01 junio, 2009

Que los pedagogos a la boloñesa saquen sus manos de Derecho

Ya está en la red un manifiesto para que Derecho se libre de Bolonia. Que se boloñicen los pedagogos, caramba. Que se lo monten solos y se enrolles entre ellos con sus juegos y sus métodos divinos de la muerte. Y que sigan haciéndose esos currículos posmodernos llenos de naderías en lata.
El manifiesto en cuestión lo impulsa desde Alicante mi compañero y amigo Manuel Atienza. Ha salido a la luz hoy y ya lleva un puñado de firmas. ¿Seremos todos unos conservadores terribles y unos enemigos del buen saber y la mejor ciencia? ¿Será que queremos para nuestros hijos una universiad con menos calidad? No, sólo queremos esto: pedagogo, go home.
Pues pueden ver el documento aquí y, si quieren y son del gremio, firmarlo.

3 comentarios:

AnteTodoMuchaCalma dijo...

¡Karajan!
¡350 firmas y acaban usías de empezar!

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, la Defensora del Universitario de la Universidad de Córdoba figura entre los firmantes del manifiesto; si tenemos en cuenta que el equipo de gobierno de esa Universidad ha impulsado de manera alocada e irreflexiva la inmediata aprobación e implantación del nuevo sistema del grado de Derecho, nos podremos imaginar que la tensión en el seno de la cúpula directiva debe de ser insoportable; salvo que firmemos por orden del jefe, y como quien no quiere la cosa, claro.

Anónimo dijo...

Es comprensible que la iniciativa la tomen los profesores, pero la formación de los futuros juristas también nos atañe a los magistrados, abogados y demás profesiones jurídicas. ¿No habría que abrir el manifiesto a estos profesionales?