28 septiembre, 2007

Fray Gerundio se va a Cataluña

Los políticos son de otra pasta. Pasta gansa, pasta dura. Su lógica es pastosa. Resultan enigmáticos. Cuando dicen ciertas cosas no sabemos si pretenden tomarnos el tupé como a idiotas perdidos –cosa que sería muy de lamentar- o si es que en verdad piensan así y se creen ellos mismos sus descomunales paridas –cosa que resultaría más lamentable aún-. Sea como sea, estos políticos nuestros están sin homologar y no les vendría mal, además, una pasadita por la ITV.
Pues miren con lo que se ha soltado Montilla, un sujeto tristón y maniobrero que, según recuerda hoy mismo Arcadi Espada en El Mundo, se toma clases semanales de catalán para ser capaz de hablar la lengua de esa nación que gobierna y cuya identidad nacionalsocialista (no he puesto z, ojo) defiende, igual que podría defender que las almorranas son berberechos: con convicción y coche oficial. Como siga así, acabará rebasando a Zapatero, otro maestro de la lógica patética, de la sintaxis a la virolé y de la coherencia al baño María. Va el Montilla, don José (o Josep, que será Yusuf en cuanto la moda mora penetre un poco más y dé votitos) y dice en el Parlamento catalán que a los comerciantes de aquella nación nacionalsocialista (sin z) no los multan por rotular en español o por atender a los clientes en esa lengua del puto imperio, sino por no hacerlo en catalán. Y ni se le escapó la risa ni se tiró una ventosidad para ponerle música apropiada a tan buena letra. No, lo cascó así y se quedó tan fresco.
La verdad es que da gusto. Con esa forma de razonar se nos ponen a huevo las disculpas para lo que nos venga en gana. ¿Que su pareja le engaña y quiere usted un pretexto convincente para mandarla a la porra sin parecer un/a posesivo/a pasado/a de moda/o? Muy fácil, diga que no la deja por ponerle los cuernos, sino por no serle fiel. La cosa cambia muchísimo, ya ven. ¿Qué su hijo no come bien y usted lo castiga por ello? No le explique que el castigo es por dejar las lentejas, sino por no comerlas.
Por cierto y cambiando de tercio, aunque menos de lo que parece. Acabo de escuchar en la radio que el Ayuntamiento de León ha aprobado una moción para solicitar que León se desgaje de Castilla y sea Comunidad Autónoma él sólo consigo mismo. Supongo que pronto el lliunés será lengua oficial del Ayuntamiento y habrá que ir inventándolo a toda leche. Pero a lo que voy: la propuesta partió del partido leonesista, el PSOE votó a favor y el PP se abstuvo. Lástima que no esté IU, habría sido otro voto favorable. Alianzas de progreso. Por mí como si se la machacan; la sesera, digo. Me trae absolutamente sin cuidado que León sea Comunidad Autónoma, unidad de destino en lo universal, isla de la Micronesia o franquicia de Evo Morales. Total, mi plan más íntimo y secreto es, con permiso y colaboración de la family, que nos larguemos dentro de unos años a vivir a cualquier otro país donde no haya que pasarse los días y las horas aguantando a payasos sin gracia y a zoquetes pedigüeños. Esta España, o lo que sea, apesta a boina, incienso y picaresca, es irrespirable, insufrible. Pero mientras voy ahorrando para la casa en el extranjero y el corte de mangas a toda esta panda de papanatas y mindundis con mando en plaza, me hago una pregunta: ¿acaso creen los tontainas éstos del PP o del PSOE que van a ganar votos por no llevarles la contraria a los cuatro nacionalistas diarréicos? ¿No será al contrario? ¿No estarán más bien contribuyendo a que tengan más los otros?
Del PSOE ya no digo nada, pues ha dejado de existir como partido propiamente dicho desde que se le apareció Zapatero en el carro de fuego que lo llevó a la Presidencia de esto que era un Estado y ahora parece la casa de la Troya. Lo que en tiempos era un partido no es ya más que una pandilla de consentidores que ponen hasta la cama con tal de que les pasen unos billetes por el canalillo. Pero lo del PP tiene también una guasa que no se puede aguantar. Recurren el Estatuto catalán, votan a favor de cosas similares en el Estatuto valenciano, afirman que Andalucía es nación, arsa, se pronuncian en las Cortes de Castilla y León contra la autonomía leonesa y se abstienen en León en el mismo tema. Otros que tienen la lógica política justo, justo donde un glúteo limita con el otro.
