15 agosto, 2010

Acertijo

El mundo es un pañuelo. Incluso un pañuelo palestino, sí. Esta mañana hemos tomado en Santiago el vuelo de LAN a Isla de Pascua. En la cola para embarcar oí hablar a este muchacho de la foto de abajo y me di cuenta de que era más bien de por allá, de la Península Ibérica. Luego, coincidimos con él al comer en el mismo bareto de la Isla y aproveché para hacerle esta foto subrepticiamente, a fin de plantearles a ustedes el acertijo: ¿de qué parte del "Estado Español" creen que es?
¿Recuerdan que el otro día hablábamos de lo fácil que resulta identificar por la pose y/o el uniforme a los portadores de ciertas creencias o ideologías? Pues bien, el de la foto lleva el uniforme de los más entusiastas de alguna causa que ustedes deben adivinar. Palestino de verdad no es, eso ya se lo digo yo.
Hagan apuestas y dentro de un par de días les doy aquí mismo la solución correcta. De paso, hacemos un pequeño experimento sociológico.

11 comentarios:

Antonio dijo...

Catalán, vasco o gallego. Quizás me esté dejando llevar por estereotipos, quién sabe...

Rafa Escudero dijo...

¿Será de la misma región que la señora de la foto?

http://rosamariaartal.wordpress.com/2010/06/13/cospedal-con-panuelo-palestino/

AnteTodoMuchaCalma dijo...

¡JAJAJAAAA, Rafa!

Anónimo dijo...

¿No tendrá usted un video del susodicho en el que se le pueda ver moviendo las canillas al ritmo de alguna jotica regional? De ese modo sería mucho más fácil, así a pelo...Los estereotipos nos llevan a pensar como dice Antonio a algún nacionalista, de aquí de allá o de algún otro sitio. Pero es solo eso, un estereotipo. Seguro que nos sorprende y nos dice que es de Villablino, Mieres o Sahagún.

Un saludo

Pankéyev dijo...

de la Rioja!

Juan Antonio García Amado dijo...

Si ahora les dijera que, en efecto, es de Murcia y, por lo que he sabido luego, milita en el PP, les extrañaría, no me digan que no. Ellos tienen OTROS uniformes, uniformes diferentes de este. Por eso la noticia que nos envía mi querido amigo Rafa Escudero apareció así en la prensa: como una patochada de la Cospi al ponerse prenda ajena (para decir frase ajena, por cierto, y presentar al PP como partido de los trabajadores, que manda pelotas).
SOLUCIÓN AL ACERTIJO: el muchacho es vasco, pues habla euskera con su compañero de viaje. También lleva en sus camisetas inscripciones que indican que del PP no es, no; y del PSOE tampoco.
Pero está en todo en su derecho, no se me entienda mal. Yo sólo decía que por su vestimenta los conocerás, lo que no sé si es bíblico, pero es curioso.

Anónimo dijo...

¿Eres tú, Tono!

un amigo dijo...

En el Río de la Plata se dice, dios los crea y el viento los amontona.

De todas las desgracias que han traído a los palestinos las muchas atrocidades cometidas por Israel, la peor es la de sus "líderes". Y no lo digo sólo por los de ahora - viene de los tiempos de Al Fatah y del emérito bellaco ladronazo de Yasser Arafat.

Y algo paralelo hasta cierto punto se puede decir del independentismo euskaldún. La idea en sí, aún siendo regresiva y poco atractiva, es obviamente legítima - pero los "líderes" ... ¡aargh! También ellos son el peor y más venenoso legado hecho a Euzkadi por los crímenes de la dictadura.

Salud,

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

si tiene el frequillo cortao a hachu, está cantao

Matías Llanca dijo...

Yo ya asumía que era vasco... era casi obvio que iba a estar involucrado con el "nacionalismo" de alguna region del "Estado Español". (y digamos que cierta organización usa esos colores), en todo caso, está en su derecho.

En fin, puse el casi porque como decian por ahi... es ya casi común que se usen.

En Chile, mi país, se usan a modo de bufanda y la verdad es que abrigan bastante.

Saludos afectuosos.

Anónimo dijo...

Pues yo me dí de bruces...
Quedé confundido con la inscripción de Coca Cola. Me decía a mí mismo, "no puede ser que un nacionalista serio (y rancio) se siente en un trono transnacional", uf!!
Cosas veredes....