28 mayo, 2006

Utilidad de la filosofía


Níjar. Mayo 2006.
J.A.G.A.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos saliendo a flote , poco a poco, en el diario El Mundo de ayer se publicaba que 155 maderos de todo pelaje (nacionales, locales, autonómicos y picarachos)y algún carcelero han sido condenados el año pasado por torturas y malos tratos y que otros 500 están subiudice o siendo investigados. Esto es un dato esperanzador aunque falseado, en el sentido de que si en el resto de los delitos que se cometen al año en ESPAÑA sólo se resuelven el 40% hay que reconocer que posiblemente el número de torturas y malos tratos se eleven a 4000 anuales.
No obstante, felicidades a los policías de asuntos internos (verdaderos profesionales)y a los jueces y fiscales que pasan de una medalla y prefieren la tranquilidad de conciencia de defender el principio de legalidad constitucional.

Anónimo dijo...

Hoy en Diario de León escribe Sosa Wagner , memoria histórica y ya estaba yo empezando a meditar cuando en las páginas centrales veo el reportaje de la zampa en el popular y democrático Hostal de Sn Marcos.
Y cual será mi sorpresa al ver que había comensales de todo "presunto pelaje político", pero por mi libertad que recorde el final del libro de Orwell, la rebelión en la granja en que ya no se distingue quién es opresor ni quién oprimido.
Entre los comensales había de todo desde el PCE con el Carantoña ese, UPL, Tránsfugas, PP entre los que se encontraba el caballero del Santo Sepulcro de Jerusalén, PSOE, Ricos empresarios, el poetastro Gamoneda y un gran poeta Colinas, periodistas afines a ZP , escritores novelistas, distinguidos catedráticos : Sosa Wagner, Díaz y García-Conlledo y Mª Angustias , por supuesto representación clerical,policiaca, militar y del independiente poder judicial y creo reconocer a dos de colectivos de estos rosas. Sólo faltábamos los de siempre : los patriotas y los anarquistas.
Mi primera pregunta es ¿son todos uno como los trileros? ¿sí?
Mi segunda pregunta ¿terminaría ésta comilona como la que describió garciamado en Andalucía ante tanta , en principio, variopinta representación? ¿a que no?
He tratado de justificar al maestro Sosa Wagner, como diciendo : bueno, es columnista del periódico ... pero mi justificación se fue a tomar por culo cuando ví páginas más adelante que entre los currantes del Diario de León que se hicieron el afoto con ZP no estaba uno de sus grandes críticos también columnista, Antonio Núñez.
En la única zampa de este estilo que acudí, fue la de la promoción 2000-2005 de la facultad de Derecho de León , a la cuál estoy con orgullo asimilado, fuí más que nada porque había quedado de compartir mesa con alumnos brillantes y el profesor Bermejo. Pero me largué a los postres, no era mi sitio el Hotel Conde Luna.
Sólo les faltó a los "demócratas" cantar el Oriamendi, pero a su manera : ...Todos juntos como hermanos, como hermanos en unión, celebrando que bien nos va desde la puta transición...