07 febrero, 2007

Nuevas medidas de la ministra de Sanidad

Primero fue el tabaco, más tarde las hamburguesas, luego el alcohol. Ahora está a punto de comenzar, según fuentes próximas a la Ministra Elena Salgado (próximas, pero sin rozarse, por lo de los bacilos y tal), una nueva campaña, con la que la hedonista miembra del Gobierno piensa poner coto a uno de los más viejos y dañinos vicios de los españoles y las españolas: la masturbación.

Convencida de que el español medio ha crecido metidito entre pajas y de que por eso se ha quedado chiquirritín, ay del chiquirriquitín, la ministra de los placeres quiere incitarnos a una más austera administración de nuestros humores y a una mayor contención de nuestros espasmos.

El documento programático ha sido pactado con importantes grupos que representan a la sociedad civil, comenzando por la Conferencia Episcopal. Ésta ha mostrado su entusiasmo y su portavoz ha declarado que un país que se entrega al autoerotismo verá tarde o temprano lesionada la columna de su convivencia. Se comienza con el desparrame solitario y se acaba por no pagar los impuestos, añadió.

Dicen los allegados a la Ministra (allegados, pero sin roce, por lo de la profilaxis y eso) que su política viene muy determinada por factores biográficos. Según declaró recientemente a la revista Times, desde que dejó de fumar, de beber alcohol con las comidas y de tocarse mientras veía pornos los viernes por la noche, se siente mucho mejor y ha encontrado sentido para su vida, esa vida que antes parecía abocada a la autodestrucción. “Ahora ya no pierdo el tiempo en esas bobadas propias de autistas y egocéntricos y me dedico a joder a los demás, porque los quiero y he de hacer todo lo que esté en mi mano por salvarlos”, declaró, mientras una lágrima resbalaba por su mejilla y caía en la arena.

Para dar gusto a su jefa, los técnicos del Ministerio de Sanidad se afanan en buscar lemas para esta innovadora campaña, sin precedentes en nuestra memoria histórica. Su intención es presentarle a doña Elena un paquete completo, o incluso varios, para que ella elija. Parece que, por el momento, los eslóganes con más posibilidades son éstos: “A manoNO”, “AhórraTE”, “Tu chicha no es limoná”, “Verás cuando se te acabe”, “Apaja y vámonos”, “Si lo sé, no me vengo” o “Un día vas a hacerte daño, so burro/a”. Se rumorea que desde Presidencia del Gobierno se está presionando a la Ministra para que el lema principal no sea ninguno de tales, sino este otro: “déjate en pazzzzz”.

Para los anuncios televisivos el Ministerio ha contratado a una empresa catalana de marketing que atiende a la razón social de “ONanNO s.l.” y que ha cobrado ochocientos millones de euros por dos anuncios, breves pero ciertamente impactantes. En el primero aparece una cañería que gotea, mientras como fondo se oye aquella canción de Jeanette que decía “Por qué te vas”. En el segundo, sobre la voz tronante de Rocío Jurado cantando aquello de “hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigo”, se ve a una señora de mediana edad que contempla su propia mano con expresión de mucha pena. Después de darle muchas vueltas, los técnicos descartaron aquella otra canción de la Jurado que se titula "Déjala correr".

También ha cundido la inquietud en el El PP y, al parecer, Piqué ha enviado una carta a la Ministra solicitando que uno de los lemas de la campaña sea “Con la esquerra no”. Los asesores del Gobierno están analizando la idea, por si pudiera dicho eslogan llamar a equívoco y entenderse como invitación a tocarse con la derecha.

Se rumorea que habrá fuertes sanciones para los/as pajilleros/as reincidentes. A los incorregibles se les dará una orden de alejamiento de sí mismos y se les pondrá en la muñeca un mecanismo de balancín que emitirá una señal cuando detecte movimiento manual rítmico, señal que llegará a una unidad especial de policía que habrá en toda villa de más de diez mil habitantes y que actuará sobre todo a base de manguera helada e inoculación forzosa de bromuro. También se creará una fiscalía especializada en la persecución de los delitos consistentes en dañar el propio cuerpo a base de darle gusto. Según ha declarado recientemente Pumpido, esos fiscales tendrán como su guía y principal objetivo el velar por la autonomía individual y las libertades de cada ciudadano, pero sin tocarse." Los adiestraremos para que vean la paja en el ojo ajeno", añadió el Frescal General, volviendo a hacer alarde de su acrisolada erudición.

Entre los aspectos más progresistas de la ley que para este cometido se prepara, se hallan las medidas de discriminación positiva que contiene. La principal, que las sanciones para los varones pajilleros serán el triple de duras que las de las féminas que se den al vicio nefando. No es que procedamos a dedo, señaló una alta carga del Ministerio, sino que queremos que los hombres de este país dejen de estar tan ensimismados.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez oí decir a un fulano esta tontería : es mejor masturbarse que hechar un polvo porque es : con quien quieras, como quieras, cuando quieras y donde quieras.

