10 febrero, 2007

Nacionalismo/progresismo

Continúa imparable en Europa el espíritu liberador de los pueblos. Siguiendo la pista que me indicó un buen amigo, me voy a la prensa austriaca y doy con la noticia. Se reclama para la región de Carintia (Kärnten) la condición de Estado libre (Freistaat) y que ese nuevo estatuto quede grabado en la Constitución de Austria, por vía de la correspondiente reforma. Se aducen en favor de la medida razones históricas y de contumaz maltrato por parte del Estado.
¿Quién es el osado redentor? ¿Quién el justiciero? ¿Quién el partero de la nueva nación que pugna por alzarse? ¿Quién le planta cara tan resueltamente a la opresión? ¿Quién se la juega con tan bravo empeño? El mismísimo "Presidente" (Landeshauptmann) de Carintia, nada menos, vanguardia de su pueblo, guía de los descontentos, faro de las masas humilladas. ¿Que cómo se llama el buen hombre? Jörg Haider. ¿Les suena?
Incomprensiblemente, la izquierda austriaca ha reaccionado de manera muy hosca. Un dirigente socialista ha calificado la propuesta como cosa de borrachos y uno de los verdes la ha tildado de carnavalada. Se ve que no han captado la naturaleza progresista de esa honrada reivindicación nacional de Herr Haider.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ilmo Sr catedrático
no me sea VI ortera y me vanga con pamplinadas de que los socialistas austriácos quieren una Austria unida, cosa que le diré que eso es para cuando lleguen al gobierno, que tardarán milenios, para crear estados confederados.
Gracias al sr Haider, Austria hoy día en la actualidad, es una de las potencias más fuertes economicamente de Europa y le diré que Austria no tiene que ver nada con el problema español donde el cuento de las autonomías ha sido para engañar al pueblo español para disgregar la unidad nacional como es la pretensión de Batasuna, ERC y el BNG porque la pretensión de estos 3 delincuentes es fragmentar la unidad de España con el tiro en la nuca, por lo tanto, en respuesta a su forma de pensar, le diré : que es más de lo mismo y que España nunca será fragmentada por los separatismos locales independentistas mientras quede un falangista en pie ondeando la bandera rojinegra por el bien de España y de las familias.
Yo como ciudadano estoy dispuesto a abandonar mi casa, mi familia, coger todas las cartucheras pertinentes y no esperar a que tal mal sobre los estados federados lleguen a insinuarse en España, ya que por la bandera rojinegra y la bandera de San Juan estamos dispuestos a conquistar las provincias vascongadas, catalanas y gallegas incluyendo las islas Canarias.
Por lo tanto, ya que veo que parece VI un poco pardillo, la identidad de España ni se compra ni se vende, porque no es como el carro de Manolo escobar que se perdió y no se encontró. Como tampoco da lugar a que se compare el problema vasco con Irlanda del Norte porque el problema es totalmente diferente, ya que los irlandeses llevan 400 años luchando contra los ingleses hasta la fecha o sea que todo es distinto mirándolo desde cualquier perspectiva y si no mirese VI al espejo y piénselo.

Anónimo dijo...

Lo único malo de tus entradas sobre nacionalimo es que sale el que saluda al seis romano -como dijo no sé quién-. Oye, es matemático: tú escribes nación y zas, aparece la España casposa, analfabeta e iletrada. Qué pereza, coño. ¿Cuántos legionarios de los de dios, la patria y el rey quedarán todavía?

Anónimo dijo...

Su Majestad Don Juan Antonio VI de León y VII de Vegazana (zí, zí, zanízima):

Solemos abrir un sixpack de Mahou cada vez que escribe usted sub specie "Stimme des Volkes" y nos lo acabamos de la vez, con atragantamientos varios por lo del desove. Es usted un fenómeno: qué recuperación más acojonante del mejor costumbrismo surrealista, desde Tono hasta Jardiel. Por favor, aunque le hayamos pillado, no abandone ese personaje, porque se lo ha currado usted magníficamente. Son deliciosos su terrorismo gramatical y ortográfico, y también esos matices geniales de ignorancia temeraria con los que lo caracteriza, como cuando dice eso de que "los socialistas austríacos quieren una Austria unida (...) para cuando lleguen al gobierno, que tardarán milenios", cuando el canciller Gusembauer (¡con votos de la öVP!) y el presidente Fischer son Soziaten hasta la Paten...

Anónimo dijo...

La bandera rojinegra, ¿no era de la CNT? http://es.wikipedia.org/wiki/Confederaci%C3%B3n_Nacional_del_Trabajo

Juan Antonio García Amado dijo...

Oigan, oigan, no me imPUTEN a mí lo que no es mío ni me cuelguen heterónimos, que ya bastante tengo con lo propio.
Los espíritus de los pueblos son ciertamente ubicuos y empecinados. Cada vez que critico a uno se me aparece otro; y viceversa. En el fondo, no pueden vivir los unos sin los otros.
Qué cruz.

Anónimo dijo...

(Hosti tú, qué desilusión. Otro mito que tararí que te VI).

Pues nada, nada, de otro será el mérito..

Anónimo dijo...

Y disculpe VI, pero yo no le he llamado heterónimo. No se me ocurriría jamás tal calumnia: yo sé, además, que VI está felizmente casado, con lo que no puede ser VI heterónimo o como se diga.