Con su pan se lo coman todos ellos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ilmo sr catedrático de la universidad de León, quiero decirle respecto a su artículo que tiene cierta razón respecto al PP y al PSOE de que son unos pesebreros y vividores de la política profesionalmente gracias a una mayoría de la ciudadanía española que siguen estando en el limbo, le diré que no me extraña que esté ahorrando VI su dinerito para marcharse a vivir y comprar una casita para VI y su familia en la Conchinchina, pero eso a mi me parece que no es de españoles, sino que es de cobarde, renegar uno mismo de su propia patria cuando ahora más que nunca la nación española reclama el sentido común de la defensa de España como unidad universal ya que el tripartito catalán y el PNV del sr lehendakari Ibarreche y el del BNG quieren ser naciones antiespañolas, habrá que cerrarles nuestras carreteras para que entren por mar y salgan por mar y ya que son tan lengueteros y reniegan de su propia patria habrá que hacerles salir con los cuernos por delante como si fueran los toros de Fermín Osborne, pero no obstante aún quedan españoles y patriotas bien nacidos que lucharán por defender la unidad de España con la dialéctica de los puños y las pistolas para que España siga siendo una grande libre y además imperio con nuestros hermanos hispanoamericanos.
Leo todo asombrado en la portada de La Crónica el Mundo de hoy que 16 ayuntamientos del sur de España van a mandar un escrito a la presidencia del gobierno pidiendo que se proclame la 3ª república española, yo no sé si estos señores que han sido elegidos por sufragio universal están un poco lelos o es que el sistema no funciona. Pero a mí me da igual que el borbonazo que va llorando y suplicando al ministro de defensa como si fuera Moisés con sus tablas para que la corona no se tambalee, cuando aquí hay una responsabilidad muy grande de todos los problemas que tiene España ahora mismo que es la monarquía española sin corona.
Por lo tanto, el borbonazo en vez de haberse preocupado tanto de coger sus respectiovas borracheras y de andar con furcias simplemente para recreo personal suyo tenga a España bocaabajo como la tiene porque le va a pasar lo mismito que a su difunto abuelito, su abuelito salió en barco pero el va a salir a nado, pero a el le va a dar lo mismo porque con Dn José Luis Vilallonga que en paz descanse que era su testaferro y el sr Colón de Carbajal que es más de lo mismo y el espolio de la gran fortuna del marqués de Hernani una de las mayores del mundo simplemente con la colección de cuadros que tenía el sr marqués y los 180 títulos nobiliarios que ostentaba podía vivir el 65% del pueblo español sin trabajar durante 100 años y 8 meses, nada más con la colección de cuadros que era una de las maravillas mundialmente incalculable el valor de ella, sin contar sus palacetes y sus millones de acres en fincas rústicas y de suelo urbano, entonces ¿por qué llora tanto el borbonazo? si ha dejado que los separatistas catalanes vascos y gallegos hayan engordado tanto, ahora aún me doy más cuenta que antes que tenemos un rey mongólico que se le ha olvidao que a su abuelo le hechó la 2ª república cuando ganaron las elecciones lo mismo que le va a pasar a el y a su familia.
