08 septiembre, 2008

Vieiras (tóxicas) con toga

Dos noticias complementarias se nos aparecen hoy juntas y revueltas, en un guiño propio de los duendes juguetones que rigen este país de soplagaitas. Por un lado, resulta que se ha detectado en Galicia comercio ilegal de vieiras tóxicas. Por otro, ya tiene nuevos y nuevas miembros y miembras el Consejo General del Poder Judicial, mitad navajas y mitad vieiras, pero todos contaminados y tóxicos que te haces caca, literalmente.
Una famosa restauradora, como se llama ahora a las cocineras de toda la vida, que ha sido pillada con la mano en plena vieira tóxica, declara la mar de ufana lo que sigue: “"Espero que saldré reforzada y que mi reputación esté por encima de este malentendido". Oye, con un par de vieiras. Para chulo yo y para puta mi señora, que decían los muy salvajes de mi pueblo, que todavía me abochornan cuando los recuerdo y que no sé cómo no llegaron todos a las más altas magistraturas del Estado. Para no ser menos y que se vea que tienen el marisco igual de fresco, los del PSOE declaran que confían plenamente en que los elegidos para el nuevo Consejo procederán con exquisita neutralidad. Lo dicen por boca de Mariano Bermejo, famoso bivalvo, tóxico por parte de padre y de madre. Que van a ser neutrales los nuevos miembros y miembras del Consejo, repito. Manda y manda cojones, ovarios, esporas y lo que nos echen. Manda.
Lees y lees y no te lo crees. Esto no me puede estar pasando a mí y tal. Y el país tan contento, oye, y eso que ayer perdió Nadal. Va el portavoz del PSOE en la Cámara Baja, ¡y tan baja!, José Antonio Alonso, y declara, para más inri, que su partido se ha esmerado muchísimo en seleccionar a juristas de gran prestigio y excelente perfil técnico. Debe de ser una nueva modalidad de perfil, como en pompa, pero mirando para el Gobierno. Nos toman por tontos de remate, por lelos sin remisión; y se ensañan. Nos les faltará razón.
Juristas de valía indiscutible y calidad técnica acreditadísima les menciono yo ahora mismo cien de una tacada, cien que no me discute nadie que sepa dos palabras de Derecho y que no tenga la mente completamente obnubilada por la toxicidad de la vieira partidista. Y de esos cien seguramente ni uno tiene ni la más mínima posibilidad de llegar nunca al CGPJ ni al TC ni a ningún otro órgano constitucional fundamental, por la sencilla razón de que obedecerían antes a la Constitución y sus principios que a los mandangas que gobiernen estos dos partidos mayoritarios y esos minoritarios que no son más que ratas genuflexas y venales. Aquí para gobernar a los jueces, como para tantas cosas, hay que pasar por el aro, inclinar la cerviz y decir cositas para la galería, de ésas que nada significan pero que hacen al populacho pensar que estamos en manos de sabios y santos. Ah, y si has sido juez, reunir estas dos condiciones: a) pertenecer a una asociación judicial: extra ecclesiam nulla salus b) ser conocido por tus sentencias y autos, que se te haya visto el plumero tanto como para que alguien pueda con fundamento decir: es de los nuestros.
Y Rajoy, que ahora quiere montárselo de guapo de cara y de bienaventurado por pobre de espíritu, manifiesta que qué bien y que cuánto va a mejorar el funcionamiento de la Justicia. Oiga, y ni le dio la risa ni nada. A lo mejor se lo cree, el jodido. Mira, al menos de Zapatero no sospechamos que se crea sus propias trolas tremendas, pero con Rajoy no se sabe: quizá es tan bobo como parece. De paso, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ha declarado don Mariano que de lo que más gana tiene él es de que aumenten las penas para los pederastas. Cada loco con su tema.
Volviendo a lo de los juristas y jueces de reconocido prestigio. Qué oportunidad han perdido Zapatero y Rajoy, PSOE y PP, para decir que ni para ti ni para mí y que vamos a buscar juristas verdaderamente capaces e independientes en lugar de sumisos/as con el carné en la boca y la crema lubricante en la manita. Pero no, mejor saber que gana el enemigo que esa incertidumbre de a ver por dónde salen los independientes e incorruptibles. Al fin y al cabo, qué puticlub va a contratar vírgenes irreductibles.
Es otro gran día para que se sientan orgullosos los fanáticos del voto útil, todos esos avispados ciudadanos que votaron al PSOE para cerrarle el paso a la derecha franquista y comeniñas, o al PP para que no ganara la izquierda atea y comeniños. Enhorabuena, colegas, y a seguir meditando sobre las sustanciales diferencias ideológicas y prácticas entre los unos y los otros.
Por cierto, tengo para mí que los capitalistas españoles, los grandes bancos, las corporaciones más depredadoras, todos los acumuladores de plusvalías, deben de estar acoquinados y a punto de tomar las de Villadiego después del discurso de Zapatero ayer en Rodiezmo. Se van a enterar. Vuelve el impuesto sobre el patrimonio y sube el de sociedades. ¿O lo he entendido mal? Cuentan los rumores que la próxima fiesta será en Altamira, por la cosa del mensaje rupestre y dado que mineros ya casi no quedan en ningún lado. Chachi.
PD.- Según los expertos, las vieiras tóxicas producen amnesia a los que las consumen: se les olvida lo que votaron y por eso se quedan como si nada, tan frescos.
PD.- Al menos a los que comerciaron con las vieiras tóxicas propiamente dichas los detuvieron y los van a procesar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, el concepto "jurista de prestigio" no significa, en la jerga política, lo que todos entendemos, sino algo así como "amigo mío, licenciado en Derecho".

