15 enero, 2007

Políticos de hoy, según Joaquín Leguina.

Esto dice Joaquín Leguina en su prólogo al libro El Estado fragmentado. Modelo austro-húngaro y brote de naciones en España, de Francisco Sosa Wagner e Igor Sosa Mayor (Madrid, Trotta, 2006):
"... resulta sorprendente la sordera absoluta y la mudez sobrevenida a los políticos españoles (nacionalistas o sedicentes socialistas) acerca de la multitud de argumentos contrarios y de críticas razonables en contra de ese disparate jurídico-político que ha constituido la elaboración del nuevo Estatuto de Cataluña.
Una nueva generación de políticos ha tomado el relevo a los "agentes de la transición" y lo ha hecho con criterios adánicos, como si la Historia se iniciara precisamente con su llegada al poder, adscribiéndose, también, a la fe del carbonero. Una fe mostrenca que se resume en una frase anunciadora de inmediatos desastres: "Esto lo arreglo yo en dos patadas".
El desprecio por el pensamiento y por la academia, la endogamia política y unos curricula poco presentables, donde brillan por su ausencia las experiencias laborales ajenas a la política, ésas que exigen cotizar a la Seguridad Social por cuenta propia o ajena, forman un entramado que no anuncia, a mi juicio, sino males".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm... el prólogo promete.

Anónimo dijo...

Ahora hace falta otra reflexión plasmada en libro del maestro Sosa Wagner del modelo de Estado integrador como Nigeria.