04 septiembre, 2007

Titular real

Estupefacto me quedo al toparme con el siguiente titular de periódico: “La princesa Leticia regresa a la vida laboral”. Ahora me permito preguntarle al sufrido lector si adivina en qué diario aparece. Frío, frío, no es La Razón. Tampoco ABC. Está en El País de hoy, versión electrónica.
Confieso que mi pasmo procede a partes iguales de mi ingenuidad y de esta deformación jurídica que me hace tomar por conceptos precisos los términos utilizados a humo de pajas. Creí que doña Leti retornaba a televisión para ganarse el pan con el sudor de los informativos o que se colocaba de cajeraza en algún banco. Pero calma, siempre conviene leer hasta el final y no tirarse en marcha de las letras grandes. Y ahí, en la tipografía menuda, se comprueba que no era exactamente lo que parecía, sino que simplemente ha terminado la princesa asturiana su baja maternal. ¿Baja maternall? Diablos, ¿cómo se tramitarán las bajas maternales de toda una princesa? ¿Será mucho papeleo? ¿Pondrá pegas la empresa? ¿Qué empresa?
El real parto tuvo lugar el 29 de abril, pero a los esmerados periodistas se les ha hecho largo el paréntesis laboral, pues hablan de que ha sido un “largo retiro”. En cualquier caso, como una curranta más, doña Leticia “ha unido el periodo de lactancia con las vacaciones”. ¿Estaría todo calculado y medido? Crece el desconcierto y uno se pregunta si lo que ha concluido es la lactancia, las vacaciones, la baja o todo a una. ¿Habrán destetado a la pobre infanta para que su mamá labore ya como una negra?
Seguimos leyendo para imaginar cuánto de duro será el retorno al tajo y comprobamos que ha consistido en asistir al cumpleaños del príncipe Guillermo Alejandro de Holanda, con muchos miembros de casas reales, eso sí. Se recrea el autor de la noticia en explicarnos que cargaba la princesa un vestido del copón, igual que si nos contara que en su primera jornada laboral tras el regreso hubiera encofrado un puente entero. Y, para colmo, hoy le toca acompañar a la ministra de Medio Ambiente a una conferencia sobre desertificación. ¿Llevará escote? El jueves tendrá que estar presente en la entrega de un premio de periodismo a un ex Primer Ministro portugués, como es lógico. Esto es un no parar, hija.
Y digo yo que si lo del titular será contrainformación por lo de El Jueves y tal. Quién sabe.
Me da la nariz que nos esperan tiempos de sorpresas preelectorales, con El País haciéndole sombra al Hola y con ZP envuelto en la roja y gualda. Real como la vida misma. Letizia y cierra España.
No se pierdan la foto. Me parece que la de pistacho es la Ministra de Medio Ambiente, como es natural. O tempora, o mores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que esa información hay que completarla con la famosa portada secuestrada de El Jueves...

Por cierto: quien lea El Jueves verá que tras el secuestro han adoptado línea más dura. La Audiencia tiene una sentencia. Ellos tienen 52 números al año...

Por cierto (2). Veo que Garciamado escribe Leticia comme il faut, con "c". Pero la Leti es más que todo eso: es LetiZia, con zeta aluzinógena. Al parecer, para corregir la falta de guzto, desde la Casa Real se dijo que es porque el funcionario del registro era italiano, y se ve que se confundió.
Ya. Algo así debió pasar con su hermana Erika (con ka de káspita): el típico funcionario danés al que, justo al inscribir a la niña, le entra mørriñå de Kopenhagen...
Y con la otra hermana, Thelma, con hache casi inthercalada. El típico funcionario del registro que es de la misma Kansas kapital....

Anónimo dijo...

A mi me han molestado las declaraciones de la ministra de vivienda que salpican desde ayer los diarios digitales: dice, por no estar callada, que los tipos están tocando techo -ni tiene puta idea, ni depende de ella que toquen techo o no-; dice también, por no seguir callada, que los españoles nos endeudamos con mucha cabeza y que esas subidas se pueden afrontar -qué cojones sabrá ella lo que puede afrontar uno-; dice que es que antes estaba el dinero muy barato y que ahora se pone a su nivel -del desorbitado precio de los pisos que había que comprar con ese dinero barato no habla-; y dice que podemos estar tranquilos, que el mercado financiero español es muy sólido -no sé en qué afecta eso a mi hipoteca-. Las ciudades se llenan de carteles de se vende, la mitad de ellos de jetas especuladores que quisieron aprovechar la coyuntura propiciada por unos gobiernos que sólo supieron crecer a base de ladrillo. Si no fuera porque con su caida arrastran a los que compramos un pisito pequeño porque en algún sitio hay que vivir, y el alquiler no desgrababa, me importaba un rábano que cayesen con todo el equipo. Pero con ellos caigo yo, así que mejor que aguanten.
Agur

Anónimo dijo...

Había rumores que VUELVE AL TRABAJO, bajo presiones y amenazas de abandonar la zarzuela (= PISITO – MANSIÓN QUE EL PRINCIPITO SE CONSTRUYÓ PARA INDEPENDIZARSE, COMO TODO BUEN HIJO DE MONARCA ESPAÑOL, excepto bastardos). Pobrecita!, se me ocurre que podríamos organizar una recolecta para sufragar unas vacaciones para el próximo puente que libre, así se relajaría un poco, ay! tiene que estar estresadísima, después de tanta disputa con la patronal (quien coño será?).
MANDA GÜEVOS!!, esto pasa por tragarnos ciertas cosas, supongo que nos tragamos otras peores, pero esto no cambia la situación… III REPÚBLICA YA!!!