05 mayo, 2006

Una noticia sobre el gran proxeneta barbudo y sobre otros depredadores con chilaba y/o corona.

Me muerdo la lengua, aun a riesgo de envenenarme, y me abstengo de comentar obviedades sobre la información que viene hoy en El País. Sí, sí, en El País. Se titula así: "Fidel Castro y Obiang entre los diez líderes políticos más ricos del mundo, según Forbes".
Voy a dedicar un tiempo próximamente a estudiar las viejas doctrinas sobre el tiranicidio. Por pura curiosidad intelectual, usted ya me entiende.
Este es el texto completo de la noticia.
"El presidente de Cuba, Fidel Castro, y el de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, figuran en el séptimo y octavo puesto de la lista que elabora cada año la revista Forbes con los nombres de los diez líderes políticos más ricos del planeta.El soberano de Arabia Saudí, Abdulá Bin Abdulaziz, de 82 años, ocupa el primer lugar de la lista con una fortuna estimada de 16.800 millones de euros. El sucesor de la corona saudí, tras la muerte del rey Fahd, y "ávido jinete", como lo describe la revista por su afición a la hípica, obtiene la mayor parte de sus ingresos del petróleo, que representa el 45% del Producto Interior Bruto (PIB) del país.
Precisamente, esta simbiosis entre el petróleo y poderosas familias se repite en los cuatro primeros puestos de la lista. Tras el rey de Arabia, figura en segundo lugar el sultán de Brunei, Haji Hasanal Bolkiá, con 20.000 millones de dólares (16.000 millones de euros). Les sigue el presidente de Emiratos rabes, el jeque Jalifa bin Zayed al Nayán, con 19.000 millones de dólares (15.200 millones de euros). El presidente de Dubai, el jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum, con 14.000 millones de dólares (11.200 millones de euros) ocupa la cuarta posición.
El resto de la lista se reparte entre aristócratas europeos, salvo el caso de Castro y Obiang. Castro, en séptimo lugar, posee a sus 79 años 900 millones de dólares (720 millones de euros), según las estimaciones de la publicación. Forbes "asume" que el presidente cubano "cuenta con el control de una red de compañías estatales", entre las que figura el Palacio de Convenciones, el centro de convenciones de La Habana, Cimex, la cadena estatal de venta minorista y otros activos.
La revista asegura que Castro "viaja exclusivamente en una flota de Mercedes negros" y que ingresa el 'cash flow' generado por las empresas estatales. Forbes dice ser cauto en su juicio y no haber contabilizado las cuentas en bancos suizos que, "según los rumores", tiene abiertas el presidente cubano.
En cuanto a Obiang, de 63 años, su fortuna ronda los 600 millones de dólares (480 millones de euros). El dictador controla los fondos públicos del país y los cerca de 700 millones de dólares depositados por Guinea Ecuatorial en fondos estadounidenses. El Senado norteamericano inició en 2004 una investigación sobre el banco Riggs por no haber informado de posibles casos de blanqueo de dinero relacionado con las cuentas de Obiang.
Al igual que en el caso de Castro, que dice no contar con fortuna personal, las autoridades ecuatoguineanas defienden que no se puede atribuir al líder del país la fortuna generada por sus empresas. De hecho, un diplomático de este país escribió a Forbes que "atribuir este dinero a Obiang es como decir que una persona que dirige un hospital es el dueño de los ingresos que este hospital genera".
El resto de la lista lo ocupan personalidades europeas. El príncipe de Liechtenstein, Hans Adam II, es el quinto, con 4.000 millones de dólares (3.200 millones de euros), por delante de Alberto de Mónaco, con 1.000 millones de dólares (800 millones de euros).
El noveno puesto es para Isabel II de Inglaterra, a la que se atribuyen 500 millones de dólares (400 millones de euros), mientras que la reina Beatriz de Holanda cierra la lista, con 270 millones de dólares (215 millones de euros)".

4 comentarios:

lisatheobold94686950 dijo...

Get any Desired College Degree, In less then 2 weeks.

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

Get these Degrees NOW!!!

"BA", "BSc", "MA", "MSc", "MBA", "PHD",

Get everything within 2 weeks.
100% verifiable, this is a real deal

Act now you owe it to your future.

(413) 208-3069 call now 24 hours a day, 7 days a week.

Anónimo dijo...

Y aquí a pequeña escala igual, los más ricos los de izquierdas. Pero viva la solidaridad. Vaya cara, barbuda o maquillada.

VOX POPULI dijo...

Ilmo Sr catedrático, le diré que respecto de que Castro es uno de los 10 más ricos del mundo, no entiendo que clase de comunismo es el que impera en la isla bananera, cuando el pueblo cubano se muere de hambre, si eso es comunismo que venga Dios y lo vea porque así yo también puedo ser obispo o cardenal.
Es horroroso que tenga la isla llena de hambrientos y de harapientos mientras su dinero está en paraisos fiscales donde de momento el poder cubano no llega a esos paraisos para incautarle esa gran fortuna que es del pueblo cubano porque cuando desembarcó en Cuba, lo único que tenía Fidel era una mano alante y otra atrás, no entiendo como los paises europeos aparte del embargo que tiene por la ONU consienten que los europeos sigan comerciando con el, con productos básicos que el pueblo necesita aunque la realidad el pueblo cubano no tiene ninguna culpa de los desmanes de ese gobierno corrupto, esperemos que con el tiempo se le pueda encarcelar por corrupto y por genocida, no nos vaya a pasar como en España, con el famoso genocida Santiago Carrillo, con los muertos de Paracuellos y que aquí no pase nada porque La Falange le presentó una querella criminal hace dos años y todavía no ha obtenido ningún resultado final de la intervención del poder judicial.
Esperamos que estos dos corruptos y asesinos, sean juzgados a la mayor brevedad. Sin otra se despide de VI

Un amigo dijo...

Vamos a ver, Juan Antonio, un poquito de prudencia periodística.

Ya sabes que Castro no es precisamente santo de mi devoción. ¿Pero vas a dar fe a una información de Forbes sobre Cuba? Las probabilidades de que sea sesgada, por decirlo finamente, exceden con mucho la de que sea cierta.