02 febrero, 2009

Coge el dinero y corre, amiguete

Ay, qué pena me doy a veces a mí mismo. Mátate a echarle al blog imaginación y páginas, desgástate intentando escribir sesudos artículos sobre las entretelas de las normas jurídicas, afánate en estar al día sobre la marcha procelosa de las cosas del mundo, y todo para casi nada, no consigo que venga un maldito consejero autonómico de ningún lado a pedirme un estudio guapo y bien pagado sobre cualquier cosa. Será porque ya casi no me queda familia y no milito más que en pandillas de amigotes de malas costumbres y hábitos decadentes. Con lo que me gustaría ser moderno, cotizado y mantenido, ay, y fardar ante los conocidos de que me han contratado la Generalidad o el Gobierno de Murcia para ejercer de erudito, a tanto por veinte minutos, más la cama.
Como primera medida creo que voy a dejar de leer periódicos. Mismamente ayer el ABC (miren aquí la noticia, y no se preocupen, que no se lo cuento a nadie) me puso los dientes largos y casi se me remueve la ortodoncia. Ya sé que los periódicos de la derechona sólo hacen campañas infaustas contra el progreso y la liberación de los pueblos y las pueblas, pero, con todo, me queda un resquemor de crédulo sin remisión. Me consuelo pensando que otros diarios también confirman la noticia a que me refiero, aunque con menos morbo. Es la historia ejemplar de los esmerados informes encargados por la Generalidad de Cataluña, que ya sé que es algo de lo que no tiene culpa la generalidad de los catalanes, sólo faltaba. Encima, lo leo en Barcelona después de pagar doce euros por un pincho escuálido de tortilla y un par de cocacolas y se me pone horrible la urticaria. Que nadie se preocupe en exceso por un servidor, pues ese diario cavernícola lo ojeé en la intimidad de mi habitación, después de haber leído en una cafetería El Periódico de Cataluña, que cuenta en la portada y con grandes titulares que vaya cutre le rehabilitación que ha hecho el Gobierno de España de la figura señera de Lluis Companys, ejemplar republicano de cuando la República también se convirtió en una tómbola.
La Fiscalía anda husmeando en esos informes pagados por la Generalidad a expertos amigos, pues cuando la amistad se une al saber, el clímax ya es de órdago. Vean qué títulos tan preciosos tenían los excelentes informes y qué cantidades tan monas cobraron los sabios de guardia: “Elaboración de diez argumentos para el fomento de juguetes no sexistas” (11.948 euros). Jolín, por la cuarta parte este humilde mercenario que les habla se habría inventado cincuenta argumentos de ésos y hasta los habría presentado en un powerpoint de lujo. Pero sigamos. “Proyecto fabulario sobre brujas y brujos” (12.000 euros), “Colocación de libros en bibliotecas públicas de Gerona, Tarragona y Lérida” (24.000 euros), “Censo para el plan integral del circo” (11.600 euros), “Diseño de parchís y puzzle de la casita de cartón recortable” (11.368 euros), “Estudio sobre la ventilación natural de patios” (6896 euros). Y así un montón. Es fantástico comprobar una vez más cómo la realidad supera la ficción. Cuando intento inventarme chuminadas/pijadas para las entradas del blog no me vienen ocurrencias tan chuscas.
Voy a armarme de fantasía y valor y le voy a escribir al Gobierno catalán para proponerle unos estudios bien chulos que les hago por cuatro duros y un par de dosis de pan tumaca. Mejor, voy a presentar mis propuestas a todas las comunidades autónomas, ahora que cunde la preocupación por la crisis y se nos predica con el ejemplo. Plantearé un dictamen sobre “El Estado como banda de ladrones en San Agustín: perspectiva multicultural y psicosomática”. Y un estudio teórico-práctico sobre “Ergonomía de la deposición: cien argumentos para seguir cagando sentados”. También es posible que me anime con un análisis del “Censo de angelitos negros en las cortes celestiales y terrenales”, y otro más sobre “El corro de la patata autóctona” o sobre “Estructuración no sexista de los portales de Belén”. ¿Saldré así de pobre de una maldita vez?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis sugerencias:

- Análisis de la marca de dentífrico más utilizada entre los Reyes Magos y sus respectivos séquitos. (120.000 €)

- Estrategias dirigidas a conocer la conveniencia de denominar al cordero de raza churra como churro.
(150.000 €)

- Estudio prospectivo/retrospectivo/introspectivo/evaluativo/comparativo/resolutivo DAFO/FEFO/BUFO de las aviesas intenciones del trabajador de género masculino, y de opción sexual heterosexual, respecto a sus compañeras del sexo opuesto, en función del grado de macicez de éstas.

- REAL COMO LA VIDA MISMA. OENEJETA Movimiento contra la intolerancia > 3 millones de euracos de vellón en 12 años.

Anónimo dijo...

Muy bueno Rogelio y fenomenal el profesor con lo de los argumentos para seguir cagando sentados, se entiende que en retrete propio, digo.

Anónimo dijo...

Llevo varias semanas siguiendo este blog (si bien es cierto que no todos los días, a veces tomo ración cuádruple, e incluso he puesto un vínculo en mi propio blog) y desenvainando los sesos como decía aquella filósofa para dejar por aquí una huella=comentario a la altura de la calidad de lo que leo.
Como ya me duele la cabeza,diré ese profundo pensamiento que me invadió la primera vez que entré aquí: "Cómo mola este sitio" :-)
Prometo currármelo más y decir algo otro día. Mientras, seguiré disfrutando.
...sed lex.

Anónimo dijo...

Noviembre o diciembre de 2006. Jueves tarde en una universidad gallega. Llamada de un responsable político cualquiera:
- "Tengo 12000 euros para gastar. ¿Me puedes hacer de aquí al lunes un informe de diez o doce páginas sobre cualquier cosa que tenga que ver con equis?" (nótese que lo importante de la frase es 'cualquier cosa' y no 'equis').
- "No". (más ridículos argumentos sobre seriedad y esas cosas que parten de risa al llamante).
Secuela: lo hicieron los del despacho de al lado.
No es fábula. Es, como diría el humorista en la introducción a un chiste surrealista, verídico.

Antón Lagunilla dijo...

Está usted sembrao hoy, profesor.
Lo de los informes a tuti plen y a mogollón de pasta el folio (en A4 y a doble espacio) es una general y muy extendida práctica de clientelismo político, finaciación de partidos (en el caso Filesa se pagaban informes que ni siquiera se hacían) y trasvase de dinero público (es decir, mío, suyo y del resto del personal)a los bolsillos de familiares, amigos y allegados. Que la cosa está mu mala.

Lo llemativo del asunto, en realidad, es que el fiscal intervenga. Veremos hasta donde. Políticamente, ¿se crearán comisiones de investigación que investiguen? ¿habrá dimisiones? ¿se perderá apoyo electoral?. Já.
Saludos