09 octubre, 2006

Nos movilizamos, compañeros.

Diantre, hace un par de horas me encontré en los pasillos de la Facultad con un gran amigo que, de buenas a primeras, me suelta esto: "¿Irás a las dos manifestaciones de esta tarde? Supongo que sí, como yo, pero a ver cómo hacemos para estar al menos un rato en cada una".
Me quedo boquiabierto y le respondo que no estaba yo enterado de que hubiera tal cosa hoy y que de qué van las manifestaciones en cuestión."Pero tú en qué mundo vives, amigo mío, -me dice-. Una es a las seis, bajo el lema "nucleares no" y es por lo de la prueba nuclear del ceporro ese de Corea del Norte. Y la otra, a las siete, la convocan varias asociaciones feministas, a las que se han unido algunas asociaciones de periodistas, y es para protestar por el asesinato de esa valorosa periodista rusa, mujer ejemplar, que andaba denunciando las torturas de los de Putin en Chechenia". Y remacha: "¿O es que tú no sabías que en Chechenia también se tortura?".
Sorprendido, lo miro serio y me aguanta la mirada sin inmutarse, pero sólo un par de segundos. Luego le da la risa floja. Y me espeta: "carca, que eres un carca, que si de verdad fueras tan progre como te gusta presumir saldrías a protestar por esas cosas". Al final nos reímos los dos. Nos reímos con una inmensa tristeza. Siglo XXI, cambalache otra vez.

3 comentarios:

Tumbaíto dijo...

¿En España, Izquierda Unida y el PSOE dicen algo de las prisiones donde se afinan chechenos?
Creo que no.

Manifiéstense, manifiéstense progresía mía.

P.S.: ¿Les descontarán el tiempo que inviertan en manifestarse?

Anónimo dijo...

Tumbaíto
En ESPAÑA no se dice nada que pueda afectar a las FOP en general, démonos con un canto en los piños si de vez en cuando meten a algún Galindo 5 años en la cárcel.
Guantánamo hasta en la sopa.

hailey dijo...

Thank you so much for this blog. I respect your articles and importantly, your attempts to write them. have one of the best hard Disk cleaner called windintrat which will help you to clean up unneeded files from your PC