Anónimo dijo...

"Más vale un mal polvo que una buena paja, y un mal libro que unos buenos apuntes".
Pero ¿hacen leyes para disponer de buenos libros?, y creo que para echar buenos polvos tampoco.

LazyGirl dijo...

Ahhhh!

Pues no estoy de acuerdo con el anonimo! es mejor una buena paja que un mal polvo, aunque ciertamente es mejor un buen polvo que una buena paja.... Ay, que me extravío! lo que yo venía a decir es que espero que no le moleste que tome su texto (referenciando autor y pagina, por supuesto) y lo publique en mi blog.

Es que es de lo mejor que he leído... Ay, llevo media hora sin parar de reir...

Por si acaso esperaré a ver confirmada mi solicitud aqui. Gracias, por hacernos reír en medio de tantas reflexiones amargas como parece que nos rodean ultimamente.

Juan Antonio García Amado dijo...

Oiga, lazigirl, será un auténtico honor ver mi texto en su blog. Muchas gracias. Y me alegro de que le haya gustado. Pero no se confíe, esto que hoy parece broma puede ocurrírsele mañana a la menestra. Perdón, a la ministra.

Anónimo dijo...

¡Habla usted a humo de pajas!


(¿"Humo"?)

Anónimo dijo...

No sé si tiene este post a mano, pero si es así, fíjese cómo el tamaño del texto según avanza va empequeñeciéndose, quedándose así como escuchimizado, y sólo levanta cabeza al final, aunque sigue estando algo chuchurrío.
¿Qué diría el Doctor Freud?

Y es que el tamaño sí importa. A ver quién es el pizzacorta que lo niega.

Anónimo dijo...

Estimado Ante
He leído una entrevista en internet de Ríos el penitenciarista profesor en la universidad de Comillas; parece buena gente, por lo menos muy comprometido, pero no le veo yo que niegue que en el maco siempre están los mismos o sus sucesores inter vivos (permitaseme la barbaridad como gracia para desdramatizar)previo paso por el banquillo.
La reinserción claro que funciona y es posible, pero claro, lo malo es que cualquier tropiezo... si toses va a parecer que es una neumonía aunque sea el destino, ya les narré yo mi experiencia cercana, confiando en la acción de la ley llamo a la policía (algo impensable antes según mi código callejero)y acabé de imputado.
Me voy a poner en contacto con ese profesor y decirle que la policía tiene cuentas conmigo atrasadas y que me de orientaciones en ese ámbito porque no estoy dispuesto a que ninguna "perra" tire por tierra años de esfuerzo.

Anónimo dijo...

Estimado Roland Freispruch:

Aquiétese, hombre. Ríos y Cabrera deben ser de los pocos que han hecho encuestas en España sobre origen social de los presos. No sólo sobre nivel de renta de los presos, no sólo sobre su pasado laboral y sus estudios, sino incluso sobre profesión y clase social (ah, pero ¿aún había?) de los padres. La primera encuesta (en la monografía "Mil voces presas") no es tan específica, pero la de la monografía que dedican al primer grado ("Mirando al abismo") es ya más concreta. Es de los pocos que siguen acordándose de que no puede ser una puta casualidad tanta coincidencia en los datos. Las encuestas arrojan el mismo resultado que usted o yo podríamos alcanzar solitos. Esas son las encuestas más importantes: las que arrojan resultados de perogrullo. Porque se hacen en los momentos en que es necesario sostener (demostrar) lo evidente.

Ríos es la hostia. Un fenómeno. Desde hace más de diez años que en su quelo siempre hay "asilados": peña avalada por él en tercer grado de fin de semana, en LC... Los fines de semana, allá a mediados de los noventa, su casa era la rehostia. De repente hacía un fondo y se piraban todos, los presos y el Lenda (le llamaban así, de "lehendakari") a la nieve... o al quinto coño. Luego se ha movido y le he perdido un poco la pista personal (aunque seguimos amiguetes), pero nunca la académica. Supongo que el único académico que conoce el maco. Como me oiga llamarle académico me retira la palabra.

Ahora está con el rollo de la no violencia. Acaba de montar una historia en Valdemoro (empieza este año una segunda fase en Navalcarnero) de mediación penitenciaria, para reducir incompatibilidades y evitar partes.

Fíjese en el título del tocho. Antes lo titulaba "Defenderse en la cárcel". Ahora lo titula "Defenderse DE la cárcel". Lleva casi dos décadas en la puta brecha, con calidad e intención. Decía Bertoldo que esos son los imprescindibles...

Anónimo dijo...

Y en lo que pueda ayudarle, ya sabe