que palmasen allí, bueno y tal, si , que claro que no mola, pero que más son los buenos servicios los que prestan las FOP que esas desgraciadas muertes, que es el precio de la libertad de la mayoría, bla,bla,bla...
Pero, que todos los años asesinen a más de 60 mujeres, significa, en mi opinión, que somos reptiles insolidarios y con unas tragaderas como los bebederos de patos.
Deme su opinión, por favor, Tumbaíto.

Tumbaíto dijo...

¡Uy! ¡Quite, quite!

En las venganzas privadas, lo que menos tiene que hacer uno es intervenir. ¿No eran privadas?

Lo máximo que podemos hacer es colaborar con la opacidad. :)

Anónimo dijo...

Tumbaíto, debemos intervenir aplaudiendo las venganzas , condecorando al que la lleve a cabo y pensionándolo/a por el terrible sufrimiento que de por vida le ha causado una alimaña.
Si colaboramos en la opacidad (si es que estoy pensando en la misma opacidad que Vd, si no ) ¿cómo se pueden criticar las tragaderas de los demás?
Es que dese cuenta que los que tenemos hijas y sentimos que su sonrisa es una adicción, cuando escuchamos una noticia de estas de asesinatos de mujeres y de violaciones, lo primero que se nos viene a la cabeza, que sólo el azar ha hecho que la víctima no sea nuestra niña.
Y se lleva muy mal. Y estoy hasta los cojones de llevarlo mal.

Tumbaíto dijo...

El que se venga, ya tiene su recompensa: LA VENGANZA.

Anónimo dijo...

Tumbaíto, no estoy de acuerdo porque la venganza privada, como no debe ser de otro modo, se regularía por LO, conteniendo un precepto que castigaría a el que causare cualquier lesión o amenazare o simplemente mirase mal a quién hubiese efectuado una venganza privada será privado de su libertad durante 30 años con el efectivo cumplimiento íntegro de la pena, salvo perdón del ofendido que sólo podría producirse transcurridos 15 años efectivos de prisión. Si al vengador se le matare, se aplicaría la venganza privada al homicida o asesino y a todos sus familiares hasta el 20 grado por consanguineidad o afinidad se les impondría una orden de alejamiento de 50 Km del vengador o vengadores que en caso de contravención llevaría aparejada la pena de prisión de 30 años de cumplimiento efectivo.
Este precepto, con posibilidad de endurecerse, a raíz de lo que se observe.
Además, no creo yo que mucha gente, de su propia familia o amistades, esté dispuesta a vengar a un violador de mierda confeso que haya sido legalmente ejecutado en venganza privada o a un asesino de mujeres. Más bien, creo que no digan ni mu, de hecho ya ve que unos cuantos de esas alimañas se suicidan al comprender lo inhumanos que son.
De todas formas, compruebo que sus tragaderas en este ámbito son como las de otros en otros, por tanto ¿cuando vamos a poner fin a nuestras tragaderas, cada uno a las suyas?

Tumbaíto dijo...

Vaya mierda de venganza privada la suya!

Si mi venganza privada está regulada por ley ya no la hago, no sería elegante.

Anónimo dijo...

Es que le respeto a la ley es uno de los fundamentos del orden político y de la paz social. art 10 CE