29 junio, 2006

Una adecuada revancha. Y que cunda el ejemplo.

Nuestro buen amigo e implacable crítico, AnteTodoMuchaCalma, ha colocado por ahí abajo la narración del siguiente sucedido, que merecía ser real y que un servidor tratará de imitar en la primera ocasión en que reciba una llamada como la que da pie a esta historia:
AGUDIZANDO CONTRADICCIONES. Taller para la progresiva anarquización de su entorno. HOY:
TELEMARKETING DE TELEFÓNICA.
Por AnteTodoMuchaCalma.
Suena el teléfono...
- ¿Dígame?
- Buenos días,¿podría hablar con el titular de la línea?
- Soy yo mismo.
- ¿Me dice su nombre por favor?
- Juan Luis.
- Señor Juan Luis, le llamo de Telefónica para ofrecerle la promoción de instalar una línea adicional en su casa en donde usted tendrá derecho a...
- Disculpe la interrupción, pero, exactamente ¿quien es usted?
- Mi nombre es Judith Maciel, de Telefónica y estamos llamando...
- Judith, discúlpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de continuar la conversación, ¿le importa?
- ...No tiene problema señor.
- ¿Desde que teléfono me llama? En la pantallita del mío solo pone "NUMERO PRIVADO".
- 1004.
- ¿Para qué departamento de Telefónica trabaja?
- Telemarketing Activo.
- ¿Usted tiene número de trabajadora de Telefónica?
- Señor, me disculpe, pero creo que toda esa información no es necesaria...
- Entonces tendré que colgar porque no tengo la seguridad de hablar con una trabajadora de Telefónica.
- Pero yo le puedo garantizar...
- Además, yo siempre estoy obligado a dar mis datos a toda una legión de empleados siempre que llamo a Telefónica para algo.
- Está bien...mi numero es 34591212.
- Un momento mientras lo verifico, no se retire Judith. (Dos minutos).
- Un momento por favor, no se retire Judith (Cinco minutos).
- ¿Señor?
- Sólo un poco más, por favor, nuestros sistemas están lentos hoy.
- Pero...señor...
- Sí, Judith, gracias por la espera. ¿Cual era el asunto de su llamada?
- Lo llamo de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción Línea Adicional, en la que usted tiene derecho a una línea adicional.... ¿Le interesaría D. Juan Luis?
- Judith, voy a tener que pasarle con mi mujer, porque es ella quien decide sobre la alteración o adquisición de planes de Telefónica. Por favor, no se retire (Coloco el auricular del teléfono delante de un altavoz de la cadena de música y pongo el CD de Caribe Mix 2004 con el Repeat. Después de dejarlo sonar un rato, mi mujer atiende el teléfono):
- Disculpe por la espera, gracias... ¿Me puede decir su teléfono? En la pantallita del mío solo aparece "NUMERO PRIVADO".
- 1004.
- ¿Con quien estoyhablando?
- Judith.
- ¿Judith que más?
- Judith Maciel (ya demostrando cierta irritación en la voz).
- ¿Cual es su numero de trabajadora de Telefónica?
- 34591212 (mas irritada todavía).
- Gracias por la información ¿en que puedo ayudarla?
- La llamo de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción Línea Adicional, en la que usted tiene derecho a una línea adicional. ¿La señora estaría interesada?
- Voy a abrir una incidencia y dentro de algunos días entraremos en contacto con usted para darle una decisión, ¿puede anotar el numero de incidencia por favor?...¿hola?, ¿hola?
- TU-TU-TU-TU-TU....

5 comentarios:

Ariadna (antetodoariadna) dijo...

Querido antetodomucha(), no voy a negar que me alegra formar parte de su subconsciente virtual, pero razones ajenas a mi voluntad me han mantenido alejada de aquí, así que, con todo el dolor de mi corazón nickjournalero, temo que sea a Rebelde, y no a Ariadna, a quien se dirigía usted hace un rato.
Aprovecho para decirle que secundaré en todas las ocasiones que se me presenten su propuesta de reventar el sistema de los teleoperadores con sus mismas armas. Simplemente genial.
Un saludo afectuoso

Anónimo dijo...

Sí, muy bien, entre eso y enviar a la telefonista a tomar por el culo directamente, la verdad que no hay tanta diferencia. La putada es a partes iguales para la empresa Telefónica (que ojalá se pudra en el infierno, con todos sus directivos a la cabeza) y para la chica que está contratada por un mes y que si no vende no se cuantas cosas en no se cuanto tiempo, la echan, y está, además vigilada (escuchada) en todo momento por un superior.

AnteTodoCherchezLeNick dijo...

Querida Ariadna:
Vaya, nunca termina uno de conocerse. ¿Qué diría el Doctor Freud de este acto fallido? ¿Qué conflicto irresuelto -virtual- me gasto con usted? En cualquier caso, mis más sinceras disculpas por invocar su nombre en vano.
Un abrazo,
ATMC

Anónimo dijo...

Muy bueno AnteTodoMuchacalma y me lo imagino a Vd todo serio hablando con la operadora con voz a lo Pepiño Blanco.

Ariadna dijo...

Querido antetodo, tengo un nick muy evocador, ya sabe, el minotauro, el laberinto, el hilo, Baco... Todo muy sugerente -quizá lo del minotauro no tanto-.
El día menos pensado aparecerá algún Freud cibernético que psicoanalizará nuestros nicks, quizá tan distintos de nosotros, y verá usted la que se arma.
Muy certero su post de hoy, boloniamente deconstructivo.
Feliz fin de semana,
Ariadna