Está viendo lo que está pasando en la geografía española como nación y siendo el jefe del estado español, como tal y capitán general de los 3 ejércitos de tierra, mar y aire, no tiene cojones para meter las banderas de la legión en esas provincias españolas que se llaman vasconia, cataluña y galicia. Aunque yo a lo mejor pienso como tenemos un rey tan tontón igual se nos ha vuelto republicano, entonces que no se queje al ministro de defensa sr Alonso que den la cara en los medios de comunicación. Lo triste es que en estos momentos con fecha de ayer, en los desayunos de T5 y de A3 por la mañana apartre de los medios de comunicación de hoy que viene en portada me da mucha pena y tristeza por nuestra querida España que estamos siendo el hazmereir de toda Europa, también le diré, que la visita del sr Zapatones y el cabezón del sr Moratinos en la ONU recogido por los medios de información españoles dicen que tuvo el zapatones un recibimiento en NY apoteósico saliendo los estadounidenses a aplaudirle a su paso, cosa que es una gran mentira que está demostrada pues pasó desapercibido totalmente. En la cena que tuvo el sr Bush por la noche con 28 delegaciones del extranjero, al no ser invitado nuestro presidente tuvieron que estar llorando y suplicando por todas las puertas hasta última hora que con pena y sin gloria y sin vergüenza le invitaron a la cena, en la cual el sr Bush ni le dió la mano, ni le saludó pasando de largo, a mí me da vergüenza la política exterior que tiene España en estos momentos, está visto que nada más es bien recibido por el sr Cháves, Evo Morales, Lula y por Fidel Castro y no se hoy como será hoy recibido por el sr Putin uno de los asesinos que tuvo la KGB, entrenado por la CIA. Ya veremos la prensa mañana las mentiras que nos cuenta a todos los españoles.
Querido amigo, le diré que estuve esta mañana en el Pleno que se celebró en el Ayuntamiento y me dió vergüenza ajena si León tenía que ser autonomía propia o debíamos seguir con los castellanos, le puedo decir a VI que el reino de León tiene más historia que cualquier autonomía de España ya que como reino tuvimos tanta historia que tuvimos : Portugal, Galicia, Asturias, León , Zamora, Salamanca, Valladolid, Palencia, eso es el auténtico reino de León y no la moto que nos quieren vender ahora. De verdad que en el Pleno de esta mañana cuando estaban tocando el tema de la moción me dió tanta vergüenza que me dieron ganas de marcharme porque ninguno de la UPL, PP o PSOE se sonrojaron y eso que Mario Amilivia quiso sacar un conejo de la chistera como que fuera un mago reprochándole el Excmo sr alcalde que el PP podía haber hecho la autonomía León solo cuando sacó 70.000 leoneses a la calle y no se hizo porque Dn Julio César Rodrigo de Santiago, presidente de la diputación, Juan Morano Masa, Dn José Mª Suárez que en paz descanse y el resto de los ayuntamientos de León y la provincia incluyendo al PSOE porque había miles de militantes del PSOE en la manifestación nos vendieron por un bocadillo y por unos puestos de poder en el gobierno de Castilla y León y en el central cuando gobernaba la UCD; todo se perdió por una persona que no es grata en León ni a los leoneses que es como una rata de alcantarilla nacido en Santa Mª del Páramo Dn Rodolfo Martín Villa que nos vendió como si la capital leonesa o el reino de León fuera un saco de patatas, por lo tanto, si no se consiguió la autonomía hace 30 años ¿cómo cojones se va a conseguir ahora que el mapa autonómico está cerrado y bien cerrado? no creo que ni VI, con todo su golpe de catedrático y que Dios le tenga en la gloria llegue a hablar VI el llionés ni sus tataranietos, ni los míos tampoco, lo más fácil que al ritmo con el que van los separatistas si los patriotas no les paramos los pies es muy fácil que haya otra guerra de liberación sólo por salvar la unidad de España.
Querido sr Garciamado espero que pase VI un buen fin de semana con su sra y con su niña, hasta la próxima, Dios le bendiga.

Anónimo dijo...

Lo que este hombre se ahorra en psicoanálisis...

Anónimo dijo...

Y ¿se marcha Vd de aquí y deja para siempre a sus muertos?
Creo que cuando le entra el pesimismo, toma decisiones exageradas, o mejor dicho, se le ocurren.
Que se marchen ellos, al que no le guste el Estado español que se marche.
Lo de la autonomía de León, eso es más que lo de Euskadi. Hay que escribir trilogías al gusto de Valle Inclán : Letizia, Baza de Estados y Viva mi barrio.