08 diciembre, 2007

El PP de los torpes

Hace una temporada que manifesté aquí que el PP debe de estar infiltrado por agentes de Rubalcaba y asesores de ZZ. O puede que sean ocurrencias del confesor. Esta derecha siempre acaba llena de cardenales. Lo digo un poco en broma, pero vaya usted a saber. Cosas más raras se han visto. En el fondo quedan mejor los del PP si es ésa la razón de tanta metedura de pata, tanto despiste y tanta torpeza. Porque si hacen lo que hacen porque se les ocurre a ellos solitos y les parece lo más inteligente, aviados están: son tontos de remate.
¿Qué si lo lamento? Que no haya una oposición más seria y eficaz sí que lo lamento. Que se lo pongan tan fácil a un cretino vacuo como ZZ lo lamento muchísimo, aunque, puestos a contemplar con distanciamiento y una pizca de cinismo la marcha del país, he de reconocer que una nueva legislatura con Zapatero de jefe puede dar para muchas risas y mucho tirarse de los pelos todo el mundo, hasta quienes lo voten como mal menor; que manda cojones. Fuera de eso, creo que un servidor votará a alguno de esos partidos nuevos que están haciendo mucha falta y que se atreven a decir cosas evidentes que la izquierda zampabollos considera tabú y contrarias a la political correctness, tan monos, tan fisnos. Zapatero no estás solo y tal. Y los de la otra acera política atizándole a Zerolo, pero evitando la rima obvia.
Pero sigamos con las desgracias del PP. No me voy a referir, por ejemplo, a quién sería el pedazo de jurista que convenció a ese partido para intentar recusar a los tres magistrados del Constitucional por una conversación privada entre magistrados y que, encima y para más guasa, era falsa. Consiguieron los del PP que hasta “sus” propios magistrados se salieran del cercado y votaran lo inevitable. Hoy un editorial de El País se ensaña con los llamados populares a costa de ese tema, y no es de extrañar.
Lo que a un servidor, ciudadano de provincias sin pedigrí, lo ha dejado patidifuso ayer mismo fue un cartel del PP, de esos de propaganda electoral preelectoral. Iba conduciendo y casi me trago el vehículo que circulaba delante del mío. En el gran cartel una foto de Rajoy entre que sonrío y ya veremos, y esta inscripción inteligentísima: “Con Rajoy llegar a fin de mes es posible”. La madre que los parió, no saben ni donde tienen la mano derecha, aunque parezca mentira. ¿En qué país viven?
No creo que semejante lema le dé a Rajoy ni un voto, más bien le quitará unos cuantos miles. En este país de nuevos ricos y pobres acostumbrados a vivir como ricos, donde todo el mundo trampea para poder vacilar de que se conoce de pe a pa los íntimos secretos de cada añada de Ribera de Duero, donde quien más y quien menos da el palo para comprarle a la amante o el amante el detallito de oro con dinero B, donde la única consigna que socialmente ha calado en mucho tiempo ha sido la de antes muertos que sencillos, donde a la hora del vermú se compite a base de presumir de muchas hipotecas y pon otra ronda que la pago yo con lo que aún me sobra, donde las estrecheces económicas no reconocidas las compensa el abuelo de turno con su pensión o llevando esas zapatillas con ventilación frontal para que los hijos y los nietos puedan seguir vistiendo ropitas de marca, donde todos nos sentimos ricos gracias a que podemos explotar a alguna asistenta sudaca y, de paso, hasta tocarle el culo un poquito por la cosa del fomento de la multiculturalidad, en este país, en suma, ni el tato reconoce, ni para sí mismo siquiera, que no llega a fin de mes. Que nos llamen malnacidos, ladrones, jetas, corruptos, inútiles, vagos, ignorantes o zapateristas no nos ofende lo más mínimo, pero hay dos calificativos que bajo ningún concepto toleramos los españoles: facha y pobre. Aquí hasta la teología de la liberación lleva visones a misa de una en la catedral. ¿Y a nosotros nos va a insinuar Rajoy que no llegamos a fin de mes? Será facha el tío.
El día menos pensado veremos al PP presentarse como el partido de los pobres y hasta los más tiraos le gritarán a Rajoy que se vaya para Bolivia a hacer el indio, que aquí todos somos hidalgos conquistadores y gentes de posibles. Habráse visto. Qué falta de respeto, hombre.
Para que no se diga, y definitivamente obnubilado por entusiasmo rajoyista, quiero ofrecerle al PP mi granito de arena y ayudarlo con nuevos eslóganes igual de impactantes y efectivos. Se los regalo. De nada. Ahí van unos pocos. “Nos oyen hasta los sordos”. “Capaces con los incapaces”. “Echaremos una mano a los mancos”. “Sabemos de qué pie cojeas”. “Para que PISA no te pise”. “No sigas votando a lo tonto”. “Con Rajoy recobrarás la potencia”. “Con Rajoy se acabarán las mariconadas”. Y el definitivo: “Rajoy te quiere aunque seas así, so calamidad”. Nada, nada con unos cartelitos de este estilo y poco más, éxito seguro. Enhorabuena.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ntsch...