Como conozco lo suficiente a más de la mitad de los nuevos vocales, y bastante a tres de ellos, me resulta bastante difícil expresar una opinión aquí, porque no me parece correcto hacerlo de forma anónima y, si lo hiciera a cara descubierta, poco bueno podría decir.

Dos cosas, no obstante, son seguras: 1) la fidelidad de partido es férrea, incluso superando al CGPJ anterior (que ya es difícil); y 2) si durante este mandato hemos tenido "observatorio de violencia de género" por un tubo, no ha sido nada comparado con lo que va a venir. El que avisa no es traidor.

Gaviota dijo...

Los profesionales del derecho soñamos con el día en que nuestra justicia sea consecuencia del liderazgo de juristas serios e independientes. Sin embargo, parece ser que en gran parte del mundo, nos decepcionan todos los días.

En mi país, se aproxima la elección de la mayoría de Magistrados de la Corte Constitucional, y al parecer, el resultado va a ser tan desalentador como el que se plantea aquí.

Buen ingreso. Saludos.

Anónimo dijo...

Los que entienden bien esto del Derecho son los negratas de Roquetas de Mar que andan a ostias con todo lo que se mueve : "si no hay justicia hay que vengar".

Anónimo dijo...

Hombre: yo los dos que conozco personalmente sí tienen prestigio en lo suyo.

Luego está la Juez del caso del Ácido Bórico, a quien no tengo el gusto. Llegó del juzgado de instrucción de Móstoles al de Madrid. Dio conferencias en FAES. No sé si mencioné ya la Descacharrante Sentencia del Ácido Bórico...

A lo mejor son sus conferencias en la FAES...

Porque ni se me pasa por la cabeza otra cosa...

Anónimo dijo...

(NO VIENE A CUENTO, NO TIENE NADA QUE VER CON EL POST, QUE NADIE SE CABREE POR LA INTRUSION, PLISSS)

Leo en Wikipedia la entrada correspondiente al profesor Sosa Wagner (es lo que tiene googleear), alguien a quien admiro y que se ha ganado el respeto general en un ambiente, el universitario, donde el respeto es más bien escaso. Imagino que no la ha hecho él, la entrada de wikipedia, digo. Pero aún así me da cierta tristeza ver que en uno de los cinco párrafos escasos de su biografía aparece el dato de que fue parte del tribunal que enjuició la tesina de Zapatero. Chirría en la biografía de alguien que no necesita luces ajenas para brillar, que se (le) alumbre con una pila de tan poco voltaje como es la tesina de Zapatero. Se me ocurre que la relación de óperas que ha visto, o de viajes que ha realizado, es seguramente un dato mucho más interesante, y que dice mucho más de él.


"Desde la década de los ochenta, es Catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de León, donde formó parte del tribunal que enjuició la tesina realizada por José Luis Rodríguez Zapatero sobre la autonomía de Castilla y León y que fue calificada con sobresaliente cum laude". Wikipedia.

YA DIJE QUE NO VENÍA A CUENTO

Anónimo dijo...

Pues a los afroamericanos de Roquetas los metía una semana en el Congrio de los Despistados para ver si a hostia limpia dejaban la cosa más presentable.

Hans dijo...

ATMC, ¿sería V. tan amable de mencionar, específicamente, cuáles?.
De todas maneras, lo de que luzcan de manera tan evidente la desvergüenza del sistema de elección de los mandamases de la cosa jodicial (sic) me sigue resultando nauseabundo. Como la designación de los Magistrados Magefesa [por lo de la Olla a Presión (c) Hans 2008]), que vaya colección, más aún. En realidad, como casi todo aquello, en general, que se perpetra en el 'Cabaret Tontucia' [(c) Hans 2007] sea cual sea la mayoría que lo controle.
P.S.: La chorrada intelectuopropietaria, que espero excusen todos Vdes., obedece a motivos privados que no me es dado revelar.