02 enero, 2009

Y la Esfinge dijo mu, como era de esperar

Riiiing, riiiing, riiing
- Buenos días, le habla Luna Espinosa, secretaria de doña Trinidad Alabardero, vidente titulada. ¿En qué podemos ayudarle?
- Yo llamaba por...
- Tenemos videncia directa o circunstancial, quiromancia, cartomancia, mangancia, telequinesis, carta astral, tacto rectal, acortamiento de pena, polvos mágicos, alopecia, francés, griego, cubano... lo que usted nos pida. Nuestra consigna es servirle y hacer de su vida una dicha total.
- Verá, yo andaba preocupado...
- Tenemos una tarifa espacial que quiero ofrecerle. Si usted nos elige dos veces le regalamos un amuleto que le librará de las crisis económicas y de las acechanzas de los genios maléficos.
- Bueno, yo...
- Usted sabe que en estos tiempos no se puede bajar la guardia, pues el Averno nos envía constantemente sus trasgos y sus belfos para hacernos perder la paciencia y las ganas de reír.
- Querrá decir elfos.
- Eso, elfos. Rasgos y elfos, que, como le digo, todo el rato nos envían las fuerzas del mal para desconcertarnos y no dejarnos vivir en paaaaaaz.
- Muchas gracias, yo solamente quería...
- Tenga en cuenta que hay muchos por ahí que van de videntes y no son más que empastores, pero...
- ¿Quiere decir impostores?
- Exactamente, hay muchos impostores que van de videntes, pero que no son titulados ni videntes de verdad de la buena como doña Trinidad Alabardero. Por cierto, ya está libre doña Trinidad Alabardero. Se la paso.
- ¿Aló? Aquí Trinidad Alabardero, la vidente más clara, la voz de los oprimidos de ultratumba, el puño que frena los manejos del Caverno.
- ¿Averno?
- Exacto, exacto. Qué desea, dígame, le atiende Trinidad Alabardero, la vidente de las videntes.
- Pues yo quería saber cómo quedará lo de la financiación autonómica.
- Otro que tal. Escuche y tome nota, no se lo voy a repetir. ¿Ya ha dejado los datos de su tarjeta electoral a mi secretaria?
- Sí, señora Alabardero.
- Pues escuche, la financiación autonómica quedará así con el nuevo sistema:
Fondo de competitividad: Se reforzará la equidad y la eficiencia mediante un fondo específico para la convergencia autonómica en financiación per cápita, que tenga en cuenta la capacidad y el esfuerzo fiscal de las CCAA, desincentivando en lo posible la competitividad fiscal a la baja. Este nuevo fondo se repartirá anualmente entre las CCAA con financiación per cápita inferior a la media o a su capacidad fiscal en función, entre otros criterios, de su población ajustada relativa, siempre y cuando hagan un determinado esfuerzo fiscal. La dotación de este fondo y sus reglas de reparto y evolución los determinará el Estado, previa negociación con las CCAA. De esta forma se considerará la capacidad fiscal de cada CCAA y los efectos que sobre la misma está teniendo la evolución de la situación económica”.
(NOTA MUY IMPORTANTE: el anterior diálogo es inventado, pese a las muchas similitudes que puede tener con escenas reales de la relación entre el Bobo de la Moncloa y los presidentes de las comunidades autónomas. Sin embargo, EL TEXTO ENTRECOMILLADO ES AUTÉNTICO, es un fragmento del documento que sobre la nueva financiación autonómica acaba de remitir el Gobierno a las Comunidades Autónomas. ¿Verdad que ya no hay manera de saber cuándo se habla en serio y cuándo se está de guasa? Podría ser parte de algún monólogo cachondo de El Club de la Comedia, pero no, es nuestro Estado, es nuestro Gobierno. Bueno, nuestro o de la madre que lo parió, según como entendamos nuestra chiripitifláutica democracia).
PD.- Por cierto, acabo de escuchar en la radio, a las siete y media de la mañana, que Zapatero aumenta su ventaja en las intenciones de voto de los electores. Manda cojones. Señorito, déme más por ahí, que me está gustando. Jodido pueblo decadente y viciosillo.

No hay comentarios: