08 junio, 2009

Los profesionales del Derecho empiezan a hablar de la catástrofe

Al fin, al fin comienza a moverse algo en los colegios y grupos profesionales relacionados con el Derecho. Y, como no podía ser menos entre quienes no aspiran a comedero a cambio de silencios y palmaditas, el veredicto es implacable: ni Bolonia ni gaitas, aquí falla la base misma de la política educativa, falta cabeza y sobra demagogia a raudales.
Vean esta muestra que les ofrezco. Está en el editirial del último número de la Revista del Colegio Notarial de Madrid, El Notario del Siglo XXI.
¿Y saben qué les anticipo? Prepárense, que se están cociendo más cosas...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues felicidades a los profesionales del derecho, y los que lo explicáis. A ver si hay suerte, y por lo menos una profesión se salva de la quema boloñesa.

Rafael Arenas García dijo...

Completamente de acuerdo con lo que está señalado en rojo en el artículo que enlazas: "El verdadero problema no descansa tanto en Bolonia, como en el lamentable estado de la educación en España; tanto la universitaria, como la primaria y la secundaria".
Bolonia en sí no es mala, al revés, podría ser una buena ocasión de modificar errores que arrastramos desde hace años. El problema es la eduación primaria y secundaria y, añado, el pedagogismo.
Fijemos lo que han de saber los niños de seis años, los de ocho, los de diez... los jóvenes de dieciocho que concluyen el Bachillerato. Exijamos que lo sepan y si no lo saben que suspendan. Pongamos exámenes de verdad, hagamos que la cultura del esfuerzo, el rigor y la excelencia se vayan imponiendo.
Acabemos con los cursos de metodología docente, con las agencias de evaluación y sustituyamos los Institutos de Innovación Docente por Institutos del Conocimiento.
Aguardo las novedades que anuncias.

Achab dijo...

Pues esta le va a encantar:

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/06/09/sociedad_32_informe_centra_examen_selectividad_cataluna.html

Anónimo dijo...

Pues como no lleguen pronto esas cosas que anuncias, sencillamente no van a encontrar nada. Y, mientras los pedagogos se enseñorean de la Universidad, ¿hacia dónde miran los Rectores?

belijerez dijo...

Pa mi que los rectores, al menos por aquí, tienen cataratas, vamos que no quieren ver. El conocimiento lo manejan las "multinacionales" y pare usted de contar.

AnteTodoMuchaCalma dijo...

La solución estaba delante de nuestras narices y no supimos verla, como diría el sedicente neoliberal.

EL FRACASO ESCOLAR LLEVA A SUSTITUIR A LOS ALUMNOS POR PROFESIONALES
(Visto en El Mundo Today).