23 marzo, 2012

Unilingus. O de cómo en la universidad se habla con el culo

Tengo la costumbre de no abrir una buena parte de los correos electrónicos que me llegan, en particular los que vienen de vicerrectorados, gerencias y colegas chistosos de un solo hemisferio cerebral. Es buena costumbre, creo, pero cierto también que me pierdo alguna perla más que notable. Por fortuna, siempre hay algún amiguete que me reenvía ese mensaje y me pone alerta. Hoy me ha pasado así con este que les voy a copiar. Lo mandan de un servicio muy servicial de mi Universidad, dependiente de un vicerrectorado del copón de la baraja. No es mi intención atacar a ningún órgano vicerrectal, sino aportar una nueva muestra de cómo en este país, instituciones de alta educación incluidas, nos hemos vuelto gilipollas sin preservativo. Porque miren que terminología y qué pijerío, cielo santo, miren. Copio:

"Durante la semana comprendida entre el 26 y el 30 de marzo, la Universidad de León acogerá las acciones de dinamización en el Edificio CRAI-TIC, promovidas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y organizadas por la Entidad Pública Empresarial red.es.

Para ello contaremos con un dinamizador de manera presencial en horario de 10-14 y de 16-19, que ayudará a sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el uso de los servicios públicos electrónicos mediante la utilización del DNI electrónico o cualquier otro certificado electrónico y mostrará las ventajas del uso de la Administración electrónica y de la oferta de servicios que la propia universidad tiene a disposición de la comunidad universitaria.

Como parte de las acciones de difusión, está previsto realizar la entrega de un lector de tarjetas inteligentes a los miembros de la comunidad universitaria que hayan sido dinamizados, iniciativa sujeta a disponibilidad y hasta fin de existencias, con la finalidad de facilitarles la realización de los trámites de forma telemática.

Invitamos a toda la comunidad universitaria a acudir al Edificio CRAI-TIC, del 26 al 30 de marzo para conocer las ventajas que implica realizar trámites como solicitud de becas y ayudas, matriculación, creación de empresas, búsqueda de empleo y muchos más".

No me digan que no es relaxante el mensajillo. Sí, he dicho relaxante, relajante no. Daría una botella de buen vino por verle la jeta al redactor o a la redactora. Y por enterarme de sus fuentes, por saber de dónde sacan los conceptículos estos. Porque me concerán ustedes que es bueno lo de ser dinamizado por un dinamizador. A lo mejor es un dinamizador tailandés y te dinamiza con sus propios pezoncillos, yo qué sé. O empieza a soltarte más palabros de esos y se va poniendo cachondo y acaba dinamizadísimo él también. No echemos en saco roto que el dinamizador es un dinamizador presencial y que los dinamizadores presenciales dinamizan el doble que los dinamizadores telefónicos y como diez veces más que los dinamizadores por carta con sello.

Relean y ayúdenme, por favor. Entiendo yo que es que el dinamizador te da una tarjeta electrónica para cuando quieras ir a los servicios públicos, servicios públicos o excusados que son electrónicos precisamente porque se abren con tarjeta o hasta pasando un DNI especial por alguna ranura. Como las tarjetas esas son inteligentes y no las lee cualquiera, el dinamizador te da un lector para que las lea, de donde se deduce que cuando tú necesites lo del servicio público llamas al lector para que te lea la tarjeta y luego ya vas a lo tuyo. Lo que no acabo de ver es cómo al final y allí puedes tú mismo hacer tus trámites de forma electrónica. ¿Te tienes que poner la tarjeta en algún lado, te auxilia el lector o es que basta llegar muy dinamizado?

Conclusión irrefutable: el dinamizador que te dinamice, buen dinamizador será. O dinamizadora. ¿No puede ser dinamizadora, según para quién y cómo? Por cierto, ¿dónde aprende uno a ser dinamizador? Y si hay dos dinamizadores, ¿cómo se llaman? ¿Dúo Dinámico tal vez?

Cantemos todas:

dinamízame, quédate conmigo,

que bajo mi rama tendrás abrigo...


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por la entrada. Hace tiempo que me perdí entre tanto maremágnum de urbanidades absurdas, de progresí majadero, de si mi miembro es miembro o miembra, o dinamizador.

Un estudiante de la Facultad.

Sr. IA dijo...

Garciamado. No se deje usted sodinamizar sin una heroica resistencia. Asimismo, tampoco lo de dejarse pasar cosas por la ranura parece saludable a cierta edad. Casi mejor no vaya a la reunión... Mire lo que le digo... Mande a un alumno...

un amigo dijo...

¡Pues a mí me suena muy a lo Star Wars, que la Δύναμη os acompañe!

Salud,

AnteTodoMuchaCalma dijo...

Qué asco. Ya no se aguanta más la falta de seriedad y análisis crítico en este puto país de pandereta-tran-ki-tran-ki-tiri-TITRAUN-KI-TRAUN ¡¡ESAS PALMAS, COÑO, DALE!!