06 junio, 2006

Pequeñeces

Vaya, resulta que hoy es el día de la Bestia. Felicidades, Bestia, no lo sabía. Definitivamente, tu ascensión no es resistible, ya tienes santo y todo. No dejes de celebrar tu día, quizá en el bar de tu amigo. Y que no se os olvide invitar al negro.
Los periódicos vienen estos días con un revoltijo de noticias inquietantes. Quizá estaban preparando el terreno para la efemérides de hoy. El suplemento Magazine de este fin de semana contenía un artículo de Quim Monzó, ese gran escritor de relatos cortos, artículo titulado Ricuras. Sorprendente la noticia que recoge: ya son muchos los hoteles de medio mundo que no admiten niños. Je. ¿Tendrá eso algo que ver con lo que hoy celebramos?
A propósito de hijos y tal, venía en los periódicos de hace unas pocas jornadas la noticia de que una pareja separada andaba en pleitos por el régimen de visitas al perrillo que fue de ambos. Por ahí abajo ya hay comentarios sobre eso. Tras la ruptura el perro se quedó con la mujer y pactaron los de la pareja declinante que esposo amante podría visitar al chucho regularmente. Pero no se pararon en pormenores y el juez que llevó el caso dejó al buen hombre sin el derecho a alternar periódicamente con su adorado chucho. Un drama de no te menees, para que digan que no es perra la vida. Y a ese pobre can, ¿quién lo salva de su dueña? Me lo imagino paseando en invierno por su ciudad natal, nostálgico de prados y de perras propiamente dichas, abrigado con traje de lana de vivos colores y adornada su cola con un vistoso pompón, cual si fuera cliente de un Llongueras perruno. ¿Para cuándo la liberación de los perros?
Leo en La Nueva España que el rector de Oviedo y presidente de la CRUJE (¿se me coló errata?) insiste en que hacen falta planes de rejuvenecimiento para el profesorado universitario. "Hay que mover banquillo", esas fueron sus palabras, bien oportunas en este delicado momento histórico, con el Mundial a la vuelta de la esquina. Ya les decía yo a éstos dónde habría que ponerles el banquillo, ya. Quieren esclavos más jóvenes e inexpertos, está bien. Que no se olviden de solicitar también unos abanicos y vaselina abundante para el dolor de alma mater, por lo de las rozaduras.
Cuando lleguen las prejubilaciones, ¿quién se va a apuntar? ¿Los buenos y cumplidores que trabajan -o lo intentan entre las burocracias mil- o los absentistas a tiempo completo? Los primeros, claro, que son los únicos que se queman. Los otros no notarían la diferencia práctica entre su situación actual y la de pensionistas. Se jubilaron de facto al día siguiente de aparecer su nombramiento en el BOE. Eso sí, la huerta la tienen preciosa y a sus churumbeles los llevan monísimos.
Un gran amigo y querido colega ha tenido arrestos suficientes para leerse entero el anteproyecto de ley de reforma universitaria, o cómo se llame la nueva alhaja jurídica que les va a dar a los rectores placer por donde más les gusta. Le pregunto qué se dice en tan relevante texto sobre el nuevo sistema de concursos para profesorado funcionario. Me explica que nada, que eso lo deja la ley al desarrollo reglamentario, eso sí, advirtiendo que los jueces serán profesionales de reconocido prestigio. Probablemente no dice profesionales de qué, eso facilita las cosas. A golpe de decreto, a todos los míos meto, cada día son más descarados estos magníficos, que son cuarenta y la madre. Vayan los candidatos en edad de merecer titularidad o cátedra practicando la genuflexión en dos tiempos y el movimiento suave de pompis en pompa. Que ahora los buscan jóvenes, además.
Al parecer, a Arcadi Espada han intentado zumbarle un poco a la entrada de un acto en su tierra, Cataluña. Esos muchachos tan aguerridos tienen ante sí un brillante futuro. Que nos jodan bien hasta que pidamos paz. Ya verán luego con qué valentía les plantamos cara y defendemos las libertades y los principios. Tranquilo, Arcadi, sabes que esta sociedad jamás te dejará en la estacada, por nada del mundo. Eso sí, a lo mejor te dicen que algo habrás hecho o que eso te pasa por hablar, en lugar de ir a tu bola. Es que somos la monda los españoles -y los otros, da igual-, gente cojonuda, valerosa, de una pieza. Qué bien. Podemos vivir todos juntos y tranquilos, chapoteando con fruición en este estiercol posmoderno, descreído y talantoso.
¡Referenda a tutiplén ya! Y que cada perro se lama su culo. O lo que diga el convenio de separación.