Si es que no hay ná que no esté inventao...

(Por cierto: recomiendo visitarlo con frecuencia. Cada día tienen uno o dos nuevos).

Anónimo dijo...

Es de justicia separar, como hace GA, lo del PP-TC de lo de la propaganda torpe.

Porque ni el más fanático de los "Public Choice" consideraría que si pillan a un partido cometiendo fraude sea sólo "mala propaganda".

Anónimo dijo...

En cualquier caso, y volviendo a los cartelitos, mi selección es esta:

- cruel y cierta.

- de campaña.

- de autodenuncia.

- de Sociología de lo cotidiano.

- conceptual.

- para hablar a las claras.

- para elevar la moral de la tropa.

- para apoyar la tesis de la "infiltración" que con razón sospecha Garcíamado.

- una tierna incitación a desaprender.

Anónimo dijo...

Ante
A ver si nos pone en uno de sus enlaces algunas risas acerca de la Z , ya sabe acerca de eso de : Libertaz con Z , Homosexualidaz con Z , etc... de fijo que le salen más que de Rajoi con I.

Anónimo dijo...

Es evidente que, en muchos aspectos, la campaña electoral del PP parece que la ha diseñado el enemigo.

Pero no me negarán que la del PSOE contiene un mensaje vomitivo.
(la egolatría de la Z mayúscula, los videos agiprop, etc.)

Es cierto que la recusación del TC fué una pifia, pero el TC es un órgano absolutamente desprestigiado debido, sobre todo, a su docilidad frente al poder(el inadnmisible retraso en resolver los recursos contra el Estatut, la sentencia sobre la ilegalización de las listas de ANV, el encaje de la preprimenda de de la Vega por parte de María Emilia Casas, ect. etc. son solo un débil ejempo de ello)

También es verdad que la mayoría de la vieja guardia del PP (Acebes, Zaplana, Martínez Pujalte, y una larga lista) debía de haberse jubilado, y haber dejado paso a otros.

Y que, efectivamente, el PP no es la solución a todos los problemas de este país, ni quien va a arreglarlo todo, faltaría más.

Pero, con todo y ello, creo que es el único partido con algunas (pocas) posibilidades de ganar las próximas elecciones y, por tanto, de desalojar al PSOE del gobierno, que es, en mi opinión, de lo que se trata aquí y ahora.

Cierto es también que estas posibilidades decrecen día a día, debido principalmente -y ya es grave-´a sus propios errores o, aún más, al no aprovechamiento de los errores ajenos. Por tanto, quizás tengan toda la razón quienes afirman que el PP no ganará las elecciones en ningún caso (ahí están las encuestas y los sondeos).

Roland: ahí va un enlace critico-jocoso de la otra banda (pero no comparable al agiprop de Z, en mi opinión, a causa de su carga irónica), aunque referido a una autonomía, la andaluza, que si bien es la última en casi todo (menos en el índice de paro), está feliz y contenta tras más de veinte años bajo el gobierno tutelar del PSOE:

http://canalsu.blogspot.com/

Antetodo: Ya sé que poca gente, muy poca, es tan inteligente como usted, pero me permitirá decir que resulta fácil hacer miles de chistes sobre Rajoy, decir que el PP es un nido de fachas, ser más ingenioso que nadie en el escarnio y el insulto. Vale, pero ¿qui prodest?. Fundamentalmente, a los responsables de una política que criticamos abiertamente (y con razón) un día si y otro también. Y a su continuidad en el poder.

La politica económica necesaria para los años que que avecinan, las propuestas de reforma fiscal, la política educativa, la reforma del CGPJ y de la justicia, la coherencia en la utilización de los recursos hidrográficos, la oposición a los nacionalismos, la política antiterrorista, una politica exterior digna de ese nombre, la oposición a los privilegios territoriales y personales, y unas cuantas cosas más del programa del PP no importan nada. Ni se habla de ellas. ¿Para qué, siendo tan ingeniosos y mordaces en la crítica?

Así que me temo que disfrutaremos cuatro años más del prodigioso liderazgo de Z, Pepiño, Maleni Álvarez, Bermejo & Conde Pumpido, y toda la compaña. Nos lo habremos ganado a pulso.
¡Porca miseria!

Anónimo dijo...

Anton Lagunilla
¿No hay nada por ahí visible del contrato : Ni frío ni calor, Zapatero Planeta?

Anónimo dijo...

Con Rajoy llegar a fin de mes es posible... para su señora madre.

Anónimo dijo...

Cuentista
¿no vale lo mismo para la madre/padre de ZP la facilidad para llegar a fin de mes?