5 comentarios:

IuRiSPRuDeNT dijo...

Bueno ya llegará el día 14, y el excelentisimo e ilustrisimo luis Aragonés unirá esta patría entorno aun balón, y se cabaron los grandes problemas, o las mayusculos por salir se diluirán justamente entre cantos de victoría. Incluso Rajoy. Aupa la seleccion¡¡¡¡

PD que tiene zapa en el coco? Pues na que va a tener, cuatro cosillas en la cabeza y mayormente dejar hacer, tranquilidad, que pierdan los nervios otros... la táctica de siempre, para que variar, si en León le fue bien; en la españa plural estupendamente. El juego en corto es mera ilusión, simplemente dejar hacer ya se arregalrá todo. Pero las cuatro caprichines míos saldran adelante, sí o sí, total el a su bola.

Anónimo dijo...

Pues a ver si entre sus caprichines decide meter el problema de los mileuristas (tenemos a la generación mejor formada trabajando por unos salarios de risa, si es que cobran algo), el de la vivienda intratable (tanto de alquiler como de compra), la presión fiscal insoportable (se está estudiando cobrar tasa municipal por respirar el aire de la ciudad) y la precariedad e inestabilidad de nuestro mercado laboral (si quieres trabajar horas extra gratis bien y si no también)...

Son cuatro cosillas de ná pa ke no se aburra mucho en la moncloa mientras sonso y él se abanican y disfrutan de la choza pagada por el resto de los españoles...

Anónimo dijo...

De acuerdo con todas las críticas, menos lo del Sr Espada.
Este Sr Espada que se escandaliza, con razón, de la falta de actividad y actitud de los maderos autonómicos parece ser que se ofende mucho cuando le suceden a él las agresiones y poco cuando son los "fachas " los agredidos cada vez que pretenden celebrar un acto, por tanto, cuando la sarna en los demás parece ser que no pica, la que le pase a él pues como que no debe picar.
De todos modos recordarle al Sr Espada que en nuestro Derecho existe la legítima defensa y no hay por qué llamar a la policía, que curiosamente ,ante su famosa tendencia a la pasividad cuando se trata de alborotadores e intolerantes comunistas y anarquistas, y como aquí ha manifestado VOX POPULI se limitan a impedir la legítima defensa.
Por tanto, es mejor que no esté la policía, ni que se la llame ¿para qué? si tenemos la legítima defensa habrá que practicarla y ya se vería como no hace falta tanta policía en las calles.
Y el que practica la legítima defensa , en mi opinión, no es violento.
El Sr Espada lleva soportando a los rojos 1 año más o menos, hasta 30 que los llevan soportando los "fachas" faltan 29. Animo Arcadi y cuando te quejes, quéjate de todo, no sólo de lo tuyo, insolidario.

Anónimo dijo...

Les copio un post de un blog de un tipo que escribe bien y con gracia. Por si les gusta.

http://joseantoniomontano.blogspot.com/


La paz no va a estar tan mal

Hablo ya desde la pura perspectiva del espectador televisivo. Hemos perdido (o vamos a terminar de perder inminentemente) la batalla de la justicia. Pero consolémosnos: la "paz" también va a tener su gracia. Televisivamente, por supuesto. Ya estoy salivando, por ejemplo, con la entrevista de contenido humano que sin duda el Loco de la Colina le hará a Permach: "Dinos, Joseba, ¿te gusta contemplar atardeceres?". Quizá, incluso, le consiga un puesto junto al Risitas: de sustituto del Peíto. Y gracias a Rioyo podremos enterarnos de la opinión de Otegi sobre Auster (“el azar era, al fin y al cabo, quien mataba inocentes por medio de nuestras bombas”). O el tal Pernando Barrena, con esa pinta de buenote: perfecto para marcarse un dueto de baile con Rosa de (ya para entonces) Ex-paña. Va a estar bien. Y aquí ni siquiera hay que quitar a la Igartiburu. Ni tampoco tendremos que quitar a Ramontxu García del Grand Prix ni de las Campanadas de Fin de Año (¡qué alivio!). La Goiricelaia irá al programa de Bertín, le taparán los ojos con una venda y meterá la mano en una caja llena de hámsteres, y ella dará grititos entre los aplausos de los espectadores. Va a ser precioso, emocionante. Llamarán a Madina para que tenga un cara a cara con el que le arrancó la pierna, y tal vez consigan que éste acabe acariciando la prótesis (aquí el realizador incrustará un plano de la Gemio soltando una lagrimita). Julio Medem rodará un serial sobre los ex-etarras que hayan reconducido sus vidas como acuarelistas (sin duda, estimulados por el precedente de Hitler: sólo que haciendo el camino inverso). Se hará una nueva carta de ajuste inspirada en la jeta de Atxaga. Quizá manden a Iñaki Anasagasti a la Isla de los Famosos. Veremos cómo es capaz de subsistir en un medio agreste sin su champú (ni el resto de sus comodidades locales). Va a estar bien, ya lo veréis. Imaz podría sustituir a Iker Jiménez en Milenium. Y Arzalluz podría ser el nuevo Rodríguez de la Fuente: ¡qué grandes reportajes podría hacer grabando en sus escondrijos a los antinacionalistas! Ah, y a los chicos de la kale-borroka también les encontraríamos una salida mediática: podrían ser los nuevo Uri Gellers, que romperían en directo sus cucharas a golpe de cóctel molotov. ¡Pero Permarch, sobre todo Permach! Le aguarda un gran futuro. Va a revelarse (¡a destaparse!) como auténtico animal televisivo. Irá al Pasalabras, entrará en los corrillos de Salsa Rosa (podría ser un nuevo Enrique del Pozo, o quizá un nuevo Kiko: especializado en mala leche), puede que lo metan en el Gran Hermano Vips. Ahí descubriremos que a lo mejor tiene insomnio, o que le gusta pasarse las horas semisumergido en la piscina, o que durante todos estos años ha sobrellevado una tragedia íntima en silencio (que revelará en un momento débil): las almorranas. Veremos qué humanos eran todos. Cocinarán con Arguiñano. Responderán al teléfono en los Telemaratones. Harán cameos en Los Serrano. El aurresku (¡al fin!) terminará por resultarnos simpático, como las sevillanas. No tardarán en aparecer Los del Río euskaldunes, endilgándonos una Makarena de éxito internacional. Ah, y la Milá entrevistará a Josu Ternera en el lacrimógeno prime-time: "Josu, ¿qué se siente al matar?". Nos vamos a enterar de detalles muy interesantes. Al fin y al cabo, toda esa gente siempre ha querido lo suyo y, por lo tanto, ha tenido derecho a vivir. A vivir muy bien. Así que ánimo, no desfallezcamos: las cosas van a estar estupendas. ¡La "paz" va a ser un gran espectáculo televisivo!

Anónimo dijo...

En un PD de Antetodomuchacalma de 2 de junio (Como si fuese una norma). En su habitual posesión de la verdad cuasi satánica afirma sin dar datos que los enemigos de los fachas son : los gabachos (eso será salvo monsieur Le Pen ¿supongo?), los moros (eso será salvo los bosnios y los palestinos que sirvieron en la División Handschar de las Waffen SS ¿supongo?), los vascos (pues que quiere que le diga : ¡gora el batallón vaasco español! , por ejemplo ; aunque la guardia vasca del Fürher como que no suena mal), los catalanes (la senyera es la rojigualda de otra manera)y los sociatas, aquí ya sí, pero no Dn Pablo Iglesias y fundadores varios sino de 1930 más o menos para acá, de cuando dejaron de ser obreros y entraron en el rico nominón que Vd acaricia pero todavía no se le arregla como el suplicio de Tántalo más o menos debe ser para Vd querer engrosar su nómina. Recuerde que Hitler era sociata, pero como la pureza de ética sociata impide cualquier confusión pues dijeron, no no Hitler también fascista.
Y por último, por el culo de un facha sólo entra y sin necesidad de vaselina(con la excepción del asesinado camarada holandés Pym Fortuyn que era maricón y tomaría por culo supongo)su lengua, si se lava Vd la boca. Que es Vd muy faltoso con todo su golpe de Antetodomuchacalma, pero con uno de barriada ha tocado que le responderá como Vd desee, si quiere con argumentos con argumentos y si quiere con insultos verá que la gama va a ser de lo más variada.